Orbita Popular - Revista Internacional

Domingo
22 de Octubre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Hotel Blau Costa Verde Sinónimo de Cordialidad, Confort, Seguridad y Buena Gastronomía

E-mail Imprimir PDF

fitcuba 2017 art4 ballet aqua 2 Cena de Apertura FITCuba

La cena de apertura de FITCuba 2017 estuvo a cargo del Hotel Blau Costa Verde donde se destacó la originalidad en decorar las mesas, la acogida a los participantes, el desfile de moda con vestidos elaborados con papel e hilos sintéticos, el espectáculo de ballet acuático, de cantantes líricos y la presentación de la música popular cubana del conocido cantante habanero Juan Guillermo Almeida (JG).

 

 

 


Pudimos saborear las entradas consistentes en tres tipos de terrinas, de salmón, pescado, caviar rojo y negro y ceviche de camarones.  Luego se nos sirvió un bisquet de langosta y calabaza que  los disfrutamos con una selección de panes como mini chabata, mini quimbo y focaccia italiana, un sorbete de coco y miel al ron cubano para preparar el paladar para el plato fuerte consistente en Mar y Tierra: langosta termidor, medallón de res con puré de yuca y especies en salsa de vino y café.  El postre fue tarta de queso crujiente con helado de vainilla en salsa de caramelo. Una cena con mucho sabor y color.

fitcuba 2017 art4 robe 4

 


fitcuba 2017 art4 juan guillermo 2

fitcuba 2017 art4 juan guillermo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Guillermo: JG

Tuvimos la oportunidad de compartir con JG quien animó la fiesta de los participantes: "Estoy contento de estar en la ciudad de Holguín, no esperé que bailaran tanto como lo han hecho esta noche.  Mi repertorio incluyó música cubana, música clásica y música popular de nuestros shows", comentó JG.  Asimismo nos informó que estaba terminando su tercer CD enfocado al exterior, al público bailador de Colombia, Perú y otros países de América Latina.  Anunció asimismo que a fines de Julio estará visitando el Perú para participar en un evento en Lima.   Se despidió saludando al pueblo peruano, a los latinos que viven en Canadá y a todos los canadienses invitándolos a visitar su país.

 

 

 

  blau piscina Hotel Blau Costa Verde

Los 170 periodistas que cubrieron la gran feria internacional de turismo en Holguín FITCuba 2017 se hospedaron en este hotel que se encuentra al borde de la Playa Pesquero.  Es un hotel de carácter familiar con 749 habitaciones y aproximadamente de 1,500 personas se hospedan aquí.  Existen dos secciones: Blau Costa Verde estándar y Blau Costa Verde Plus, la zona Plus es más nueva y cuenta con habitaciones bastante amplias y muy cómodas con terrazas que dan al jardín o con vista al mar.  Asimismo cuenta con una hermosa piscina bar donde uno puede disfrutar de los más deliciosos cocteles cubanos e internacionales.  Además el que se hospeda en el PLUS tiene acceso a un bar VIP donde podrá encontrar bebidas de la más alta calidad.

 

 Tarde Cubana

Uno de los atractivos más tradicionales que ofrece el hotel son las tardes cubanas donde el turista podrá presenciar la cocción de un puerco al estilo tradicional cubano.  El puerco que puede pesar hasta 70 kilos, es pinchado entre dos árboles cociéndolo bajo carbón y una persona siempre deberá darle vuelta durante 6 o 7 horas.  Asimismo podrá presenciar como se prepara el café cubano, un mojito, el coco con ron y la tarde es amenizada por un grupo musical de Holguín.

fitcuba 2017 art4 fiesta 2



fitcuba 2017 art4 director 2 Entrevistamos al director general del Hotel Sr. Tiziano Galasso: "Es un placer de haber tenido esta oportunidad de recibir a los 170 periodistas del mundo que participaron en el evento FITCuba 2017 porque pudimos intercambiar con diferentes personas de otros países y conocer sus opiniones sobre Cuba y las oportunidades que se abren para el turismo en esta región de Holguín con el producto variado que ofrece", declaró Galasso. Asimismo, Galasso informó que el Hotel Blau Costa Verde fue elegido por el Ministerio de Turismo para albergar a los periodistas debido a que éste presentó un proyecto donde ofrecía un tratamiento especial, incluyendo su buena gastronomía, buenos espectáculos, servicios especiales, y entre los hoteles de la Playa Pesquero fueron ellos los elegidos.  

 

 



fitcuba 2017 art4 bar vip

fitcuba 2017 art4 nuevo case

 

Anunció que se están haciendo nuevos proyectos como se tiene previsto abrir otro restaurante que será una parrillada de carne y pescado cerca de la playa así como la remodelación de la parte menos joven del hotel que cuenta con 6 bloques.  Se tiene previsto la construcción de siete palapas frente al restaurante italiano para ampliar el espacio y también una ampliación del restaurante-buffet, los servicios serán ampliados en un 30 por ciento de lo que se ofrece actualmente.

Respondiendo a una inquietud sobre la apertura de un nuevo hotel de 5 estrellas de Iberostar y Cubanacan, Galasso dijo: "No hay mejor promoción que el mismo cliente, todos los hoteleros ofertamos el mismo producto, más elegante, menos elegante, pero la atención más personalizada es lo que hace la diferencia entre un buen hotel y un hotel con categoría pero con un trato más frio, en cambio a nosotros nos gusta engreír al cliente.  A mí por ejemplo, como director, me gusta estar con la gente, estoy las 24 horas al día aquí, tomo el tiempo para atender a los requerimientos del cliente".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El director nos informó que el cliente que más viene al hotel es el canadiense que constituye su primer mercado y quien completa el hotel, también reciben italianos, franceses y alemanes. En cuanto a los productos que ofrecen en el buffet y los demás restaurantes Galasso explicó que los productos son nacionales muy frescos y algunos importados. Mencionó que el hotel hace gran esfuerzo para contar con todo tipo de pescado y mariscos como los camarones, la langosta y cangrejos así como carne, cerdo, pollo y otros.

 

fitcuba 2017 art4 fontaine



Galasso dejo un mensaje para los canadienses e hispano-canadienses:
"Para los canadienses que les gusta la idiosincrasia latina, aquí pueden encontrar lo que andan buscando pero no solo del sol,
sino un calor humano y a los latinos que vengan a su casa pues mi casa es su casa".


 

blau2016 banner

 
Banner
Banner

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana