Orbita Popular - Revista Internacional

Domingo
22 de Octubre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Amores, Delicias y Órgano Cautivó en su Primera Presentación

E-mail Imprimir PDF

franco2017 pierre lapointe 2Pierre Lapointe con todo su equipo integrado por Jean-Willy Kunz, Sophie Cadieux, Matali Crasset, Vincent Legault, Étienne Lepage y Frédérick Gravel dio una conferencia de prensa especial sobre lo que el público puede esperar de este gran evento denominado "Amores, delicias y órgano"

Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y le preguntamos sobre el título de su nuevo evento y sobretodo porque escogió el órgano, a lo que respondió: "Cuando se crea una espectáculo de esta envergadura, el objetivo es crear reacciones fuertes en el  público, los llevamos de un lugar a un otro rápidamente, tenemos elementos visuales y sonores para este propósito y el órgano es parte de esto, es como si tuvieramos un ejército de tanques donde podriamos disparar a la gente a voluntad, todo la pieza vibra, la gente cae, es una herramienta muy poderosa.   Me ha dado mucho gusto llevar a los artistas a experimentar un instrumento tan antiguo como el órgano que data de 2,500 años y que no pasa de moda, y llevarlo a un universo tan contemporáneo como mi obra".

 

franco2017 pierre lapointe 1

 
Aquí un extracto de su música:
https://www.youtube.com/watch?v=i6MSqH_k928

Se anunció que este proyecto ha tomado mucho tiempo y que es bastante caro y Pierre espera que el público que verá su espectáculo, pueda vivir emociones y que tenga buenos recuerdos. "Usted tiene el derecho a no gustarle el espectáculo, pero venga a verlo y estimule sus emociones. Es importante pues cuando uno vive diferentes emociones, nos sentimos vulnerables, nos cuestionamos nosotros mismo, y es una forma de desarrollarse interiormente, y con este espectáculo espero estimular la curiosidad del público", dijo Lapointe.

En su primera presentación Pierre Lapointe y su equipo no decepcionó a su público ya que fue un espectáculo innovador, audacioso, y descubrimos a un Pierre Lapointe con otras aptitudes con sus monólogos que hicieron reir a los asistentes, sus intervenciones de danza y una versión de una de sus canciones con toques latinos para la alegría del público. Cabe resaltar a uno de sus actores "el órgano" que tuvo un rol importante ya que este instrumento clásico viene a unir todas las piezas modernas de este evento.  Cada cuadro que presentaba, era como ver un teatro experimental y avangardista, nos interrogabamos muchas veces cuál es el mensaje esta vez, pero para mi fue claro.  El amor, la humanidad, la tolerancia, vivir el momento presente, son valores que pueden evitar guerras, odios, racismo y prejuicios.  Bravo Pierre.

Pierre Lapointe con "Amores, Delicias y órgano" se presentó los dias 14, 15,  16 y 17  de Junio

en la Maison Synphonique de Montreal a las 20h00.

 


franco 2017 caroline savoie 2HILARANTE PRESENTACIÓN DE CAROLINE SAVOIE

Luego de ver la hilarante presentación de la cantautora Acadiana, Caroline Savoie, es fácil comprender el gran auge que ha tenido su carrera. Acompañada en escena por Marc-André Gosselin (Guitarra), Donald O'Brien (Bajo) y Alexi Rioux (Batería); crearon un deleite musical para todos los presentes. Complejas melodías repletas de emociones, coloreadas de historias y relatos que nos inculcan que la vida cotidiana encierra hermosas melodías. Más allá de lo que nuestros tímpanos se atreven a oír. Cada canción dejaba un sabor diferente al paladar, fue  un gran buffet musical. El francés se vistió de la voz cálida y penetrante de Caroline Savoie. La variedad de ritmos y estilos musicales, hizo vibrar en diferentes frecuencias a su emocionada audiencia. Los aplausos y ovaciones no se hicieron esperar. El público quería más de Caroline y de sus músicos. Sin dudarlo, agarró su guitarra, agradeció con una sonrisa inocente y algo tímida, y se embarcó a complacer a su entusiasmada audiencia. Incluso, como regalo de despedida nos mostró su última gran composición, apenas escrita la semana pasada.

 

franco 2017 caroline savoie 3

Aquí un extracto de su música:
https://www.youtube.com/watch?v=bAywCmsnG8M


El Astral hizo posible este gran espectáculo. El manejo impecable de luces y la sonorización fueron los cómplices de la noche.

Permitiéndonos gozar de un concierto destellante, cargado de emociones y genialidad musical.

 

franco2014 logo 2

 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana