Orbita Popular - Revista Internacional

Miércoles
16 de Agosto
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Generation Wolf - Suspenso con Mensaje Humano

E-mail Imprimir PDF

cine wolf aficheEste es el segundo largometraje del conocido  actor canadiense de origen chileno, Christian de la Cortina.  Christian es el director de la película pero también encarna el papel principal interpretando a Vincent del Toro.


La historia es acerca de un joven empresario, Vincent del Toro, quien para salvar su empresa la que consiste en convertir los motores convencionales en eléctricos y la casa familiar de un embargo del banco,  comienza una plantación de marihuana en la granja de su padre, mientras Vincent se desliza silenciosamente en el mundo del crimen organizado.



Cabe destacar la valentía de Christian de la Cortina para producir su propia película con financiamiento independiente, es bastante riesgoso pero creo que la película tiene potencial a nivel internacional, al ser filmada en dos idiomas en inglés y español, esto le abrirá puertas en diferentes partes del mundo.
Pienso que el mensaje central y fuerte de la película se centra en la escena en la confrontación de padre e hijo.  Un padre decepcionado de los actos cometidos por su hijo a quien le recuerda los valores que sus padres le enseñaron lo que lleva a Vincent a una profunda reflexión y a cambiar ciertas actitudes.  Pedir perdón no es fácil pero es muy humano y perdonar lo es aún más.  El hijo (Vincent) le pide perdón a su padre y como respuesta el padre (Sergio Hernández) le invita una cerveza sentados juntos en la escalera de la casa.
 

cine wolf sergio hernandez

 

La actuación de Christian de la Cortina y del chileno Sergio Hernández es impecable.  Felicitaciones al director por escoger a un actor con experiencia que encarna muy bien su papel de padre, generoso, juicioso y humano.  Christian, acostumbrado a actuar, en películas de este género encarnó muy bien el papel principal, un joven ambicioso, egoísta pero que al final aprende una lección. La música nos lleva invita a ver más de lo que sucederá y esperar como se terminará la película.  La composición musical estuvo a cargo del argentino Martin Macek.  

 

cine wolf mundo drogas


Sentí que tal vez se podría haber dado un giro más hacia lo que él deseaba: la conversión de los motores convencionales en eléctricos ya que se comenzó dándole importancia al tema de los autos pero el film se concentró en la producción de marihuana para lograr sus fines.  Asimismo al titulo en inglés, no le he encontrado el significado que concuerde con el mensaje de la película.

 

cine wolf christian cortinaAlgunas escenas fueron filmadas en California pero la mayoría de las escenas han sido filmadas en el Canton del Este de Québec especialmente en Bromont donde Christian de la Cortina reside.  En una de las escenas cuando Vincent vuelve a casa de su padre, se puede ver un afiche en francés en una de las paredes lo que nos da a imaginar que tal vez ese afiche no tenía nada que ver con la escena.


Me gustó cómo el director muestra la diferencia entre dos culturas y sus valores, en este caso, la cultura latinoamericana y la americana.  A través del personaje representado por su amigo de la infancia el americano Bill quien está acostumbrado a ganar la plata fácil y quien se dedica al  libertinaje.  Asimismo, como los bancos le niegan crédito a Vincent y por mas que les explicaba su situación, ningún banco americano le hizo caso.

Recomendaría a Christian de incorporar más elementos humanistas en sus próximas películas para que se destaque de los ya conocidos filmes hollywoodenses de suspenso.

El film se está presentando en Montreal en todos los cinemas Guzzos.  Fotos: Cortesía de Ixion Communications.

 

cine wolf logo bas 



 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana