Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
29 de Mayo
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Importante Feria de la Economía Digital CeBIT Tendrá a Brasil Como País Asociado Este Año

E-mail Imprimir PDF
Brasil es el país asociado de la CeBIT 2012. Foto cortesía CeBITLa feria CeBIT es el evento mundial más importante y más internacional de la economía digital. A través de su peculair combinación de feria, conferencias, discursos de apertura, eventos corporativos y lounges, la CeBIT es el catalizador de nuevas oportunidades de negocios y éxito económico. La CeBIT 2012 tendrá lugar del 6 al 10 de marzo en la ciudad de Hannover, Alemania y contará con cuatro espacios temáticos diferentes dirigidos a los usuarios: CeBIT pro, CeBIT gov, CeBIT life y CeBIT lab.

Por primera vez en la historia de este prestigioso evento un país sudamericano ha sido escogido como país asociado, Brasil. Dentro de la tecnología de información y comunicación Brasil se presenta como un país muy innovador, con alta flexibilidad y un enorme potencial de crecimiento, es así que en la creremonia de apertura de la CeBIt 2012 que tendrá lugar el 5 de marzo estará presente la presidente de Brasil Dilma Rousseff quién acompañará a la canciller alemana Angela Merkel.

Gracias a las fuertes inversiones en el sector y al enérgico crecimiento económico, se prevee que Brasil tendrá un crecimiento de 6% llegando a la fantástica suma de 92 mil millones de euros sólo en el sector de la tecnología de información y comunicación. Un total de 76 empresas brasileñas así como 20 organismos privados y estatales repartidos en 6 pabellones de la feria estarán representando a este país latinoamericano en la feria más importante del mundo digital.

Dentro de las diferentes facetas que estarán presentes en los diferentes pabellones se encuentran los temas educación, desarrollo e investigación, E-Government, telecomunicaciones, software para las finanzas como por ejemplo E-Billing, seguridad y certificados digitales, juegos y televisión digital. También estarán presentes respresentantes de la industria del petróleo y de la agricultura que explicarán las posibilidades de inversiones en estas áreas.

Impresionantes novedades como este robot se presentan en la CeBIT. Foto cortesía CeBIT

Brasil es considerado no sólo un motor sino también un mercado del futuro. La séptima economía más grande del mundo arroja un creciente PBI e incremento de los ingresos. Las inversiones estatales promueven el desarrollo en alta calidad de soluciones dentro del área de la tecnología de información y comunicación. También en la rama de la externalización (outsourcing) Brasil juega un rol cada vez más importante y se prevee un aumento en este segmento debido al apoyo estatal así como al creciente número de ingenieros e informáticos que se reciben en este país.

Mayores informaciones bajo la página web: www.cebit.com
 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana