Orbita Popular - Revista Internacional

Viernes
15 de Diciembre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

En Plena Crisis Europea: Alemania es Nicho Importante para Exportaciones Peruanas

E-mail Imprimir PDF
La crisis en la Unión Europea afectaron las exportaciones a nivel mundial y el Perú no fue la excepción;sin embargo, el primer trimestre del 2012, fue auspicioso para nuestras exportaciones hacia el país teutón en un crecimiento del 77% porcentaje que logró atenuar la frenada económica europea.

El aumento del 77%, en los tres primeros meses (US$ 439 millones), sirvió para afrontar a posteriori la caída del 3.6%; siendo el textil y el metal mecánico los sectores más afectados y en un órden subsiguiente fueron los químicos madereros y mineros los que marcarían la baja de nuestra demanda exportadora.

España a contra pelo de la crisis europea, también creció con un modesto 7%, gracias a los mayores envíos de gas natural, vale recalcar que su presidente, Mariano Rajoy, en su reciente visita dijo "El Perú es un magnífico país" refiriéndose a que las relaciones comerciales entre ambos países se verían incrementadas para el presente año.

En exportaciones entonces, se perfila Alemania como un nicho más importante de nuestra importaciones y otras naciones como España, que en mucho menor grado también suma para afrontar la caída del año pasado como Bélgica (-11.3%), Holanda (-38,4%), Reino Unido (4,5%) entre otros de menor escala.

El Perú, por su parte, deberá instalar mayor infraestructura y vías de comunicación para favorecer en grado premium la inversión extranjera que lo tiene favorablemente calificado al país inca.
 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana