Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
24 de Abril
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Culminó Exitosamente la Feria de la Economía Digital CeBIT 2012

E-mail Imprimir PDF
La canciller alemana Angela Merkel y la presidente de Brasil Dilma Rousseff usando la innovadora solución eBlocks de la empresa brasileña Positivo Informática durante su recorrido por la feria. Foto cortesía CeBITTeniendo este año como lema "Managing Trust" (manejando la confianza) culminó el 10 de Marzo la importante Feria de la economía digital CeBIT que tuvo este año como país asociado a Brasil. Los temas más importantes como la seguridad y la confianza en materia de la teconología digital tomaron un rol preponderante en esta edición de la CeBIT. Más de 4 mil 200 empresas de más de 70 países acudieron a esta cita exhibiendo sus productos y soluciones a los expertos que visitaron la feria en la ciudad de Hannover, Alemania.

No es de extrañarse que los temas seguridad y confianza hayan tenido un gran peso en muchas de las conferencias y exposiciones de la feria ya que dentro de la tecnología de información y comunicación el nuevo rumbo es el "Cloud Computing" es decir la externalización tanto de los recursos así como de los datos a una especie de "nube" (cloud) que cumple el rol de los actuales centros de computo integrados en la infraestructura local de muchas empresas. Esta "nube" es administrada por empresas especializadas en la tecnología Cloud y por esto es necesario ganar la confianza de los usuarios hacia esta tecnología novedosa que ya está en plena marcha en muchos países.

Novedades como este autómata se presentaron en esta edición de la CeBIT. Foto cortesía CeBIT

La Feria fue inaugurada el 6 de Marzo conjuntamente con la presidente de Brasil Dilma Rousseff y su homóloga la canciller alemana Angela Merkel. 130 empresas brasileñas del campo de la tecnología de información y comunicación estuvieron presentes haciendo visible el poder económico que está ganado está nación latinoamericana a nivel mundial. La ceremonia de inauguración fue incluso transmitida al espacio a la estación espacial ISS realizándose una comunicación directa entre la estación y la feria.

La ceremonia de inauguración fue bien adornada por Carlinhos Brown, artista brasileño nominado para un Oscar este año para la mejor música de film, quien trajo ritmos brasileños a la ciudad de Hannover.

Brasil con productos innovadores


La delegación brasileña impresionó con varios productos y soluciones, entre las que podemos destacar la empresa Positivo Informática, innovadora compañía especializada en tecnológia educacional, que presentó una solución del área llamada eBlocks que es una mesa educacional de aprendizaje multisensorial que aprovecha las animaciones, videos, recursos sonoros y realidad aumentada para el aprendizaje de un segundo idioma, matemáticas y otros conocimientos fundamentales para la formación de los alumnos. Tanto la canciller alemana Angela Merkel así como la presidente de Brasil Dilma Rousseff pudieron comprobar en su recorrido por la feria la innovadora solución de Positivo Informática.

La canciller alemana Angela Merkel y la presidente de Brasil Dilma Rousseff comprobando que una computadora portátil de tipo tableta es a prueba de agua, así como lo aseguró su fabricante. Foto cortesía CeBITPudimos dialogar con Luís Miguel Sobral, representante en la feria de Mercado Eletrônico, empresa brasileña dedicada al comercio inteligente entre empresas, quien nos explicó que Mercado Eletrônico es líder en América Latina en comercio electrónico y une la tecnología con servicios especializados para los departamentos de aprovisionamiento y logística de las empresas, asímismo ayuda a éstas a hacer negocios de modo estructurado al mismo tiempo en que les proporciona recortes considerables de costos, aumento de su eficiencia operacional y transparencia al realizar transacciones comerciales. Cuenta con representaciones en Estados Unidos, Méjico, Colombia, Chile, Argentina, Portugal y España y posee más de 35 mil millones de dólares negociados en Marketplace.

Una feria digital con los más novedoso del mundo de la tecnología de información y comunicación y un país latinoamericano presentando productos verdaderamente innovadores fue lo que nos trajo la CeBIT 2012. Para más información puede visitar la página web: www.cebit.com
 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana