Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
24 de Julio
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El Salón de Vinos y Licores de Montreal destacó por su Variedad, Calidad y Asistencia Record

E-mail Imprimir PDF
Elyse Lambert y nuestra directora web. Foto Patrick SheridanVeinte mil fueron los participantes en este importante salón en el campo de los vinos y licores señalando una vez más el gran éxito obtenido. La gente que asistió pudo descubrir y familiarizarse con el generoso universo de los vinos y alcoholes. Ellos también pudieron encontrar a más de 280 viticultores, destiladores y cerveceros de unos treinta países productores y de compartir sus pasiones. Asimismo aprovecharon para degustar y adquirir sus productos favoritos entre más de 2,500.

Durante la inauguración de este importante evento, Orbita Popular entrevistó a la sumiller canadiense Srta. Elyse Lambert quien a su vez fue la portavoz de este Salón. "Al ser portavoz, me uní al público en general para compartir mi pasión, el vino es fácil de utilizar, es agradable para compartir y descubrir" Asimismo respondió a nuestra pregunta sobre el significado de su participación como mejor sumiller del Canadá en el Concurso internacional de Chile, respondió: "No es la primera vez que voy a Chile, estas es mi segunda vez y espero representar lo mejor posible a mi país, sé que la competencia será difícil y que los participantes provienen de todas partes del mundo pero tengo la esperanza de subir al pódium y traer una medalla al Canadá". Para finalizar saludó al pueblo peruano y espera algún día ir al Perú a saborear un rico Pisco Sour.

Bernard Robin - Vinos Ijalba. Foto Patrick Sheridan

Los vinos argentinos estuvieron bien representados y los que pudimos retener fueron los vinos de Catena. Los cuatro productos que se exportan son: Catena Alta Malbec 2004, Malbec 2003, Malbec 2002 y Malbec 2001. Luego de quince años de investigación el viñedo y de tres años de análisis en la Bodega, Nicolás Catena y su hijo Laura decidieron embotellar el primer Catena Malbec. Antes de seleccionar los vinos finales, se procede a realizar una segunda rigurosa selección en la Bodega. Los vinos Catena Alta han sido elaborados para beberse a partir del tercer año de cosecha y a lo largo de las dos décadas siguientes.  

España no se quedó atrás, y visitando el kiosko de la Casa Ijalba descubrimos dos de sus nuevos productos que pronto estarán disponibles en la SAQ: el Murice Crianza y el Rioja Dionisio Ruiz. Los vinos Ijalba son muy conocidos, el vino Murice Crianza tiene una variedad constituida por 90% de tempranillo y 10% graciano. Es un vino de color púrpura de capa intensa, que combina el aroma frutal de tempranillo con el bouquet desarrollado en la crianza.

Champagne rosado - Paul Goerg. Foto Patrick SheridanAsimismo, visitamos el stand de la Red Internacional GLOBAL y conversamos con su Presidente y Director General Sr. Emanuel A. Cabral: "Global es una empresa que se dedica a importar vinos del mundo entero, usted puede beber vinos de Francia, Italia, de Uruguay o Australia. Los vinos italianos como el Barolo y Amarone son de una calidad superior, yo los descubro visitando los diversos salones y exposiciones. Asimismo nosotros contamos con la bebida que hace 10 años no se conocía aquí, pero ha adquirido una gran popularidad entre los quebequenses, el OPORTO. El Oporto Cabral el que más se vende aquí, éste viene de mi familia. También cuento con vinos de Portugal como el vino verde, y vinos de Lisboa". Si desea contactar a Global para adquirir algunas botellas de interés sírvase contactar con Emanuel Cabral al: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Descubrimos un champagne rosado tipo blanco de blancos llamado Champagne Rosado Bruto Paul Goerg. Empezando por el color de un rosado fascinante como las rosas de antaño, una burbuja fina y persistente con fuerte proporción de Chardonnay. Un olor delicadamente de frutas dominado por notas de frutas rojas como las frambuesas, fresas de campo y con aromas de granada. Creo que esta bebida elegante y refrescante atraerá sobre todo a las damas. Salud!

No se pierda la próxima cita de este importante salón en primavera del 2012 en el Palacio de los Congresos de Montreal.

Vinos argentinos Catena Zapata. Foto Patrick Sheridan
 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana