Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
24 de Julio
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Actualidad

SENAMHI Pronostica Días Más Lluviosos y Húmedos en Capital Peruana

Lima, capital del Perú, ingresó a la estación de invierno. Si bien es cierto no hay hielo, el invierno se caracteriza por altos porcentajes de humedad y lloviznas persistentes. Últimamente, pudimos observar una Lima con muchas nubes, gente usando abrigos, chalinas, ponchos. Los limeños decían: "Hace mucho frío este año" pero la temperatura no baja de 11 y 12°C.
Leer más...

De Inhumano Calificó a Ollanta, Keiko Fujimori, por Negar la Libertad de su Padre el Ex-Presidente Alberto Fujimori

De Inhumano Calificó a Ollanta, Keiko Fujimori, por Negar la Libertad de su Padre el Ex-Presidente Alberto FujimoriAsí se expresó la señora Keiko Fujimori, hija del ex-Presidente de la República, porque "nunca hubo la voluntad de libertar a mi padre". Señaló que pese a tener más de 75 años de edad, sufrir de males clínicos y estar postrado en una cama y preso en la cárcel.
Leer más...

Una Heroína Civil: Fue Maestra del Crack "Lolo" Fernández en Hacienda Hualcará

Una Heroína Civil: Fue Maestra del Crack Una maestra de la escuela primaria, nacida en los populares barrios de Uchupampa a escasos minutos de Lunahuaná, valiente pueblo perteneciente a la provincia de Cañete, enclavada en maravilloso valle, cuyos guardianes lo constituyen pétreas y hermosas colinas, en cuyas partes bajas recorre el señorial rio Cañete, que desemboca en el mar Pacifico. Ella fue la preceptora María Emilia Sánchez de Sánchez, esposa del profesor Manuel Inocente Sánchez Canchari.
Leer más...

Crónica de una Renuncia con Muchas Versiones

Efectivamente, este 14 de mayo se retiró de la cancillería y como canciller Rafael Roncagliolo. No era embajador de carrera, sólo amigo del presidente.
Dejó el cargo en medio de dudas por todo lo que se habla, tanto por el lado oficialista, como por el de la oposición respecto a la primera versión, la oficialista, dice que el señor Roncagliolo presentó su renuncia por motivos de salud; cuando hasta el día anterior a los acontecimientos se lo había visto incluso dando entrevistas.
Leer más...

Un Buen Libro "Tacna y Arica en la Encrucijada de la Historia"

Un Buen Libro Nos reencontramos con el maestro que lleva en su intelectomensajes de cultura, feliz de haber cumplido su granmisión la de enseñar. Su vida es ofrecer conocimientos de lahistoria llena de mensajes, emociones y recuerdos dejuventud y conocimientos de la historia, pero también deinquietudes, vicisitudes, amor y paz, propias del ser humano, por susdiferencias individuales.
Leer más...

Patriota Armando Villanueva del Campo Murió Ayer en la Capital del Perú

Patriota Armando Villanueva del Campo Murió Ayer en la Capital del PerúAyer noche dejó de existir en la Clínica San Felipe el líder y dirigente del APRA, político Armando Villanueva del Campo quien había cumplido 97 años de edad. Sus últimos años los había dedicado a ordenar sus archivos y dejar un mensaje a la gente de su pueblo.
Leer más...

Orbita Popular Emite su Primer Programa Radial

Orbita Popular Emite su Primer Programa RadialDentro del marco celebratorio por sus bodas de perla (30 años), la revista internacional "ÓRBITA POPULAR", lanzó su primer programa radial por las ondas de internet del Colegio de Periodistas de Lima.
Leer más...

En Perú Ganó el "NO". La Alcaldesa de Lima Susana Villarán Seguira Hasta el 2014

En Perú Ganó el Según informa la prensa matutina limeña, las elecciones revocatorias (consulta a los ciudadanos si su Alcalde debe dejar o no el cargo para el que fue elegido) En el caso de la provincia de Lima, la consulta es sobre la Alcaldesa y cada uno de los 39 regidores. Y los ciudadanos de los 43 distritos de Lima Metropolitana.
Leer más...
Página 8 de 26

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana