Orbita Popular - Revista Internacional

Domingo
19 de Noviembre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Imponente Desfile de Moda "Weltgewänder-Vestidos del Mundo" con Telas Peruanas en Berlín

E-mail Imprimir PDF

Telas Peruanas en Exposición de Moda Weltgewänder. Foto Rodik VaHace poco tuvo lugar en la capital alemana un desfile de modas en ocasión de la competencia internacional de moda "Weltgewänder 2009" organizada por el Welthungerhilfe, entidad alemana avocada en la ayuda a la erradicación del hambre y la pobreza en las zonas necesitadas del mundo.

Usando telas de Perú, India y Mali jóvenes diseñadores de 10 renombradas escuelas de alta moda alemana y una peruana diseñaron moda urbana contemporánea que resultaron en 12 colecciones con un total de 120 modelos inspirados en las líneas de Nazca peruanas, la Fiesta Ganesh de la India y la tribu Dogon de África occidental.

Las colecciones fueron exhibidas en la reconocida pasarela de moda de Berlín en el "Palais am Funkturm" en donde un jurado internacional dio a conocer a los 11 ganadores de la competencia (uno por cada escuela de moda) bajo el marco de una impresionante y muy bien organizada Gala en donde se pudo apreciar el grado inspirativo que puede resultar del contacto con otras culturas tan lejanas.

 

 

PERU

Representando al Perú participó el prestigioso Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) con una colección preparada por diez jóvenes diseñadores de moda denominada "Espíritu Andino".

La joven y prometedora diseñadora peruana Sandra Fernández del Río presentó esta colección en este hermoso espectáculo de moda en Berlín en calidad de ganadora para el Perú de la competencia internacional "Weltgewänder - Vestidos del Mundo". "Es muy gratificante haber ganado y como diseñadora de moda puedo comunicar a través de este arte lo que es el Perú y espero proyectar lo que es el Perú en sí" nos dice Sandra Fernández con quién charlamos durante la Gala de Berlín.  Ella nos comentó que es la primera vez que estaba en Europa y se sentía encantada, visitó una escuela de diseño en Berlín y se lleva muchas ideas que podrá utilizarlas en Perú.

"He querido proyectar con mis diseños que no se vea al Perú como el típico Perú de los andes o de los incas -como se explica en los libros- sino demostrar lo que es el Perú actualmente por otro lado, por el lado popular, por el lado de la calle que es lo que vemos cotidianamente caminando" agregó Sandra coincidiendo con el hecho de que el Perú tiene muchas facetas que ofrecer y que va más allá de la faceta andina.

Conocí a Carola Castillo, Directora de Marketing del CEAM, quién vino como parte de la delegación peruana del CEAM y quién dirigió un bonito mensaje al ser entrevistada durante el desfile de moda por la conductora del espectáculo Katty Salié de la estación de televisión alemana WDR.

Dieseño Original con Telas Peruanas en Weltgewänder. Foto cortesía Welthungerhilfe

A través del "Weltgewänder - Vestidos del Mundo" se quiere aportar un granito de arena para una mejor comprensión entre las culturas. La moda puede servir de puente para esta gran tarea que se ha propuesto el Welthungerhilfe. Una muestra de las tareas que realiza esta entidad alemana en materia de lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo es el hecho de que los fondos recaudados durante la Gala del desfile de moda serán usados justamente para un proyecto de desarrollo rural en los andes peruanos.

Sinceros agradecimientos a Ulrike Schattenmann y Regina Koethe del Welthungerhilfe que nos brindaron todas las facilidades necesarias y sin cuya ayuda no habría sido posible este reportaje.
Más informaciones sobre Weltgewänder y el Welthungerhilfe en las siguientes páginas web:
www.weltgewaender.de
www.welthungerhilfe.de

 

 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana