Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
25 de Setiembre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El Concurso más Prestigioso en Pirotecnia Mundial Celebrará en Grande sus 33 Años durante los 375 Años de Montreal

E-mail Imprimir PDF

feux2017 alexandre despatie 3

El concurso internacional de arte pirotécnica de Montreal más conocido en francés como "L'Internacional des Feux Loto Québec" tuvo lugar por primera vez en el año 1985 en los enclaves de La Ronde, el parque de atracción más grande de la provincia de Québec. Durante más de 30 años, el festival ha presentado las mejores compañías creadoras de espectáculos pirotécnicos del mundo en competencia para ganar el premio Júpiter de oro.


El público todavía sigue sorprendiéndose por este espectáculo nocturno que convierte el cielo en cuadros luminosos. De todos los continentes, los magos del cielo se sienten muy orgullosos de presentar sus artes y sus presentaciones en Montreal.  El evento atrae a casi tres millones de personas quienes se desplazan para admirar al país concursante. El parque de diversiones La Ronde se ha quedado pequeño para acoger la masa humana ansiosa de ver brillar el cielo con un sincronismo que admira a todos sin distinción.

 



 

 

33 Años 


feux2017 martine y fridaLa directora de L'Internacional des Feux Loto-Québec, Sra. Martyne Gagnon, anunció la 33ª edición de este evento que se presentará en el verano de 2017. La próxima competencia de fuegos artificiales será muy entretenida y tendrá un carácter muy especial debido a las celebraciones del 375º aniversario de Montreal y el 50º del parque La Ronde. Para esta ocasión, el medallista olímpico Alexandre Despatie, campeón del mundo en buceo y animador, será el portavoz del evento. Durante la noche de apertura, los fuegos artificiales celebrarán Montreal y el autor-compositor, Ian Kelly interpretará la canción Montreal que él compuso en honor a su ciudad.

 
Aquí algunas palabras de Alexandre: "Estoy muy orgulloso y contento de ser el portavoz de esta edición". Despatie invitó a todas las comunidades de Montreal y al público en general: "Los invito a votar por el país que deseen ver participar en la próxima competencia".  Despatie terminó diciendo que el Sr. Giovanni Panzera, uno de sus fundadores, estaría orgulloso de la evolución que ha tenido esta competencia.

feux23017 alexandre martine ian


Ian Kelly, compositor y cantante canadiense en entrevista nos dijo: "Para mí es un honor de cantar mi composición Montreal en la apertura de los fuegos artificiales.  Los fuegos siempre han sido parte de mi vida.  La canción habla de muchas cosas, lo que respira esta ciudad:  los niños en las calles, la vida nocturna, la vida multicultural y la represento en mi cancin con la gastronomía internacional que se destaca en Montréal."


Escuche la canción aquí:

A partir del 14 de septiembre, se invita al público a visitar la página Web del evento y votar por el país que desee que participe en el concurso de 2017.  
 
Para votar, simplemente visite la página:
 

feux2017 groupe


Asimismo del 7 al 20 de noviembre de 2016, como parte de la promoción realizada en colaboración con Rythme FM, se invitará al público a elegir las canciones que representen Montreal y que desee se escuche como trama sonara de los fuegos artificiales de apertura.

En marzo de 2017, La Ronde anunciará cuáles serán los países seleccionados y todos los detalles del Programa de los fuegos artificiales 2017, incluyendo la presentación del espectáculo de clausura, que será de lo más espectacular.


feux2014 france 2

feux2016 suisse photo 4

 

Por último, durante la competencia de la edición 2017 de los fuegos artificiales se invitará al público a votar por el país favorito que presentó los fuegos y tendrá la oportunidad de ganar el gran premio que consistirá en un viaje a uno de los países participantes.

"A La Ronde, todos estamos muy contentos de ser anfitriones de esta edición especial de L'Internacional des Feux Loto-Québec y así celebrar el aniversario histórico de nuestra ciudad, así como la de nuestro parque", comentó Phil Liggett, presidente de La Ronde.


feux2014 photo3