Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
24 de Julio
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Espectáculos

Festival Internacional de Jazz de Montréal Se Despidió Brindando Música Africana con las Exitosas Actuaciones de Soweto Gospel Choir y Amadou & Mariam

Festival Internacional de Jazz de Montréal Se Despidió Brindando Música Africana con las Exitosas Actuaciones de Soweto Gospel Choir y Amadou & Mariam

En conferencia de prensa de clausura, el presidente y fundador del internacionalmente reconocido festival de jazz de Montreal declaró: "que si bien no batieron los records de venta este año, por lo menos el Festival cumplió con los objetivos de venta de billetes que se fijaron para equilibrar su presupuesto. Estoy sumamente contento de anunciar que esta sociedad en su edición 2013 registrará en sus libros un presupuesto de operaciones sin déficit". Se ha registrado asimismo un aumento del orden de 33% de ingresos generados por la venta de paquetes turísticos, los grandes hoteles de la ciudad han señalado que tuvieron un incremento del 30% en el número de visitantes americanos.

Leer más...

Cubano Chucho Valdés en Exitosa Apertura del Festival Internacional de Jazz de Montréal

Cubano Chucho Valdés en Exitosa Apertura del Festival Internacional de Jazz de Montréal

Durante la ceremonia de apertura del Festival Internacional de Jazz de Montreal (FIJM), el Ministro de la Cultura y de las Comunicaciones del Québec. Sr. Maka Kotto confirmó que el Festival Internacional de Jazz de Montreal es uno de los festivales que contribuye enormemente a la vida cultural de Montreal sin olvidar los ingresos económicos. "El FIJM es una cita esencial para apreciar a los grandes músicos del Québec y de todo el mundo. Consagrado como uno de los festivales de jazz más importante del planeta, éste ha contribuido que la metrópoli se convierta en la capital mundial de este género musical y no nos queda que estar muy orgullosos y dar la bienvenida a este grandioso evento que se lleva a cabo aquí en Montreal, para la satisfacción de los amantes del jazz de aquí y del extranjero", declaró el ministro Kotto. Cabe señalar que últimamente el Gobierno del Québec anunció una contribución financiera del orden de 1 670 000 de dólares al FIJM.

Leer más...

Once Días para Disfrutar de la Música del Mundo en el FIJM con 300 Espectáculos y 3,000 artistas en Escena

Once Días para Disfrutar de la Música del Mundo en el FIJM con 300 Espectáculos y 3,000 artistas en Escena

Los amantes del jazz, blues, y adeptos de la música del mundo o los que simplemente les complace escuchar música en sus diversas formas, cada uno de ellos podrá zacear sus más grandes apetitos musicales en el famoso Festival Internacional de Jazz de Montréal (FIJM).  Asimismo los que prefieren espectáculos en salas íntimas o en prestigiosas salas, o los que prefieren ver a las ya conocidas figuras del jazz o a los nuevos talentos de aquí y del extranjero, todos encontrarán su alegría disfrutando de este maratón musical que se celebrará en Montréal, Canadá a partir del 28 de junio al 7 de julio.  Señalamos que esta edición estará dedicada al gran compositor y pianista americano Dave Brubeck desaparecido en diciembre pasado, en vísperas de cumplir sus 92 años, y seis meses después de haber ofrecido su último concierto en el festival de jazz.

Leer más...

Festival de Francofolies Festejará con su Público sus 25 Años. Ofreciendo Espectáculos Especiales Gratuitos

Festival de Francofolies Festejará con su Público sus 25 Años.           Ofreciendo Espectáculos Especiales Gratuitos

El festival de Les Francofolies de Montreal, Canadá se ha destacado por ser uno de los festivales más generosos al ofrecer más de 150 conciertos gratuitos y en pleno centro de la ciudad.  Al cumplir sus 25 años, el presidente y fundador del Festival, Sr. Alain Simard, anunció que los festivaleros podrán disfrutar de un concierto de artistas francófonos de prestigio cada noche y completamente gratis.   

Leer más...

CELEBREMOS LA MUSICA FRANCÓFONA EN MONTRÉAL

CELEBREMOS LA MUSICA FRANCÓFONA EN MONTRÉAL

Por sus 25 años de vida, los artistas del mundo francófono se instalarán y harán vibrar la ciudad de Montréal, ciudad francófona más grande de América del Norte. Con más de setenta espectáculos en salas, el público descubrirá una serie de creaciones exclusivas y de deslumbrantes presentaciones artísticas durante el "Festival de FrancoFolies de Montréal". Del 13 al 22 de junio 2013, la fiesta más importante de la canción francófona se desarrollará en el flamante Distrito de Espectáculos bien a la moda, que los "francofanáticos" invadirán para festejar la fiesta de la música francófona.
 

 

Leer más...

Sevillana "María Pagés" y su tropa de bailarines se presentarán en Montreal

Sevillana

A la que, el Financial Times de Londres, le atribuye el título de, "diosa del flamenco" la célebre sevillana María Pagés se presentará con sus 8 bailarines y 6 músicos incluyendo a dos guitarristas, un violonchelista, un percusionista y dos cantantes en la Sala Wilfrid-Pelletier interpretando su espectáculo Autoretrato.  El espectáculo fue creado gracias a la invitación del coreógrafo y director artístico de Nueva York Mikhail Baryshnikov el que constituirá un periplo con cuatro paradas (El baile, La poesía, La compañía y Libertad), con letras del cancionero popular y de Antonio Machado, José Saramago, Miguel Hernández y Federico García Lorca, y música de Rubén Lebaniegos, Isaac Muñoz, Batio Hangongy, Alberto Cortez, José Carrillo y la propia María. Será una celebración al flamenco durante 3 noches memorables el 4, 5 y 6 de abril 2013 en la ciudad de Montréal.

Leer más...

Apertura del Festival Montréal en Lumière 2013 con Tango y Gastronomía Gaucha

Apertura del Festival Montréal en Lumière 2013 con Tango y Gastronomía Gaucha

El Presidente del Consejo de Administración de este Festival, Sr. Michel Archambault, inauguró el evento elogiando a la ciudad de Buenos Aires: "Visité Argentina hace 3 años y quedé encantado, es un país exótico, encantador  tiene mucho por descubrir" declaró Archambault.  Alain Simard, Presidente y Fundador de este evento manifestó por su parte que la ciudad de Buenos Aires había sido escogida como la ciudad homenajeada en esta 14ava edición debido a su popularidad como barrio del tango y su riqueza cultural.

 

Leer más...

La Noche Blanca del Festival en Lumière de Montréal Festeja sus Diez Años con Tango Argentino y Diversas Actividades Culturales

La Noche Blanca del Festival en Lumière de Montréal Festeja sus Diez Años con Tango Argentino y Diversas Actividades Culturales

La cita es el sábado 2 de marzo, una fiesta donde se amanece ya sea bailando, viendo una película o una obra de arte, o tomando chocolate caliente en un teatro.  Es el 10º año que este evento se desarrolla durante el Festival de Montreal en Lumière el que atrae centenares de visitantes en un solo día y noche!!

Leer más...
Página 7 de 14

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana