Orbita Popular - Revista Internacional

Domingo
19 de Noviembre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Holiday Inn Montréal - Chez Chine Recibieron Arte Culinario Cantonés

E-mail Imprimir PDF

mtl lumiere 2016 holidayinn hotel 2La región de Guangdong en el sur de China posee el estilo culinario chino más conocido en todo el mundo. La variedad de platos e ingredientes de la cocina cantonesa ha enamorado a millones de comensales dentro y fuera del gigante asiático.

El aroma es un elemento clave al ser muy suave y sencillo, la combinación de especies como el jengibre, la salsa de soja, las cebollas verdes, el vino de arroz, el almidón y el delicioso sabor agridulce producido al mezclar todo con algo de azúcar tienen como resultado platos envolventes con un sabor característico incomparable.

 

 

 


mtl lumiere 2016 holidayinn pagode

CHEZ CHINE - HOLIDAY INN - CENTRE VILLE

Ubicado en el segundo piso del Hotel Holiday Inn, en el corazón del barrio chino de Montréal se encuentra uno de los restaurantes de comida china más referenciados de la ciudad "Chez Chine". "Chez Chine" ofrece a quienes lo visitan una variedad extraordinaria de platos subrayando la cocina cantonesa aunque en el menú se pueden encontrar un gran número de platos norteamericanos. La decoración al estilo jardín chino con el estanque y sus carpas multicolores llaman la atención de todos los que pasan alrededor haciendo más agradable la estancia de los visitantes.

 


Pudimos apreciar y degustar durante la noche de "Cena de Camaradería de Shenzhen" en el marco de Montréal en Lumières,  las bondades de la cocina cantonesa en especial las preparadas por el Chef Ruitian Yu quien cuenta con cerca de 30 años de experiencia en cocina china y sobretodo de la región de Guangdong. Su pasión es crear nuevos platos combinando métodos tradicionales y contemporáneos. El toque personal es el acento que pone Ruitian Yu en los sabores sutiles pero muy característicos de la cocina de Guangdong.

 

mtl lumiere 2016 holidayinn homardmtl lumiere 2016 holidayinn viande

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El menú consistió como entrada: una cola de langosta con dos salsas de mango y palta, luego se sirvió como plato principal pedazos de costillas de carne con salsa especial de ciruelas traídas especialmente de Guangdong y como postre una copa de tapioca con leche y taro de coco.   

 

mtl lumiere 2016 holidayinn saturday menu

Entrevistamos al chef Ruitian Yu quien comentó: "Ha sido todo un desafío para mí como chef chino el cocinar carne a los canadienses usando ingredientes tradicional cantoneses. Será una gran aventura", declaró.

mtl lumiere 2016 holidayinn luc boissy 2mtl lumiere 2016 holidayinn rutian yu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Asimismo conversamos con el chef canadiense Sr. Luc Boissy, Jefe ejecutivo de Chez Chine quien comentó: "Los turistas que vengan aquí podrán encontrar un menú de cocina internacional, el hotel Holiday Inn pertenece a un consorcio de Macao y existe la obligación de contar con comida china.  Aparte de esto yo le doy un toque francés, europeo y latinoamericano.  Hay que tener el espíritu abierto.  La clientela ha cambiado en los últimos tiempos, el 50 por ciento es asiático y el 50 por ciento es continental.  Muchos turistas provienen de España, y nosotros nos adaptamos a sus necesidades".



mtl lumiere 2016 holidayinn dominic cavalluzziEntrevistamos al Sr. Dominic Cavalluzi, director general del Hotel Holiday Inn Centre Ville quien nos explicó que desde 1991, el Holiday Inn Montreal Centre-Ville da la bienvenida a viajeros de todos los lados. Su ubicación hace que sea la primera opción para la gente de negocios y turistas ya que el hotel está situado frente al centro de convenciones, en la estación de metro de Place d'Armes, al lado de la preciosa Ciudad Vieja de Montréal, con acceso a la autopista Ville-Marie (720).

 

 

 

 

 

Orgullosa de su reciente renovación de 2015, el hotel ofrece cómodas habitaciones alrededor de 229 cuartos y 6 suites con luz y estilo moderno, el restaurante "La Chine" como se describió anteriormente, el Bar Lotus para tomar una copa con los colegas o amigos, una piscina cubierta, un gimnasio y un centro de negocios. Varias salas de reuniones están disponibles con un servicio de banquetes para llevar a cabo su negocio o su evento con éxito y sin tener que desplazarse.

Una sorpresa le espera en el pasillo en el segundo piso: a pie en un puente peatonal sobre un estanque de peces de colores rodeado de plantas exóticas, un oasis de paz y tranquilidad con influencias asiáticas, así ocultos de la animada zona central de la ciudad.

mtl lumiere 2016 holidayinn table chinoise

 

mtl lumiere 2016 holidayinn chambre

 mtl lumiere 2106 holidayinn salle 4

  

El Holiday Inn Montreal Centre-Ville le permite disfrutar del Programa de premios Club IHG, uno de los mejores programas de lealtad en la industria hotelera para ganar puntos y cambiarlos rápidamente frente a una multitud de premios.

El Sr. Cavaluzzi, al ser de origen italiano, lanzó una invitación a todos los latinoamericanos para que vengan a hospedarse a este hotel donde se los recibirá con brazos abiertos y donde usted podrá sentirse como en casa.  Los meses de mayor concurrencia son los meses de Junio, Julio y Agosto debido a la temporada pero siempre pueden hacer sus reservaciones al:
 
reservations@hicvmtl o llamándonos al 514 878 4025" añadió Cavaluzzi.
 
Asimismo los invito a visitar nuestra página web al: www.holidayinndowntownmontreal.com

mtl lumiere 2016 holidayinn logo

 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana