Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
25 de Setiembre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Espectáculos

Afro Cuban All Stars, Los Van Van y Ben Harper Clausuraron la Cita Mundial del Jazz en Montreal

Afro Cuban All Stars, Los Van Van y Ben Harper Clausuraron la Cita Mundial del Jazz en MontrealQue mejor manera de clausurar la 30ava edición del FIJM escuchando sabrosa música cubana interpretada nada menos que por el famoso grupo Afro Cuban All Stars bajo la dirección de Juan de Marcos González y del legendario grupo cubano Los Van Van, llamados los "Rolling Stones de la Salsa".  Ellos transformaron el escenario Rio Tinto Alcan en una verdadera fiesta bailable.  En primera parte, Afro Cuban All Stars interpretó conocidas piezas del repertorio cubano incluyendo Chan Chan, el legendario son cubano "A toda Cuba le gusta", salsa, bolero, guajira, así como composiciones inéditas, incluso Juan Marco dedicó al público una salsa en francés.
Leer más...

Salon de la Guitarre de Montréal: Visite Parmi les Plus Grands Luthiers

Salon de la Guitarre de Montréal: Visite Parmi les Plus Grands LuthiersLes gens de Montréal et les grands amateurs de guitare ont eu la chance ces derniers jours de côtoyer les plus grands luthiers du monde au Salon de la guitare de Montréal  (SGM) qui se tenait du 3 au 5 juillet dernier.  Ce congrès à été organisé dans le cadre du festival international de jazz de Montréal pour une 3ème année consécutive et se tenait pour la première fois au palais des congrès.  Les amateurs ont pu admirer les plus belles créations qui puissent exister et même en faire l'essai afin de permettre à nos oreilles d'entente une sonorité des plus remarquables.  Plus d'une centaine de luthiers venus d'un peu partout dans le monde sont venue exposer et démontrer leur grand talent afin de tenter de nous envouter dans ce merveilleux monde qu'est la guitare  Chaque visiteur avaient aussi la chance de discuter avec les fabricants de leur technique de fabrication et des différents type de bois qu'ils emplois qui donne tout cette sonorité tant recherché par les grands guitaristes.
Leer más...

En Montreal, Canadá: La Trilogía del Jazz se Enriquece con Diversidad Musical Continental

En Montreal, Canadá: La Trilogía del Jazz se Enriquece con Diversidad Musical Continental

Conocimos a un hombre joven, dinámico que emprendía una gran obra. Nunca pensamos que Alain Simard cumpliría ampliamente con sus promesas de hacer del Festival Internacional del Jazz de Montreal uno de los más completos del orbe; su organización, calidad artística de celebridades que llegaban presurosas, de diferentes lugares del planeta a ofrecer  sus mensajes musicales de valioso y extraordinario valor artístico.

Montreal, se vestía de gala para recibir a cientos de miles de visitantes y aplaudir como premio la actuación de los artistas de renombre mundial tanto en los eventos populares gratuitos, en los desfiles musicales al compás de las bandas venidas de la mismísima Nueva Orleans. El pueblo se confunde con las estrellas, es decir una fiesta total. Ese es el festival del Jazz de Montreal.
Leer más...

Festival Internacional de Jazz de Montreal Anunció Más de 370 Conciertos Gratuitos por sus 30 Años

Festival Internacional de Jazz de Montreal Anunció Más de 370 Conciertos Gratuitos por sus 30 Años

El Festival Internacional de Jazz de Montreal es un evento de prestigio internacional. Esta gigantesca celebración del verano dedicada a la música se desarrollará durante 11 días, del 30 de junio al 12 de julio 2009 desde el mediodía hasta la medianoche, en pleno centro de la ciudad de Montreal, en un inmenso cuadrilátero cerrado al tráfico automovilístico.  Se ha creado aquí un sitio festivo, seguro y pacífico con kioscos de restauración, animadores en las calles, tiendas de recuerdos, galería de arte y un parque musical para niños. El Festival le dará la ocasión de descubrir ritmos de jazz, blues, latín-jazz, salsa, música brasileña, cubana, africana, reggae, electrónica entre otros.  Se reciben cada año cerca de 2,5 millones de espectadores, de los cuales más del 34% son turistas y excursionistas. Durante sus 30 años hemos visto desfilar en Montreal, figuras de renombre como: Celia Cruz, Oscar de León, Tito Puente, Oscar Peterson, Ray Charles, Ella-Fitzgerlad, Tonny Bennett, Ibrahim Ferrer, Compay Segundo, Astor Piazzolla, Prince, B.B. King, y muchos más.

Leer más...

El Cirque Du Soleil Presenta Ovo - El Mundo de Los Insectos

El Cirque Du Soleil Presenta Ovo - El Mundo de Los Insectos

Bajo la dirección de la coreógrafa brasileña Deborah Colker, el Cirque du Soleil está celebrando sus 25 años de vida, presentando este novedoso espectáculo OVO que tendrá por tema el mundo de los insectos, rindiendo homenaje a la biodiversidad, la que sabemos se encuentra amenazada.  Cabe mencionar que Deborah es la primera mujer a dirigir un espectáculo en este afamado Circo, artista que ha contribuido al gran éxito de esta presentación.

OVO es una palabra portuguesa que significa huevo.

Leer más...

Festival Internacional de Jazz de Montreal Celebrará Sus 30 Años de Vida

Festival Internacional de Jazz de Montreal Celebrará Sus 30 Años de Vida

La 30ava edición del Festival Internacional de Jazz de Montreal brindará al público muchas sorpresas incluyendo la inauguración de la Plaza de los Festivales y la Maison du Festival Rio Tinto Alcan, así como la nueva Sala de espectáculo Astral. El festival se realizará del 30 de junio al 12 de julio ofreciendo más de 650 conciertos y la mayoría serán gratuitos.

Alain Simard, presidente fundador del Festival anunció una programación de alta calidad y digno de llevar el calificativo de "evento jazz No. 1 en el mundo".  "Estoy muy contento que este sueño de una Casa para el Festival se haga realidad. La utilización de estos nuevos locales hará que el festival sea más dinámico y será un momento histórico.  Esta expansión consolidará la reputación de la ciudad de Montreal como la Ciudad de los Festivales", declaró Simard a la prensa.

Leer más...

Prestigioso Festival Internacional de Jazz de Montreal Ofreció Programación Rica en Diversidad Musical

Prestigioso Festival Internacional de Jazz de Montreal Ofreció Programación Rica en Diversidad Musical

El centro de la ciudad de Montreal se transformó en un verdadero corazón latente de la música.  El éxito del festival musical más importante en el mundo, se debe a muchos factores entre ellos la calidad de los artistas invitados, festival que ofrece más de 725 conciertos, entre ellos 400 gratuitos y al aire libre con artistas de renombre, el orden y la limpieza que se mantiene la ciudad, el respeto al medio ambiente, la acogida al turista y el respeto al ciudadano brindando facilidades para la familia.

Leer más...
Página 14 de 14

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana