Orbita Popular - Revista Internacional

Domingo
19 de Noviembre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Canadá Ganó Máximo Premio en Competencia Internacional de Fuegos Artificiales

E-mail Imprimir PDF

feux2014 gagnant orLos artificieros de la firma Royal y FSC representando al Canadá, ganaron el codiciado Júpiter de Oro en La Ronde en la final de la competencia más prestigiosa del mundo L'International des Feux Loto-Québec.  Los representantes de los colores de Australia, la firma Foti  International Fireworks Pty Ltd se quedaron con el Júpiter de Plata, mientras que los de la empresa Brezac Artifices, representamdo a Francia, ganaron el Júpiter de Bronce.

Esto es lo que se anunció en la gran ceremonia de clausura de la 30ª edición de L'International des Feux Loto-Québec, que fue precedido por un gran fuego de 30 minutos fuera de la competencia en honor a la música de Pink Floyd. Fue Paul Csukassy, director técnico de la competencia, quien seleccionó las canciones y creó la banda sonora. La firma italiana Panzera aseguró el diseño del espectáculo pirotécnico.

Los diecinueve miembros del jurado de este año tuvieron que decidir entre las seis empresas que competieron desde el 28 de junio. La dirección de la Internacional, por su lado, le  adjudicó un premio por mejor trama sonora a Brezac Artifices de Francia al destacarse por relatar la historia de Mandela de manera brillante con una selección de música precisa combinando muy bien con discursos originales. Otro premio mención Verde, se le dio a Pirotecnica Morsani por el uso de materiales biodegradables para la fabricación de productos y la recuperación de materiales a los centros de procesamiento.

feux2014 martine et paulEl director técnico Paul Csukassy recibió un merecido premio por sus 25 años de servicio y su excelente contribución en la competencia  de L'International des Feux Loto-Québec. Bravo Paul!!!!


Júpiter de Oro para el Canadá por Kutuan, Legends of Fire

Este año, dos empresas ya han ganado el Júpiter de Oro en Montreal representando al Canadá: Fireworks Spectaculars y Royal Pirotecnie. Desde 2001, Fireworks Spectaculars es uno de los líderes del arte pirotécnico en Canadá y una de las compañías más innovadoras del mundo. En 2010, ganó la de oro y fue elegido por el público en Montreal. Royal Pirotecnia es una empresa de Quebec. Esta es la tercera victoria para la firma que ha ganado varios premios internacionales y la única compañía en Canadá que había ganado previamente dos Júpiter de Oro en Montreal en 2003 y 2009, además de ganar la mención por mejor banda sonora en el año 2009.

feux2014 gagnant argentJúpiter de Plata para Australia por Simply Piro -  El mundo de Baz Lurhmann

Considerada como una de las mejores empresas del mundo de la pirotecnia, Foti International Fireworks es una empresa familiar que tiene en su haber premios internacionales y participa en los eventos más importantes del mundo, incluyendo los espectaculares fuegos artificiales del Año Nuevo 2014 en Sídney.

 

 

 

Júpiter de Bronce para Francia por La Libertad - Homenaje a Nelson Mandela

Brezac Artifices nos presentó La Libertad, un homenaje a la vida y a la destacada trayectoria de Nelson Mandela, un hombre que ha marcado el siglo 20. Era una quinta participación en este concurso de esta firma en Montreal quienes ganaron el Júpiter de Plata en el 2006 y el de  Bronce en el 2010.


feux2014 feux italieCada año, casi 3 millones de espectadores asisten a los espectáculos de fuegos artificiales, por lo que es uno de los eventos más populares de Quebec.  L'International des Feux Loto-Québec se enorgullece de contar con el apoyo de socios claves como el Loto-Québec y Tourisme Québec, dos grandes instituciones de Quebec que reconocen su impacto económico y su carácter unitario.


Queremos agradecer los servicios de Jules Hébert, director de comunicaciones de Six Flags Montreal, a su director técnico Sr. Paul Csukassy quien ha demostrado ser el elemento clave para las instalaciones cada vez más sofisticadas y a su directora Sra. Martyne Gagnon por su alto nivel de profesionalismo de esta gran competencia internacional: L'International des Feux Loto-Québec.