Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
29 de Mayo
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Aníbal López Con su Timbal y su CIRCE Ya Está en lo Más Alto: El Cielo

E-mail Imprimir PDF
Aníbal López a sus 15 años de labor profesional. Se perfilaba como un futuro maestroANIBAL LOPEZ, gran amigo de lo más graneado de la salsa y otros ritmos de trópico alegre Y romántico, entre las que se contaba la "negra de Oro" Celia Cruz, con quien paseara su arte por muchos países de América Latina, Tito Puente el sonero mayor, radicado en los Estados Unidos, y en el Perú donde nos brindara noches inolvidables en su calidad de maestro del "timbal" ya no nos acompañará. Ahora ese bendito instrumento de noches de jolgorio, gloria y su "Circe", ya estarán con él, en lo más alto del firmamento.

Cuando en la década de los 90 viajáramos a las celebraciones de los 350 años de la fundación de la hermosa isla de Montreal, bella ciudad francófona, multiétnica y pluri-cultural del Canadá, conocimos a Tito Puente, el popular y famoso timbalero que triunfara con su arte en los Estados Unidos y Canadá. Realmente era un "monstruo" en escena. Ya en 1998, en el "Centre Ville", precisamente, en la gigantesca discoteca "Metrópolis" y antes de salir a escena le hicimos un micro-reportaje y lo primero que preguntó fue por Aníbal López. !Que gran muchacho! dijo en voz baja y agregó "le ofreces mis saludos ya estaré por esos lindos sitios para hacer el binomio" dijo con amplia sonrisa, nuestro entrevistado.

Se lleva "EL CIRCE", el trofeo más preciado que se ha dado a artista alguno, por una entidad de periodistas especializados del Perú. Alcanzó la terna y finalmente fue consagrado como "el Mejor de su Especialidad", los pioneros de dicha institución , Licenciados Mario Falcón Quelopana Y Rodolfo Velarde Sánchez, recuerdan esa noche triunfal de Aníbal López, cuando sus admiradores, colegas, periodistas y familiares, lo felicitaban y recibía abrazos y hasta besos de sus admiradoras. ¡Una noche triunfal, una noche de recuerdos imperecederos!

Era un gran artista y el premio sólo recordaba su gran calidad artística. Y su exitosa trayectoria. Su desaparición no sólo enluta a Noemí, su esposa, Yanir y demás familiares sino a miles de peruanos, que han derramado más de un lagrimón por su triste partida. !SE NO FUE EL GRAN DIRECTOR DE LA UNICA!
Aníbal López con el máximo trofeo que otorgaban los periodistas especializados en espectáculos "EL CIRCE". Era el orgullo del gran artista y sonero. Su nombre sonó en medio mundo
 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana