Orbita Popular - Revista Internacional

Jueves
21 de Setiembre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Hilaria Supa Pide Cancelar de la TV Personaje de La Paisana Jacinta

E-mail Imprimir PDF
La Paisana Jacinta, pide mejor atención a sus aspiraciones La ex Congresista Hilaria Supa pidió mano dura del Ministerio de Cultura y Educación a fin de que saquen del aire a "La Paisana Jacinta" "por cuanto denigra a la Mujer Andina". El personaje creado por Jorge Benavides, ha creado polémica puesto que dicho personaje no significa cultura sino denigra a los habitantes de la Sierra. Es indignante que en pleno siglo XXI, se observen todavía actitudes racistas utilizando las poderosas ondas de un modernísimo medio de comunicación.

La Sra. Hilaria Cano Supa, indicó que "JACINTA" denigra a la Mujer del Ande en vez de difundir el avance que hubo en la cultura Inca que es admirada por estudiosos del mundo entero.

Supo sostiene que esa clase de personajes en televisión fomenta el bullyng y el racismo por lo que sostiene que el Ministerio de Cultura y Educación a través de sus diversas direcciones, debe sumarse a su pedido de cancelar dichos espacios mediadores y difundir programas culturales y la verdadera historia de nuestro País.
 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana