Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
29 de Mayo
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Ciudad Industrial de Lurín Inicia Obras con Inversión Inicial de S/34 Millones de Soles

E-mail Imprimir PDF

lurin photo 1Según el comunicado de prensa difundido por Apoyo Comunicación hasta marzo de 2016 se ha vendido cerca del 59% de la primera etapa, y ya cuentan con grandes clientes como Falabella, Ransa, AC Capitales, Velax, CCI, Infasa, entre otras.

Centenario anunció el inicio de obras preliminares para el desarrollo de MacrOpolis, la ciudad industrial que se ubicará en la zona de Lurín, al sur de Lima. La inversión para el 2016 ascenderá a S/.34 millones. El proyecto apunta a desarrollar una ciudad para la operación eficiente de plantas industriales, de manera similar a lo que ocurre en lugares como Santiago de Chile o México DF.


El plan de ciudad que se dio en Lima en el 2014, inició un proceso de migración de las plantas industriales desde las actuales y tugurizadas zonas tradicionales (como la Av. Argentina o Chorrillos) hacia nuevas zonas periféricas reservadas para su operación. Lurín es una zona que se ve particularmente beneficiada en este proceso. Según especialistas, dos factores fundamentales para ello son: la cercanía a Lima, debido a la carretera Panamericana Sur, y la importancia de su zona de influencia, donde viven más de 600 mil habitantes y que ya cuenta con los servicios y comercios propios de una ciudad.


"En Lima las zonas industriales tradicionales, con el paso de los años, pasaron a encontrarse en medio del tejido urbano. Esto genera una serie de problemas: imposibilidad de ampliaciones, pérdida de tiempo en el tráfico, problemas de seguridad. La migración es una forma de corregir estos problemas. Por ello se seguirá observando un proceso de revalorización de la tierra en las nuevas zonas industriales, que antes eran grandes terrenos eriazos sin acceso a servicios y hoy se aprovecharán más", explicó Víctor Albuquerque, Director de Análisis Sectorial de APOYO Consultoría.

 

lurin photo 5

lurin photo 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Para que este proceso de migración suceda de forma ordenada, han surgido desarrollos como MacrOpolis. La importancia de este proyecto se observa en el dinamismo de la demanda y el interés que ha generado su lanzamiento.


"El diseño de MacrOpolis se enfoca en aprovechar la ubicación para ofrecer soluciones a las grandes empresas. Una ciudad de este tipo debe contar con infraestructura específicamente diseñada para las necesidades de las industrias, seguridad, distancia del tejido urbano y a la vez accesibilidad y calidad urbana" añadió Rodrigo Arróspide, Gerente Central Inmobiliario del Holding Centenario.


Según el ejecutivo, hasta marzo de 2016 se ha vendido cerca del 59% de la primera etapa, lo que representó cerca del 18% de los ingresos de Centenario en el año 2015. Asimismo, ya cuentan con 16 grandes clientes de 9 sectores distintos como Falabella, Ransa, AC Capitales, Velax, CCI, Infasa, entre otras. La primera empresa en MacrOpolis estaría operando en el primer semestre de 2016.

 

 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana