Orbita Popular - Revista Internacional

Viernes
26 de Mayo
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Día Decisivo en la Competencia Internacional de Patinaje Sobre Hielo Skate Canada International 2016

E-mail Imprimir PDF
Evgenia Medvedeva, ganó la competencia Skate Canada International 2016 con una coreografía que dejó al público impresionado por su fuerza interpretativa. Foto cortesía Skate Canada/Stephan PotopnykTres primeros lugares lograron los patinadores canadienses y los rusos un primer lugar en esta segunda etapa del circuito ISU Grand Prix con el objetivo de clasificarse para el ISU Grand Prix Final que tendrá lugar en Marsella, Francia en diciembre.

Los primeros lugares en parejas, varones y danza se quedaron en Canadá y Rusia se llevó la medalla de oro en damas.

Programa Largo (Free skating) en Damas

Evgenia Medvedeva, actual campeona mundial, logró conservar su ventaja y aumentarla frente a la canadiense Kaetlyn Osmond y se adjudicó el primer lugar. La competencia en esta categoría fue emocionante ya que en el programa corto las separaban poca diferencia de puntos. La rusa mostró un programa largo ejecutado de forma casi impecable destacándose la combinación triple flip-triple toe-loop con los brazos arriba, triple lutz con los brazos arriba, triple salchow-triple toe-loop que lo hizo en la segunda mitad del programa logrando aumentar así su puntaje; los giros tuvieron el nivel más alto de ejecución y la coreografía dejó al público impresionado por su fuerza interpretativa.
Kaetlyn Osmond conservó el segundo puesto que obtuvo durante el programa corto y mostró la excelente combinación triple flip-triple toe-loop al inicio de su programa y sus giros contaron con una excelente velocidad lo que adjudicó puntos suplementarios, el doble axel que tenía que comnbinarlo con un triple toe-loop lo tuvo que combinar con un doble toe-loop debido a la salida no óptima en el axel. También aquí Kaetlyn logró su objetivo de superar su mejor marca personal.
La japonesa Satoko Miyahara obtuvo el tercer puesto con un sólido programa largo, desplazando así a la rusa Elizaveta Tuktamysheva al cuarto puesto en la clasificación general quien había obtenido el tercer lugar en el programa corto.

Programa Largo (Free skating) en Parejas

La pareja canadiense Meagan Duhamel y Eric Radford conservaron también su primer lugar obtenido durante el programa corto ofreciendo un side by side triple lutz ejecutado impecablemente asi como sus lifts que dejaron maravillados al público. Intentaron el novedoso throw cuádruple salchow no llegando éste lamentablemente a buen final. Cabe destacar que esta pareja fue la única que intento esta figura tan difícil en esta categoría.
La pareja china Xiaoyu Yu y Hao Zhang también conservaron su segundo lugar, ofreciendo un bello programa largo de gran calidad sin llegar a superar a sus rivales canadienses.
La pareja Liubov Ilyushechkina y Dylan Moscovitch, también canadienses, defendieron así mismo su tercer lugar, destacándose por sus lifts, no pudiendo lamentablemente llevar a buen final el throw triple lutz y la combinación side by side que contenía el triple toe-loop.

La pareja canadiense Meagan Duhamel y Eric Radford se adjudicó el primer lugar en Skate Canada International 2016. Foto cortesía Skate Canada/Stephan Potopnyk

Programa Largo (Free skating) en Varones

También en esta categoría el canadiense  Patrick Chan obtuvo el primer puesto en la clasificación general; pero el  japonés  y campeón olímpico Yuzuru Hanyu, se adjudicó el primer lugar en el programa largo ejecutando de forma impecable un cuádruple salchow y un cuádruple toe-loop y dos combinaciones que contenían un triple axel. Lamentablemente falló en el cuádruple loop que no fue rotado completamente. Patrick Chan ofreció un cuádruple toe-loop-triple toeloop, un triple axel y un triple axel-doble toe-loop, sin lograr llevar a buen final un cuádruple salchow. Dada la ventaja obtenida en el programa corto, Chan se quedó con el primer lugar en la competencia total.
El canadiense Kevin Reynolds conservó su tercer lugar ejecutando tres cuádruples: cuádruple salchow y dos cuádruple toe-loops uno de los cuales en combinación con un triple toe-loop. Lamentablemente falló en la combinación que contenía un cuádruple salchow que no fue rotado completamente de tal manera que no fue contado, perdiendo así valiosos puntos.
El representante de Uzbequistán, Misha Ge, ofreció un bello e impecable programa largo teniendo en su coreografía la melodía del Cascanueces.

Programa Largo (Free skating) en Danza

La pareja candiense Tessa Virtue y Scott Moir ganaron la comptencia en la clasificación general; sin embargo la pareja estadounidense Madison Chock y Evan Bates lograron adjudicarse el primer lugar en el programa largo dejando a Tessa Virtue y Scott Moir en el segundo. Debido que estos últimos tenían una gran ventaja en el programa corto, pudieron lograr así el primer puesto en la competencia total. Piper Gilles y Paul Poirier conservaron aquí su tercer lugar logrando completar los tres primeros puestos de esta competencia con patinadores solo de norteamérica.


Una competencia bien lograda y organizada, con un espíritu competitivo de alto nível acompañado de un ambiente deportivo inigualable que hizo de esta etapa del circuito ISU Grand Prix todo un éxito.

 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana