Orbita Popular - Revista Internacional

Jueves
21 de Setiembre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Actualidad

"UNASUR" Entre Importantes Acuerdos y Agudas Diferencias

Este fin de semana, la bella ciudad de Bariloche -Argentina- fue punto de convergencia para los países  de "UNASUR"  (Unión de Naciones Suramericanas), donde se aprobó la siguiente declaración:
1.- Fortalecer a Sudamérica como zona de paz.
2.- Reafirmar el compromiso para la lucha y cooperación contra el terrorismo y la delincuencia.
3.- Que ninguna presencia militar extranjera podrá amenazar la soberanía de la región.
Leer más...

Hace 80 Años la Heroica Tacna Volvió a Izar Nuestro Pabellón Nacional

Hace 80 Años la Heroica Tacna Volvió a Izar Nuestro Pabellón NacionalHablar sobre uno de los capítulos más dolorosos, más desestabilizadores que le ha tocado vivir a nuestra patria  en la cruenta guerra con Chile, con sus iniquidades y secuelas es difícil. Sin embargo esbozaremos algunos aspectos históricos de los aciagos  momentos que antecedieron la entrega de Tacna al Perú, por el gobierno chileno, que era ejercido en ese entonces por el militar  Carlos Ibáñez del Campo, a quien conocimos en 1958, cuando ejercía la Presidencia de la República de ese país
Leer más...

Honor al Mérito: Premian a Servidor de la Fuerza Aérea Felipe Eliseo Iriarte Orellana Especialista Técnico

Honor al Mérito: Premian a Servidor de la Fuerza Aérea Felipe Eliseo Iriarte Orellana Especialista TécnicoHay personajes  que a pesar de sus  cualidades y esfuerzos  en el cumplimiento del deber a veces no se les estimula oportunamente. No es el caso, precisamente, del personaje que nos ocupa esta crónica referente al servidor de la Fuerza Aérea del Perú Felipe Eliseo Iriarte Orellana, experto en las actividades  técnicas, en el área civil de Servicios de Mantenimiento de la FAP. Hombre sencillo de gran pundonor y cumplidor de su  labor , recuerda los momentos de trabajo intenso  como ayudante de fundición primero y otras especialidades técnicas.

En efecto,  con motivo del 45 avo aniversario de la Asociación Mutualista de Empleados Civiles del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (AMEC-SAMAN)
Leer más...

En Pozuzo un Abrazo de Hijos de Austro Alemanes por 150 Aniversario de su Llegada al Perú Desde Europa

En Pozuzo un Abrazo de Hijos de Austro Alemanes por 150 Aniversario de su Llegada al Perú Desde Europa

Pozuzo, maravilloso lugar situado en la Región Pasco, en la selva  central de nuestro vasto territorio se asentó un grupo de de colonos austro-alemanes venidos de Tirol (Austria) y Alemania hace 150 años. Actualmente hay una población de 5,000 habitantes que conservan aún las costumbres de sus ancestros de la vieja Europa, reflejados en sus bellas construcciones de viviendas en una selva  llena de verdor alegría y esperanzas.
Leer más...

Semana Histórica "El Perú es Libre e Independiente" desde 1821

Semana Histórica La República del Perú país sudamericano, colindante con las hermanas Repúblicas del Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile y situado en la parte septentrional de la América del Sur y colindante con el Océano Pacífico. Con una extensión territorial de 1'285,216 Km2 y una población de 30 millones de habitantes. Fue el centro principal del Gran Imperio Inca y dotado de una naturaleza maravillosa y fabulosa riqueza natural, ahora ya explotada. Sin embargo hay otras esperando ser  descubiertas y una bellísima Cordillera de los Andes y  vestigios históricos de las diversas culturas que han florecido en estas tierras de gran riqueza que necesitan de una explotación digna y de acuerdo a los avances de  la ciencia y la cultura,  defendiendo la biodiversidad y el medio ambiente.
Leer más...

Alberto Andrade Carmona Falleció Hoy en los EE.UU.

Alberto Andrade Carmona Falleció Hoy en los EE.UU.

Noticias venidas desde New York, conocidas en Lima, sobre la gravedad del congresista del Partido "Somos Perú" Dr. Alberto Andrade Carmona, han conmocionado a sus seguidores, amigos, familiares y pueblo en general, al enterarse de la fibrosis pulmonar que aquejaría al criollo limeño nacido  en el mismísimo "Barrios Altos" cuna de compositores y cantantes de nota que han alcanzado fama y popularidad entre los peruanos. En efecto el conocido político partidario de la música criolla, se daba tiempo para de vez en cuando ensayar las famosas melodías de antaño, recordando a Felipe Pinglo, Filome-
no Ormeño, Laureano Martínez, Pedro Espinel y tantas otras figuras de renombre internacional.

Leer más...

Derogaran Decretos Legislativos 1090 y 1064 y Volverá La Paz a Pueblos de la Amazonía

Derogaran Decretos Legislativos 1090 y 1064 y Volverá La Paz a Pueblos de la Amazonía

La calma volvió a sentirse en las comunidades y etnias de la selva peruana, después de las reuniones de los Apus, Instituciones,  Presidentes Regionales de la Amazonía y el Presidente del Consejo de Ministros Yehude Simón con el fin de que se deroguen los decretos legislativos 1090 y 1064.

En efecto con la aprobación unánime de las diferentes delegaciones representativas enunciadas líneas arriba, después de  haber hecho un análisis de la situación, se llegó a feliz término. El Dr. Yehude Simón, dijo emocionado "asumo mi responsabilidad como cristiano y pido perdón por lo que me corresponde, después de solucionado esta problemática, pondré mi cargo a disposición superior"

Leer más...
Página 26 de 26

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana