Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
29 de Mayo
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Atentado Contra Juventud Estudiosa de Carvajal. Quedaron Sin Equipos de Cómputo 2500 Alumnos

E-mail Imprimir PDF
Nadie vaticinaba que un grupo de amigos de lo ajeno daría un duro golpe, afectando a 2,500 alumnos de la Institución Educativa Emblemática "MELITON CARVAJAL", plantel que acababa de cumplir 63 años de fundación, ahora totalmente renovado con equipos modernos que aconsejan las normas pedagógicas vigentes, han sustraído 173 computadoras correspondientes a secundaria, inicial y primaria, Según el funcionario Marcos Tupayachi Cárdenas Director de la Dirección de Educación Regional de Lima Metropolitana, hurtaron también otros equipos como monitores, televisores y proyectores por un valor estimado en un cuarto de millón de soles.

"El sistema de seguridad de la Empresa SESPAR S.A.C. será investigada pues hay problemas con la calidad del servicio" ha dicho el principal funcionario de la capital Marcos Tupayachi.

Los primeros pasos para dotar de computadoras aplicadas a la educación en "Melitón Carvajal" se dieron en 1983 al convocar, las autoridades de la época, a más de una empresa para ofrecer conferencias sobre las bondades de estos nuevos sistemas digitales para la enseñanza-aprendizaje. Los primeros en recibir directamente dichas charlas y las bondades de los equipos, fueron los profesores, padres de familia y alumnos de los últimos años de estudios. Muchos salieron convencidos de la importancia que tenías los equipos electrónico y de cómputo catalogándola como metodologías de gran valor para la enseñanza. Otras personas, sin embargo, seguían pensando que podría ser usado en métodos de control del persona ú otras aplicaciones.

Un padre de familia que se excuso amablemente de no dar su nombre dijo "sólo deseo, ante este hecho que autoridades gubernamentales, ONG ú otras instituciones ayuden al plantel, porque lo que ha sucedido es un retardo total en el aprendizaje de nuestros hijos".

A pesar de estas vicisitudes, se cree que muchas instituciones estarán listas a colaborar con este importante centro educativo y procurar que el alumnado no sufra las consecuencias de un grupo de personas de instinto maligno que no quiere el bien para la juventud peruana.

La actual Directora de la Institución Educativa, es la Magister María Saldaña nueva en la dirección de tan importante plantel estatal y que presidió importante ceremonia del aniversario "Día del Plantel el último viernes 7 del presente mes.
 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana