Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
24 de Julio
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El Cielo de Montréal Brillará más los Miércoles y Sábados de Julio

E-mail Imprimir PDF

feux2012 2 300El concurso internacional de arte pirotécnica de Montreal más conocido en francés como L'Internacional des Feux Lotto Quebec tuvo lugar por primera ocasión en el año 1985 en los enclaves de "La Ronde" el parque de atracción más grande de la provincia de Québec. Durante treinta años el festival ha presentado las mejores compañías creadoras de espectáculos pirotécnicos del mundo en competencia por ganar el premio Júpiter de oro.



El público todavía sigue sorprendiéndose por este espectáculo nocturno que convierte el cielo en cuadros luminosos. De todos los continentes, los magos del cielo se sienten  muy orgullosos de presentar sus artes y sus presentaciones en Montreal.

Miles de personas de desplazan cada miércoles y sábado del festival para admirar la pieza concursante. El parque de diversiones se ha quedado pequeño para acoger la masa humana ansiosa de ver brillar el cielo con un sincronismo que admira a todos sin distinción. Los espectadores no tienen necesariamente que visitar La Ronde para disfrutar del espectáculo.  A cada edición la ciudad de Montreal cierra al tráfico uno de sus más importantes puentes  el "Jacques Cartier" haciendo de éste la primera fila del teatro de espectáculos.  El viejo puerto de Montreal es también escenario de explosiones de luces y sonidos acogiendo a grandes y chicos. La orilla del rio San Lorenzo, la ribera sur en las mediaciones de Longueil el espectáculo reflejado en las aguas del río también es admirado por muchos.

 

feux2015 canada feux2015 hongkong

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cartelera de la XXXI edición ya está confeccionada, y promete como a cada año dejarnos a todos sin aliento hasta el final:

* La tarde del sábado 4 de julio es para la representación de INGLATERRA y su espectáculo ¡Viva la Diferencia! Desplegado por Jubilee Fireworks.

* ITALIA nos propone el sábado 11 de julio una experiencia agitada y divertida como la fabulosa historia del Rock'n'roll por A.P.E. Parente.

* La compañía CANADIENSE "Archangel Fireworks" se presentará el miércoles 15 de julio con un espectáculo que nos hará pensar en el fin de los tiempos o el "Armagedon".

* "En la Vía" es el tema de la presentación de la firma Vulcan de Hong Kong, CHINA Espacio reservado para el sábado 18 de julio.

* El sábado 25 de julio podremos disfrutar de "Las Estaciones de la Vida" representación de los ESTADOS UNIDOS con Rozzi`s Famous Fireworks.

* El miércoles 29 de julio es FRANCIA quien nos invita a un circo pirotécnico-musical lleno de diversión, humor y emociones con el tema "El Circo DINAMITA".

* Cerrando con broche de oro el 1 de agosto el Final de las Estrellas de Lotto Quebec" rindiendo homenaje a un ícono del pop internacional "Madonna".

 

feux2015 italieCelebrando la gran fiesta canadiense del Primero de Julio la compañía B.E.M Feux d'artifice inaugurará el festival con su espectáculo inédito quienes conjuntamente con los músicos del Regimiento Royal No. 22 han compuesto la trama sonora: "Saludemos a Nuestras Tropas".  Una gran mescla de sentimientos patrióticos, orgullo, y triunfo se juntarán en un espectáculo de luces, explosiones y música de Holst, Wagner y Chostakovich.

B.E.M Feux d'artifice es una compañía quebequense especialista en espectáculos de fuegos artificiales la cual mezcla contemporaneidad, modernismo y tecnología, regalando a su fiel público con cada presentación una exuberante gama de colores, sonidos y efectos especiales difícil de igualar. Con más de un cuarto de siglo de creada, la empresa ha sido capaz de ganarse una gran reputación gracias a su profesionalismo,  creatividad y novedades con cada presentación.

 

feux2015 michel lacroixComo es clásica la frase del conocido animador y periodista canadiense Sr. Michel Lacroix con su voz inigualable:
 
"Que tombe la nuit, que la fête commence..." Que caiga la noche, que comience la fiesta...!

Para comprar sus entradas y ver los fuegos en vivo y en directo, visite la siguiente página:

 
 
 
 
 
 
 
 
feux2015 logo 2