Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
24 de Julio
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Comisión Multisectorial Evaluará Uso de Transgénicos y Propondrá Sugerencia Para Modificación de D.S.OO3-2011

E-mail Imprimir PDF
Dra. Rosario Fernández, Presidenta del Consejo de Ministros en compañía del Ingº Jorge Villasante, nuevo ministro de AgriculturaPor Resolución Suprema Nº 121-2011-PCM se crea una Comisión Multisectorial encargada de la revisión de los alcances del Reglamento Interno Sectorial sobre Seguridad de la Biotecnología en el desarrollo de actividades con Organismos Vivos Modificados agropecuarios o forestales y/o sus productos derivados cuyas opiniones permitirán tomar las decisiones que más convengan al país.

El Ministro de Agricultura del Perú Jorge Villasante quien acaba de reemplazar a Rafael Quevedo, aseguró que la decisión final acerca del uso de los transgénicos deberá ser tomada pensando, por sobre todo en la salud del ser humano y en nuestra biodiversidad.
Sin embargo, dijo que debe tomarse en cuenta que "no podemos ser ajenos al uso de los avances tecnológicos que permitan también pensar en la seguridad alimentaria de la población".

Villasante, solicitó que los representantes de los ministerios y organizaciones gremiales deberán ser acreditados en los próximos 5 días, y dispondrán de un plazo de 30 días para recibir aportes y evaluar las sugerencias y comentarios sobre los productos transgénicos a fin de elaborar un informe final que será evaluado por el Ministerio de Agricultura.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

La comisión central, estará integrada por dos representantes de los ministerios de Agricultura, de Ambiente, Producción, Comercio Exterior y Turismo asi como el de Salud.
También por un representante del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec ),de la Convención Nacional del Agro (Conveagro) , y de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Formarán parte de los debates los representantes de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú )

Finalmente la Presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, informó a la prensa que la conformación de la comisión multisectorial es una respuesta del gobierno y los comentarios realizados en los últimos días por diversos sectores respecto a los productos transgénicos.

"El Gobierno, de una manera absolutamente democrática y convocación de escuchar, quiere recibir los aportes, reflexiones, criterios y propuestas de modificación que vengan de los distintos sectores" manifestó la ministra Rosario Fernández.
 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana