Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
24 de Abril
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Espectáculos

El Mega-Evento Musical del Año Empezó con Fuerza y Se Espera Más de Dos Millones de Personas en Montreal

El Mega-Evento Musical del Año Empezó con Fuerza y Se Espera Más de Dos Millones de Personas en MontrealLa 33ava edición del Festival Internacional de Jazz de Montreal recibirá cerca de dos millones de espectadores quienes aprovecharán del 28 de junio al 7 de julio de un centenar de espectáculos gratuitos. Ellos durante 10 días consecutivos viajarán a través de la música ya sea jazz, blues, rock, música del mundo, folk y otros estilos nacidos del jazz.
Leer más...

Perú Presente en Famoso Festival de Folklore de Drummondville

Perú Presente en Famoso Festival de Folklore de DrummondvilleTreinta y un años han pasado y el Festival Mundial de Culturas de Drummondville ha madurado para el bien de la cultura de los pueblos conservando su lema: "difundir y promover el folklore quebequense, canadiense e internacional" y con esta perspectiva, el festival contará este año con la presencia de más de 500 bailarines,  cantantes y músicos provenientes de Nueva Zelandia, Colombia, Francia, Polonia, Serbia, Eslovaquia, Chipre, Estados Unidos, Martinica, México y el Perú.  El Canadá estará representado por el Grupo Folklórico Mackinaw y el Conjunto Celte North Shore.
Leer más...

Sin Muros Ni Tranqueras Dorantes Marcha siempre por Los Caminos del Éxito

Sin Muros Ni Tranqueras Dorantes Marcha siempre por Los Caminos del ÉxitoDavid Peña Dorantes, es toda una figura en el mundo del flamenco. Aunque de niño comenzó en una guitarra con la que ganó varios concursos, es a los diez años de edad que Dorantes optó por el piano y siguió sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música.

Dorantes estuvo siempre rodeado de músicos  muy conocidos como María la Perrata, su abuela, su tío El Lebrijano, su padre Pedro Peña, guitarrista y gran experto de la música flamenca.

 

Leer más...

Estela Raval Famosa Artista Argentina Murió Ayer. Su Legado: Un Museo con su Obra Musical

Estela Raval Famosa Artista Argentina Murió Ayer. Su Legado: Un Museo con su Obra MusicalLa primera artista argentina en recibir el Grammy a la excelencia musical fue Estela Raval, aquella mujer que paseó su arte por diversos países del mundo. En Buenos Aires era la favorita por su calidad artística y el modelo de repertorio que significaban siempre éxitos. Perú, tuvo el privilegio de recibirla una decena de veces, desde 1964 hasta el año pasado que paseó triunfante por los escenarios del María Angola recibiendo estruendosos aplausos a su calidad interpretativa y sus dones naturales de amistad y relaciones humanas que compartió con su público. Que Dios la tenga siempre a su lado por su cordialidad y dulzura.
Leer más...

Michel Rivard et son oeuvre musical à la salle Astral

Michel Rivard et son oeuvre musical à la salle Astral

Depuis le début des années 70, cet ambassadeur de la chanson québécoise nous a charmé par ces mélodies alors qu'il était membre du groupe Beau Dommage et depuis il n'a pas cessé de nous faire vivre toute sorte des émotions.   Avec plusieurs albums solos, écriture de chanson pour plusieurs de nos artistes d'ici, son implication dans la Ligne National d'improvisation, l'écriture de l'oeuvre musical "Les filles de Caleb" et son implication dans l'aventure de Star Académie comme professeur de création pour les académiciens, Michel Rivard n'a jamais arrêté de travailler et de nous faire rêver depuis mon tendre enfance.

Leer más...

Famosas Estrellas Mundiales Serán Atracción de Festival de Jazz de Montreal

Famosas Estrellas Mundiales Serán Atracción de Festival de Jazz de MontrealAlrededor de 180 conciertos se presentarán en diferentes salas de Montreal tal como lo anunció el Presidente y fundador del Festival Internacional de Jazz de Montreal, Sr. Alain Simard. La cita será desde el 28 de junio hasta el 7 de julio 2012.

André Ménard y Laurent Saulnier se encargaron de explicarnos la nutrida programación de su 33ava edición la que contiene diversidad musical y las presentaciones de grandes estrellas del jazz de ayer y de hoy.
Leer más...

Exitosa Fue Presentación del Nuevo Espectáculo del Cirque du Soleil "Amaluna"

Exitosa Fue Presentación del Nuevo Espectáculo del Cirque du Soleil Bajo la dirección de la americana Diane Paulus, este maravilloso espectáculo lo transportará a una hermosa isla gobernada por Diosas y las feroces Amazonas, según la mitología griega, la que está regida por los ciclos de la luna.  Aquí verá aparecer todo tipo de extrañas criaturas, incluyendo gigantes pavos reales y un lagarto, mitad humano, mitad animal representado por Cali.

En primera instancia veremos el desfile de apertura donde los habitantes de AMALUNA se unen a este desfile.  Próspera, la reina de AMALUNA, hace figura de un chamán dotada de poderes mágicos.
Leer más...

Emoción y Felicidad con "El Principito" Interpretado por Les Grands Ballets Canadiens

Emoción y Felicidad con Bajo la dirección artística de Gradimir Pankov y de la coreógrafa holandés Didy Veldman del Grands Ballets Canadiens, la famosa historia de Saint Antoine Saint-Exupéry "El Principito" será puesta en escena luego de un magnífico trabajo de danza en el Teatro Maisonneuve de la Place des Arts los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de mayo 2012.

Didy Veldman declaró que la primera vez que leyó "El Principito", ella tenía 20 años. 
Leer más...
Página 8 de 14

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana