Orbita Popular - Revista Internacional

Miércoles
28 de Junio
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Illuminart iluminará Montréal en Montréal en Lumière

E-mail Imprimir PDF

festival lumiere 2017 gilbert rozonDel 23 de febrero a la 11 marzo de 2017, la 18ª edición de Montréal en Lumière será presentada por RBC en colaboración con Bell. Esta edición será bastante innovadora y de gran calidad. En primer lugar, este año el festival le da la bienvenida a la primera edición de Illuminart presentado por el Casino de Montreal, el que le dará un aire nuevo al Barrio de los espectáculos con las iluminaciones, la creatividad y las instalaciones interactivas que se propagarán a través del centro de la ciudad y afuera del sitio.

Esta será una manera de participar en las primeras celebraciones del año como parte del programa oficial del 375º aniversario de Montreal. Para iniciar con buen estilo este año excepcional para la ciudad, el festival promete deslumbrar más que nunca a los habitantes de Montreal y los turistas que tomen parte en este evento invernal unificador y agradable. Además, la presencia de la ciudad de Lyon cerca de nosotros como ciudad de honor es muy buena noticia ya que contaremos con la colaboración artística del Festival de Lumières de Lyon y los deliciosos sabores de su gastronomía. Sin duda, los festivaleros podrán disfrutar de una edición mucho más extravagante, más sabrosa y más diversa que nunca!

 

festival lumiere 2017 banniere


Se podrán apreciar alrededor de 25 proyecciones que combinarán tanto tecnología como iluminación gratuita a lo largo de un recorrido de 3,6 km en el corazón del Barrio de los espectáculos! A veces sorprendente, impresionante o divertido, estas proyecciones están destinadas a cualquier público curioso de descubrimiento y exploración, e incluye proyectos de arte en el espacio público y que proporciona al mismo tiempo un oasis de luz en pleno invierno.  Ustedes han visitado la ciudad de Nueva York en el tiempo de las fiestas Navideñas con la iluminación del árbol navideño, bueno este espectáculo será mucho más grandioso.

  festival lumiere 2017 jacques andre dupontfestival lumiere 2017 laurent saulnier

 

 

 

 

 

 

 

festival lumiere 2017 jean francois zurawik

 

Entre las 25 proyecciones, podemos resaltar los siguientes: Evoluciones, en la Iglesia Saint-James: el arte digital reconstruirá y desmantelará la conocida Iglesia.  La piedra comenzará a moverse y la arquitectura se rendirá a los caprichos de la física y la magia; otra proyección será El Elefante Rojo: en el Paseo de los artistas (ángulo de las calles Maisonneuve y Jeanne-Mance), aquí un elefante rojo y gigante iluminará el Paseo de los Artistas con sus contenedores reciclados, sus centenas de luces y sus grandes ojos verdes que invitan al publico a visitar el zoológico gigante que es nuestra ciudad; El Fantástico Planeta: Figuras humanoides iluminadas invadirán el Barrio de los Espectáculos dando la impresión que estas acaban de aterrizar y que exploran tranquilamente nuestro "fantástico planeta".

Además de las iluminaciones, como es costumbre, el sitio exterior del festival estará iluminado y contará con diversas actividades como la tirolesa: 200 metros de una loca cuesta abajo propulsado por la Arbraska, una experiencia llena de adrenalina de poder volar alrededor del sitio, desde la calle Balmoral hasta cerca de la calle Saint-Urbain; el mini-deslizadero para los pequeñitos así como el super-deslizadero urbano para los más grandes y juegos educativos.  Una nueva actividad es el curling iluminado presentado como parte de las celebraciones de la serie los invernales del 375 aniversario de Montreal, es una versión interactiva futurista iluminada de un icono de deportes de invierno de Canadá.  La tradicional Gran rueda estará iluminada y estará instalada en la Plaza de los Festivales.

festival lumiere 2017 granderoueairfrancefestival lumiere 2017 tyrolienne

 

 

 

 

 

 

 

 

 

festival lumiere 2017 glissadelaitfestival lumiere 2017 curling

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas estas actividades son completamente gratuitas y están destinadas para toda la familia, así que salga de su casa y participe a este gran evento.

festival lumiere 2017 portoDEGUSTACIONES GRATUITAS

Lyon, país de honor e invitado para estas fiestas de Montréal en Lumières, nos propone muchas sorpresas.  Una de ellas es el evento La Sopa de Lyon preparada por el Chef Joseph Viola.  El sábado 25 de febrero en el sitio exterior (Kiosco: ONLY LYON), la Municipalidad de Lyon invita a los Montrealenses a venir degustar una sopa gigante preparada por el destacado chef de Lyon Joseph Viola.  La sopa será servida gratuitamente para el deleite de todos.

La programación exterior gratuita incluirá muchos espectáculos musicales con la participación de artistas invitados de Lyon y de Montreal, prepárese a disfrutar de unos días cargadas de alegría y de degustaciones gastronómicas que harán bien al espíritu.  Entre ellas, La fiesta de los quesos de aquí  en el Complejo Desjardins durante tres días 23, 24, y 25 de febrero a partir de las 11h30 am. y hasta las 19h00.

 
Para saber en detalle toda la programación de Illuminart y Montréal en Lumière, visite la siguiente página:

http://www.montrealenlumiere.com/fr-CA/programmation/index/lumiere

 

 

 

 

 

 

festival lumiere 2017 logo bas 2

festival lumiere 2017 logo bas 3

 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana