Orbita Popular - Revista Internacional

Viernes
15 de Diciembre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Cine

La Película "COTEAU ROUGE" Inauguró La Fiesta del Cine de Montreal con la Presencia de Conocidos Cineastas y Políticos

La Película

Conocidos artistas, cineastas y miembros del jurado desfilaron en la alfombra roja en la apertura de la 35 ava edición del Festival del Cine Mundial de Montreal.  Figuras políticas locales como la Ministra de Cultura Catherine St-Pierre, el Alcalde de Montreal Gérald Tremblay, el presidente del Jurado Vicente Aranda asistieron a la ceremonia y a la presentación del filme Coteau Rouge de André Forcier.

Leer más...

Figuras del Celuloide Nacional e Internacional Resaltarán el Festival de Cine Mundial de Montreal

Figuras del Celuloide Nacional e Internacional Resaltarán el Festival de Cine Mundial de Montreal

"Conocidas estrellas de la cinematografía nacional e internacional resaltarán con su belleza y talento la 35a edición del Festival del Cine Mundial que durante 35 años se ha desarrollado sin interrupción" según las declaraciones  a la prensa de su director Sr. Serge Losique. 

 

Leer más...

FAMOSA ACTRIZ Y BALLERINA CALIFORNIANA

FAMOSA ACTRIZ Y BALLERINA CALIFORNIANA

Con motivo del XV Festival de Cine de Lima 2011 se encuentra en la capital peruana, la actriz y ballerina Geraldine Chaplin, hija del famoso cómico Charles Chaplin y Oona O´Neill. La Chaplin está ejerciendo el cargo de  presidenta del jurado calificador del XV Festival de Cine de Lima 2011.

Leer más...

Festivalissimo Invita a la Fiesta Latina en Montreal

Festivalissimo Invita a la Fiesta Latina en MontrealLa 16ava edición de Festivalissimo anuncia una programación que mostrará películas provenientes de más de 12 países, talleres de danza y festividades gratuitas tanto en la Plaza Alexis Nihon como en el Cabot Square adyacente al Metro Atwater. La cita será del 18 de mayo al 5 de junio.

La selección oficial tendrá 15 películas que competirán para obtener el prestigioso premio EL SOL, el que recompensa a la mejor película, mejor actor y mejor actriz de Festivalissimo. Las películas fueron escogidas por su excepcional habilidad cinematográfica y su exitosa exploración por temas universales.
Leer más...

Las Mejores Películas Latinoamericanas se Exhibirán en Montreal

Las Mejores Películas Latinoamericanas se Exhibirán en MontrealEl Festival de Cine Latinoamericano de Montreal presentará lo mejor y lo más novedoso en cuanto a cine de diversos países de América Latina y de España. El director de la programación, el peruano Yuri Berger, ha sido el artífice del bueno contenido de este festival, quien declaró a la prensa: "En América Latina las familias van al cine los fines de semana para distraerse y he incluido en este festival películas populares y taquilleras en la sección Box Office". Berger invita al público a venir en grande y gozar de la fiesta del cine latinoamericano!
Leer más...

Paciente Investigación y Colaboración de Hijo y Esposa del "Che" Guevara Revelaron Ángulos Desconocidos de la Vida de Ernesto

Paciente Investigación y Colaboración de Hijo y Esposa del "El documental ha sido el resultado de 12 largos años de paciente labor investigadora sobre la vida de Ernesto "CHE" Guevara y aquí tengo que agradecer a la señora Aleida March, madre de Camilo y al Presidente de Bolivia Evo Morales, por abrir los archivos sobre los últimos acontecimientos del "CHE" Guevara" dijo emocionado Tristán Bauer quien por las investigaciones y material obtenido y la permanente colaboración del Centro de Estudios "CHE" Guevara fueran claves para la realización del documental por las que Bauer recibió el premio del público por haber sido declarado "MEJOR DOCUMENTAL DEL FESTIVAL".
Leer más...

"Oxígeno" (Adem) del Belga Hans Van Nuffel Ganó el Premio de las Américas en FFM 2010

"Infancia" del mexicano Carlos Carrera se llevó el Premio Glauber Rocha y Mejor Guión.
El Jurado del FFM decidió otorgarle el máximo premio al filme "Oxígeno" (Adem) del cineasta belga Hans Van Nuffel (co-producción Bélgica-Holanda) quien declaró emocionado: "Este es el mejor premio por ser mi primer largo metraje y la aceptación del público montrealense de mi mensaje fue fantástico, gracias Montreal".  Asimismo, la misma película obtuvo el premio del Jurado Ecuménico por haber ofrecido un "respiro", un respiro a la vida a todos nosotros.  "Oxígeno" es un buen drama dirigido tanto a enfermos como a sanos sobre la necesidad de dar sentido a la vida, la esperanza de vivir. 
Leer más...

En Festival de Filmes del Mundo de Montreal: Descubrimos Películas Que Denotan Mensajes de Paz, Coraje, Sobrevivencia, Amor y Dolor Humano

En Festival de Filmes del Mundo de Montreal: Descubrimos Películas Que Denotan Mensajes de Paz, Coraje, Sobrevivencia, Amor y Dolor HumanoPájaros de Papel del cineasta cubano/español Emilio Aragón conquistó al público montrealense con su ópera prima, al relatar un drama humano ocurrido durante la post guerra española y durante la dictadura de Franco, de una manera muy inteligente al integrar música como consuelo humano. La película narra la historia de una familia de artistas de Vaudeville encabezada por un cómico, un ventrílocuo y un niño de 10 años a quienes acompañan una cupletista y una joven bailarina. 
Leer más...
Página 6 de 8

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana