Orbita Popular - Revista Internacional

Martes
21 de Octubre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Festival de las Luces de Montreal Se Consagra Evento Turístico de Envergadura

E-mail Imprimir PDF
festival_lumiere_mattagne_laprise El Festival de las Luces de Montreal espera una concurrencia de 900,000 personas en su 13ava edición, quienes disfrutarán de los nuevos espectáculos, nueva localización, nuevas actividades al exterior.  El festival ha respondido al desafío de crear un evento que relanza la industria turística y la posición de Montreal como la ciudad de los festivales.  Durante 11 días el festival ofrecerá al público espectáculos variados, actividades externas y gastronomía belga.

Chef Belga en Restaurante Toqué

Yves Mattagne conocido chef del Restaurante belga Sea Grill, poseedor de 2 estrellas de la Guía Michelin, se encuentra por primera vez en Montreal para asumir su cargo de Presidente de Honor de la Sección Gastronómica de Festival en Lumières que hace honor a la región Wallonie-Bruselas.

Bien recibido por Normand Laprise, conocido chef y propietario del prestigioso restaurante montrealense TOQUÉ, Mattagne nos cuenta sobre la buena acogida del pueblo quebequense.  "Estoy hace solo 24 horas en suelo canadiense y me siento como en casa, el equipo de trabajo en la cocina de mi colega Laprise es muy sólido, existe una gran complicidad" declaró.  Asimismo, el destacado chef belga quien desde su temprana edad estuvo en contacto con las cacerolas y que a los 15 años decidió hacer sus estudios de restauración, es propietario del resturante Sea Grill desde 2010, además es propietario de un nuevo concepto en Bélgica restaurante YUME el que se divide en Asian Fusion Longe y la Brasserie Chic. Mattagne privilegia productos de la región y posee una gran técnica culinaria, aprecia los sabores y colores. Restaurant YUME

Mattagne deleitará los paladares quebequenses con pescados y mariscos.  El presentará un menú tipo en el Restaurante Toqué sobre la calle 900 Jean Paul-Riopelle consistiendo en guiso de conejo y caballa con salsa de cerveza belga, asimismo un caviar de Aquitania, camarones de Colombia Británica, conchas de vieira a la Princesa preparados al estilo japonés, langosta canadiense al estilo tailandés, foie gras, pescado flétan de Nueva Escocia, ciervo colorado, receta revisada de la Fondue Savoyarde, y para terminar un postre de limones de Menton y Crema de Nougat consistente en un gratinado de Mojito con puntas de cacao del Ecuador. Para hacer sus reservas, consulte la web: Restaurant Toqué

Mattagne lanzó un mensaje a los peruanos y latinoamericanos.  "No conozco muy bien la cocina peruana, todavía no ha llegado a Bélgica pero invito a todos los chef peruanos que vengan a mostrar sus conocimientos culinarios, una de las maneras es participar en los festivales como el de Festival en Lumières en Montreal. Asimismo aconsejó a todos los jóvenes que deseen convertirse en chefs de primero conocer su comida tradicional y de sus regiones, adquirir experiencia, viajar y trabajar fuerte por su pasión".

Espectáculo Coro Jireh Gospel en El Balcón

festival_lumiere_jireh_gospel_choir Grupo fundado en 1996 por Carol Bernard, nos cautivó con  su presentación de música evangélica en el novedoso recinto El Balcón situado en pleno Viejo Montreal.  En una sala muy íntima decorada con luces tenues y mesitas con velas acogió a estos talentosos artistas quienes con sus magníficas interpretaciones nos hicieron reflexionar sobre las cosas simples de la vida.  Entre los temas interpretados podemos citar: Oh Happy Day, He Will Supply, We Praise Your Name.  Una noche que rindió homenaje a Nuestro Creador. El Balcón presentará próximamente espectáculos latinos como Salsa Chic, Tango Nocturno y Tradición Flamenca. El Balcón también organiza eventos corporativos y noches bailables. Consulte su programación en la siguiente web:



Exitoso Retorno de Diane Tell

Luego de un período de ausencia, Diane Tell quien triunfa en Francia, regresó a Montreal, su ciudad natal para lanzar su nuevo álbum titulado "Cortinas Abiertas". Su concierto empezó con las canciones que la hicieron famosa como Gilberto, que interpretó sola con su guitarra a cuerdas de nilón. La sala Astral, repleta, recibió con entusiasmo su segunda interpretación Je suis mordue de Boris Vian. Las nuevas composiciones de Tell fueron recibidas calurosamente por el público.  Bravo Diane.

 

Ahora Bailemos con Stromae

festival_lumiere_stromae Como era previsible el fenómeno belga ruandés Stromae hizo sonar los recintos del Metrópolis cuando entró en escena el pasado jueves. No decepcionó a sus fans y los hizo bailar intensamente bajo sus temas electro hip-hop. El mismo cantaba, saltaba, bailaba lo que inspiraba al público a moverse. La decoración y el juego de luces pusieron el ambiente muy alegre y en sala repleta, la estrella belga interpretó canciones de su primer álbum Cheese como Summertime, Je cours. Pero lo máximo de la euforia se desató cuando Stromae interpretó su tema hit Alors on Danse añadiendo los sintetizadores, las percusiones, el saxófono. Una invitación al baile que todo el mundo aceptó con mucho placer. Ahora Bailemos!

 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana