Orbita Popular - Revista Internacional

Miércoles
16 de Agosto
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Instructoras Peruanas y de América Latina Unidas en Zumbathon a Favor de Daminificados de Perú

E-mail Imprimir PDF
zumbathon 2017 photo 5Los damnificados en el Perú llegan hasta 140,000 personas según el último balance del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Perú.  La solidaridad de los peruanos tanto en el país como en el extranjero es palpable ya que unidos solo podremos lograr resultados exitosos.  Lo que la gente desea es que las donaciones y contribuciones vayan a buenas manos.

 

En Montreal, se organizan diferentes eventos para recaudar dinero para los damnificados, y así surgió la idea de organizar un zumbathón  (curso de danza aeróbica) gracias a la iniciativa de dos instructoras peruana Patrica Pats e Ivonne Miranda quienes se inspiraron del próximo evento que se encuentra organizando la Hermandad del Sr. de los Milagros, el Consulado del Perú y otras organismos en la Iglesia Guadalupe para el sábado 8 de abril y el ingreso es completamente gratis.


El pasado sábado 1 de abril a las 3h00 p.m. se llevó a cabo un zumbathón de hora y media en el Quartier Revolution en Brossard.  Las entradas para las clases estuvieron al precio de 15$Can y se logró recaudar 1,121.40 $Can entre entradas y donaciones que llegarán a los damnificados a través de la Cruz Roja del Perú.

 
 
 
 
 

"Nos organizamos muy rápido, en una semana y media buscamos locales y empecé a preguntar quien estaba disponible para dar clases y la respuesta de las instructoras fue muy positiva hasta se unieron a nosotras instructoras de Brasil y Colombia.  El próximo sábado habrá otro Zumbathón en Montreal y esperamos contar con el mismo apoyo", declaró la instructora peruana Patty Pats.

 

zumbathon 2017 photo 2


Si desea bailar música latina o moderna, quemar calorías y a la vez contribuir a una buena causa, participe en el zumbathón que se llevará a cabo el viernes 7 de abril a horas 7h30 p.m. en el Sweet Factory, sito en 6444 calle Beaubien Este, Montreal.  Los fondos recaudados serán enviados para ayudar a los damnificados del Perú a través de la Cruz Roja del Perú.

 

zumbathon 2017 photo 3
 

Las instructoras que dieron su tiempo y se solidarizaron por esta causa son Patty Pats, Ivonne Miranda, Bacha Ortega, Bárbara Walters, Helga Ayala, Meli MB, Nora Milena  Yanes, Raquel Santi, Rosario Olivos, Marisela Falcón y Renzo Calderón.  Al final del zumbathón en Brossard, bailamos todos al compás de la canción "Contigo Perú" del desparecido Arturo "Zambo" Cavero.  Y cada paso que dimos, lo dimos con orgullo, con el corazón en el alma, y con nuestra bandera en alto y sobre todo pensando en nuestra gente.

 

zumbathon 2017 photo 4
 
"Todo el dinero recaudado será entregado el próximo sábado 8 de abril en el evento a llevarse a cabo en la Iglesia Guadalupe ubicada en 1969 calle Ontario Este, Montreal (Esquina Bordeaux) desde las 12h00 hasta las 21h00" comentó Helga Ayala.


 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana