Orbita Popular - Revista Internacional

Jueves
23 de Noviembre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017 Promoverá Circuitos y Recibirá más de 5000 Delegados en Holguín

E-mail Imprimir PDF

fitcuba2017 ciudad holguinLa Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2017, es el evento de carácter profesional más importante de la industria turística cubana. En su fecha habitual de mayo, esta edición se celebrará en Holguín, conocida también como "la tierra más hermosa que ojos humanos han visto" como así lo declarara el Almirante Cristóbal Colón en 1492 ante los ojos del mundo, por su belleza.

 

 

 

Holguín, plaza cultural por excelencia de excelentes playas; entorno natural impresionante y una infraestructura de primera línea, en cuanto a confort y facilidades se prepara para recibir nada menos que a más de 5,000 delegados de más de 50 países a FITCUBA que se realizará del 3 al 6 de mayo 2017.  Este año el Hotel Playa Pesquero Resort, Suite & Spa será la sede de esta gran feria internacional.  Con más de 1,000 habitaciones, el hotel está ubicado en la misma Playa Pesquero, exuberante playa de aguas cristalinas y arena fina blanca con una gran riqueza natural donde los peces se pueden observar facilmente en sus aguas.

 

fitcuba2017 playa pesquerofitcuba2017 hotel pesquero

 

 

 

 

En esta edición, cabe resaltar que se promoverán como producto: los circuitos, expresión de la variedad de opciones disponibles en Cuba como destino, donde se aboga por un turismo diferente, multifacético y de expectativas ilimitadas.  Asimismo la edición 2017 estará dedicada a Alemania, una nación que se reafirma cada día a favor de las nuevas ofertas que brinda este destino y que gusta de los circuitos.


fitcuba2017 logo mintur

 El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), organizador de la cita, como parte de su política estratégica en el sector, decidió acercar la Feria Internacional de Turismo a los destinos que se desean potenciar. De esta manera, la feria tuvo como sede en el año 2012 a Cayo Santa María, perteneciente a los cayos de la provincia de Villa Clara; en el 2013 a Varadero; en el 2014 a La Habana, en el 2015 a Cayo Coco y Guillermo en Jardines del Rey; regresa a La Habana en el 2016, año en que fuera declarada Ciudad Maravilla y este año toma como sede a Holguín, una región generosamente beneficiada por la naturaleza, la belleza de sus playas y la historia.

 

 

FITCuba ha logrado posicionarse como el principal evento de carácter profesional de la industria turística cubana; convirtiéndose en espacio ideal para el contacto entre especialistas, directivos y empresas turísticas con presencia en Cuba. Ha permitido trazar estrategias, políticas y acciones en el mercado turístico; familiarizarse con destinos y productos cubanos, así como conocer la cultura y el turismo del país invitado.


Como se recordará FITCuba edición 2016 tuvo a Canadá como invitado de honor donde acudió la Ministra de Turismo de Canadá, Sra. Bardish Shagger donde reafirmara los fuertes vínculos comerciales con la isla y que estas relaciones son fundamentales para ambas economías comprometiéndose a trabajar y colaborar juntos.


Cuba es el destino preferido de los canadienses y como lo anunciara el año pasado, la Directora General de Mercadotecnia de MINTUR, Srta. María del Carmen Orellana Alvarado en visita a Montreal, más de un millón de canadienses visitó la isla del encanto y con esta Feria se quiere alcanzar aumentar estas cifras.  Sin duda, Cuba está de moda, pero ¿por qué? Por que Cuba tiene un atractivo natural, la gente es diferente a otros pueblos caribeños, la seguridad y la limpieza son impecables, el cubano es muy gentil y colaborador, sus playas son de aguas turquesas, cálidas y tranquilas.  El turista se siente bien recibido.  Además Cuba se renueva, está cambiando y quiere innovar sobretodo en el área de turismo pero con respeto al medio ambiente, y la estrategia será atraer al turista en otros rubros como descubrir la cultura, explotar los circuitos, promover congresos, la salud, el submarinismo y náutica recreativa.


Novedades a la víspera de FITCUBA 2017


fitcuba2017 maridel carmen rellanaLa Srta. Orellana, Directora de Mercadotecnia de MINTUR a la víspera del acontecimiento más importante de la industria ha anunciado a la prensa extranjera que se están preparando para demonstrar al mundo las novedades que tiene Cuba este año, y explicar qué se está haciendo para reafirmar a los turistas que visitan la bella isla del Caribe para que regresen nuevamente. 

"El año pasado hemos tenido exactamente 4'035,000 visitantes en Cuba y está demostrado hoy que una de las formas de mayor conocimiento y de promoción de un país es lo que puedan hablar las personas que nos visitan", declaró la Srta. Orellana en entrevista exclusiva con la prensa local.


Orellana asimismo explicó que esta edición tendrá tres espacios fundamentales: las negociaciones de comercialización propias para garantizar las próximas temporadas; una feria de proveedores locales y las negociaciones propias de todos aquellos que tienen interés de conocer la ley extranjera y las oportunidades de negociación.


Anunció igualmente que previo a la feria ser hará el lanzamiento del destino de Gibara que es un pueblo encantador que todo el que llega regresa y enriquecer mas la oferta turística de este bello polo del oriente que es Holguín.

 

fitcuba2017 ciudad de gibara 4

 


Descubra la auténtica Cuba y todos sobre la conferencia de FITCuba 2017, visitando las siguientes páginas:

 


fitcuba2017 flag cuba 2

 

fitcuab2017 logo autentica 2

 

fitcuba2017 logo fitcuba 2

fitcuba2017 logo facebook

 

 

FITCuba 2017 es ORGANIZADO POR

 

fitcuba2017 logo gaviota

fitcuba2017 logo cubatur
fitcuba2017 logo mintur
 
 

 

 

 

 
Banner
Banner

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana