Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
24 de Julio
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Expertos en Pirotecnia Hicieron Brillar Los Cielos de Montreal

E-mail Imprimir PDF

feux2014 us 2

Estados Unidos

La última participación de Melrose Pyrotecnics en la competencia de l'International des Feux Loto-Quebec remonta al año 2009 donde ellos obtuvieron el Júpiter de Bronce.  Este año Melrose ofreció el espectáculo "Noche de Terror".  La música escogida cayó muy bien con la temática, además los temas eran muy bien conocidos por el público como Thriller,  Ghostbusters, Ding Dong the Witch is Dead.  Los diseños de caras con sonrisas tuvieron muy buena aceptación!! Los colores usados, rojo, dorado, verde, combinaron muy bien con las piezas. 

En la pieza de Barbara Streissand, los petardos lanzados parecían que bailaban al compás de la canción.  La final fue muy bien recibida por el público, terminaron con una versión modificada de Thriller, donde desplegaron cometas dorados, resonando los cielos de Montreal. El público ovacionó y saltó de admiración y alegría.  

"Extraordinarios eventos requieren extraordinarios talentos", éste ha sido siempre el slogan de Melrose Pyotecnics. Una simetría incomparable cataloga cada evento propiciado por esta empresa de Chicago, Illinois. Su espacialidad son los eventos pirotécnico-musicales aunque el espectro de espectáculos es bien amplio. Ha viajado el mundo demostrando su capacidad de convertir el cielo en tribuna de explosiones de luces coloridas y música que convierten el evento en un acto de magia sin igual.

"Melrose comprende el arte del entretenimiento como nadie más es capaz... Su equipo de creadores introducen cada año nuevas técnicas y efectos tecnológicos...Pero no es solamente el show proporcionado o los efectos especiales, son las exclamaciones de Aaah,-Oooh de los espectadores que se sienten asombrados por la creación" así comentó el Sr. Jhon Trick, Director de Operaciones Melrose Pyrotecnics.

feux2014 us 1

Para crear un evento, Melrose comienza por la música, después diseñan y planifican el show con el profesionalismo que los caracteriza y así hasta lograr lo que se desea. Su pasión por la perfección hace de cada cascada de fuego, explosión en cadena y juegos de luces el factor esencial de la celebración.

La obra de esta empresa ha llevado al equipo de trabajadores y creadores a lugares lejanos y al mismo tiempo los ha hecho ganar una gran reputación a nivel internacional. Compartiendo y demostrado sus habilidades en la creación de fuegos artificiales y espectáculos de visualización han estado presentes en países como Trinidad y Tobago, Aruba, Filipinas, Singapur, y Japón.   

Sus lauros han sido muchos,  en 2006 y 2009 obtuvieron el Primer y Tercer Lugar respectivamente en el Internacional de Fuegos de Lotto Quebec (Montreal), Primer Lugar en el Festival de Música y Fuegos Artificiales de Shanghai (China) en 2007,  Primer Lugar en la Copa del Mundo Hanabi en Nagasaki (Japón) en el año 2010, Primer Lugar de la Competencia Internacional de Fuegos de Da Nang (Viet Nam) 2013.

Al final de cada acto todo brilla, desde los ojos de los espectadores hasta el talento y profesionalismo de sus creadores. Solo queda adicionar la frase que sus admiradores siempre agregan a sus comentarios "Melrose sabe cómo hacernos feliz".

feux2014 france 2

Francia


La compañía pirotécnica Brézac Artifices presentó el fuego número 261 de la International de Feux Loto-Québec y para ello el cielo se despejó dando paso libre al Homenaje que a un gran hombre que marcó la historia: Nelson Mandela.  Bajo el tema musical Libertad! los franceses de Brezac mostraron un excelente espectáculo piromusical, narrando los momentos más importantes de su vida, evocando su infancia, y allí se tiraron petardos suaves, bien representados por la música de U2, "Ordinary Love" los cielos estuvieron iluminados de colores como rosados, velas romanas, tiros en el agua con color blanco brillante. 

Lo que cabe destacar de este espectáculo es la habilidad de Dominique Brézac empleando todo el espacio que dispuso en el lago Dauphin, asimismo, la sincronización y  la música combinadas con las narraciones.  El lago fue usado frecuentemente donde las fuentes náuticas se desplegaban sobre el lago, las palmeras representando el país Sud-África. El final fue apoteósico con la canción "O happy Day" del grupo Soweto Gospel Choir, se desplegaron cuadros piromusicales coloridos uno tras otro, con colores dorados brillantes, palmeras gigantes y alegres colores.

El momento de su encarcelación, el periodo del apartheid fue bien representado por piezas musicales bien escogidas con petardos potentes, de colores ricos y vivos, haciendo estremecer los cielos de La Ronde y la gente vibró y aplaudió.  Su liberación luego de tantos años representados por una especie de arco iris con petardos diseñados para señalar un signo de esperanza para toda una nación.  Dominique Brézac declaró estar satisfecho con su presentación, que dedicó mucho tiempo para poder hacer la concepción.  Se inspiró en el día del entierro de Nelson Mandela.  "No fue fácil representar a este gran personaje pero lo logramos con nuestra creatividad y voluntad como pirotécnicos".

feux2014 france 1

Brézac Artifices es una sociedad francesa que emplea su talento en la creación de fuegos artificiales y espectáculos pirotécnicos a nivel nacional como internacional. Desde su creación en 1964 esta compañía está en constante desarrollo e innovación tecnológica y estructural. Su lema es: "La creatividad al servicio de la emoción", sus artesanos son capaces de describir a lo alto una bella historia con un toque musical.
Para realizar sus espectáculos con una gran precisión es indispensable la utilización  de un sistema de tiro informatizado y eficiente a la vez.  Sus productos son puestos en escena en función del lugar y el colorido de los alrededores donde se realiza el espectáculo y la ocasión.

Por más de cuarenta años Brézac Artifices selecciona y comprueba nuevos productos con formas y colores completamente diferentes a lo tradicional como sus bombas de cascadas de más de 15 segundos de duración visual. Esto ha permitido que con cada espectáculo se logre una mejor ocupación del cielo  y aumente la emoción de sus espectadores.

En cada uno de sus presentaciones la emoción nace del equilibrio entre el color, la música y la detonación. Gracias a eso y a la excelente repartición de harmoniosa de cada explosión suman cada vez más los premios obtenidos: Concurso Internacional de Barcelona en 1998, Festival de Arte Pirotécnico de Cannes en 2004, Competencia  Internacional de Montreal en 2006 y en 2010, Competencia Internacional de Corea del Sur "Yeosu" en 2008, Concurso Internacional de Macao( China) en 2008. Sus clientes y admiradores le han otorgado otro importante premio que es el de la admiración y el respeto.

 

feux2014 us 3

feux2014 france 3

 

No se pierda el Homenaje a Pink Floyd, último fuego pirotécnico y donde se sabrá quién se llevará el deseado Júpiter de Oro, el segundo puesto Júpiter de Plata y el tercer puesto Júpiter de Bronce.  Para la final que se llevará a cabo el 2 de agosto, Panezera SAS y el director técnico de la competencia, Sr. Paul Csukassy propone lo mejor del grupo místico de rock progresivo quienes vendieron en su época centenares de discos.  Esa noche los cielos brillarán al ritmo sicodélico y balarán al compás de las interpretaciones de este grupo, acentuando sus grandes éxitos, así como canciones menos conocidas.

 

feux2014 photo3