Orbita Popular - Revista Internacional

Sábado
17 de Febrero
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El Festival de Fuegos Artificiales de Montreal Presentó Participantes de Alto Calibre

E-mail Imprimir PDF

Fuegos de Grupo Luso PirotecniaConocido como uno de los festivales más prestigiosos del planeta, el Festival de Fuegos Artificiales de Montreal se distinguió este año por la participación de empresas de alto calibre.  La tarea fue difícil para el jurado al tener que escoger tres participantes para honrarlos con los Júpiter de Oro, Plata y Bronce ya que los 9 participantes mostraron una gran calidad en cuanto a pirotecnia musical. Desfilaron sobre las plataformas del Lago de los Delfines, Francia, Italia, Corea del Sur, Portugal, Australia, Canadá, Austria, Estados Unidos y China.

El Júpiter de Oro para Estados Unidos

Los amantes del rock y de fuegos artificiales estuvieron bien servidos cuando estas dos formas de expresión explosivas se unieron en una ópera rock piromusical.  Se edificaron seis estructuras adicionales sobre las rampas de tiro para esta presentación.  La firma Pyrotecnico presenta cada 4 de Julio por la Independencia de los Estados Unidos de 600 a 700 fuegos.  Según el director Ralph Piacquadio la firma se preparó durante 9 meses para este espectáculo. La compañía fue fundada en 1889.

Frida Velarde con Victor MachadoAustralia obtuvo el Júpiter de Plata

El Lago de los Delfines, estuvo grandemente iluminado durante la presentación de la firma Howard & Sons de Australia.  Estos trajeron unas treinta pequeñas plataformas de donde se mostraron los efectos de "proximidad".  El tema del espectáculo "Evolución" incluyeron temas musicales conocidos los que fueron readaptados.  La empresa fue fundada en 1922 hizo prueba de mucha creatividad y visión propia.

China se mereció el Júpiter de Bronce

Para conquistar el corazón de los locales, la compañía Sunny Internacional presentó el espectáculo "A la Vida y al Amor".  Fue una transposición piromusical de una leyenda china muy parecida a la occidental de Romeo y Julieta.  La historia de Yin Tai, una joven que se enamora de Shan Bo, comprometida a otro joven por sus padres, se dividió en cinco actos y 13 temas terminando la historia trágicamente por la muerte de estos dos enamorados y su transformación en  mariposas.  La música acompañó bien la tragedia, se pudieron apreciar los temas de Mozart, Vivaldi y aires tradicionales chinos.

En las fotos, fuegos artificiales tirados por Portugal y nuestra corresponsal con el director de los fuegos de Portugal, Sr. Víctor Machado quien confesó sentirse satisfecho de su performance, vio a muchos de sus compatriotas de la comunidad portuguesa en Montreal quienes lo felicitaron.

 

Fotos: Patrick Sheridan

 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana