Orbita Popular - Revista Internacional

Miércoles
16 de Agosto
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Festival de Moda de Montreal Sinónimo del Buen Vestir y Mucho Más

E-mail Imprimir PDF
modedesign2016 logoEl Festival de Moda y Diseño de Montréal festejará su XVI edición con una semana de moda, música, luz, color y arte del 15 al 20 de agosto en el Barrio de los Espectáculos. Un circuito de moda que no dejen de apreciar.

El objetivo principal es que el público se divierta, aprecie la belleza, el mestizaje cultural, se deje llevar por los sentidos para desarrollar un estilo propio e inspire otras formas de expresión artística. Además esta edición va a reflejar la elegancia, la profundidad y la libertad.


Muchas actividades nos esperan en esta edición 2016. Además de 500 mil espectadores, se harán presente 80 diseñadores y se realizarán 21 desfiles, 15 conferencias. La novedad de este año es que no todo se centrará en el Barrio de los Espectáculos sino también habrá muchas actividades Hors site tal como un desfile de tacones altos en el Casino de Montréal (18 y 19 de agosto 22 horas).


modedesign2016 photo 1 jimmy hamelinCONFERENCIAS - Detrás de las empresas mundialmente más influyentes de la moda están hombres y mujeres innovadores que tendremos la oportunidad de encontrar en las diferentes conferencias que nos propone el festival, entre ellos Mark Decoste & Benoit Mathieu del taller de costura del Cirque de Soleil, Kim Barrett  diseñadora de vestuario de la película Matrix, Charlie Le Mindu estilista de Lady Gaga, Max Abadian fotógrafo de estrellas, Lise Watier & Jeanne Beker dos grandes damas de la belleza y de la moda, y muchos más.

 

 

 

 

modedesign2016  photo 2 agnieszka

DESFILES DE MODA - Las actividades exteriores nos traen desfiles de moda tales como de las marcas Ardène, Dynamite, The Fine Print, Roxanne Nikki, le Château, la Vie en Rose, Guess; asimismo el público podrá asistir a los talleres del Cirque del Soleil, Daily dans ta face, Shaper Studio y para los amantes del surf y desfiles espectáculos este año los egresados del Collège Lasalle presentarán un desfile de sus creaciones con su homólogo español: los egresados de LCI Barcelona durante una competencia amigable de moda y diseño. Las tiendas Pop-Up están de regreso en este su segundo año donde se podrá comprar prendas y accesorios originales.

 

 

DISEÑO - Este año la estrella es la madera. Veremos instalaciones exteriores de diseñadores y fabricantes quebequenses que han hecho de la madera su insumo al 100%. Los dos finalistas de las bancas exteriores del año pasado exponen sus obras en la zona DESIGN BOIS del festival.

 

 

 
modedesign2016 photo 4MÚSICA - La música es una parte importante de cualquier evento porque algunas veces ayuda a complementar la escena principal, otras veces es la protagonista del evento. En la escena del Barrio de los Espectáculos, la música tendrá su propio espacio con prestaciones de Dear Denizen, Reluxe Ryan Playground, Debbie Tebbs, Archichic, Fonkynson, Paupière et Emi Jeen.


La XVI edición promete creatividad, colores, actividades divertidas e invitados tanto nacionales como internacionales así como grandes marcas para un evento que empezó con una sola visión: que Montréal sea reconocida como la metrópolis de la moda y el diseño.

 

 

Este mes de agosto, tenemos una cita importante, una semana recargada de actividades para los amantes de la moda y de la música.

Para ver toda la programación, visite la paga web: http://www.festivalmodedesign.com
 
modedesign2016 banner
 
 

 

 

 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana