Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
25 de Setiembre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

IX Convención Internacional Sobre Medio Ambiente en Cuba

E-mail Imprimir PDF
Logo de la IX Convención Internacional Sobre Medio Ambiente La Agencia del Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba, otras entidades y organizaciones como educadores, especialistas gestores, empresario, profesionales, productores de diversas partes del mundo están siendo invitados a esta importante reunión internacional en Cuba. También aquellos que trabajen por la sostenibilidad del planeta. La cita internacional, se desarrollará en el Palacio de Convenciones de La Habana, del 8 al 12 de Julio del 2013.

El lema del evento "URGE UN CAMBIO TRASCENDENTAL PARA EL FUTURO QUE QUEREMOS" llama a la necesidad de construir sociedades más justas, establecer un orden internacional más equitativo, basado en el respeto al derecho de todos; asegurar el desarrollo sostenible a las naciones, especialmente del Sur, y poner los avances de la ciencia y tecnología al servicio de la salvación del planeta y de la dignidad humana.

La Convención promoverá la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles, la transferencia de conocimientos, que aseguren nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción de un futuro económico, social y ambientalmente sostenible para las generaciones presentes y futuras, constituyendo un espacio idóneo para valorar los avances del nexo entre la ciencia y las políticas y nuevas vías de creación de capacidades.

Taller de educación ambiental en las escuelas

La Convención en su 9na edición está organizada por un grupo de congresos y coloquios que abarcan diversos contenidos ambientales de actualidad. Habrán 6 congresos: Cambio Climático, Educación Ambiental, Áreas Protegidas, Gestión Ambiental, Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, Política y Derecho Ambiental y 4 coloquios: Ordenamiento Ambiental, Manejo Sostenible de la Tierra, Regulación y Control Ambiental, Transporte y Medio Ambiente.

Expertos de reconocido prestigio nacional e internacional impartirán conferencias magistrales, señaló la Dra. Gisela Alonso Domínguez. Para consultar el programa y sus detalles, sírvase visitar la siguiente web:

http://www.cubambiente.com

CONGRESO DE POLITICA, DERECHO Y JUSTICIA AMBIENTAL

Por otra parte la Msc. Teresa Cruz Sardiñas en el rubro Congreso de Política, Derecho y Justicia Ambiental, señaló que el objetivo es : Propiciar un espacio de debate conceptual y académico, sobre los actuales paradigmas que, a partir de las crisis globales que enfrenta la humanidad, están moviendo la política y el derecho ambiental hacia el diseño de un derecho para el desarrollo sostenible, en particular sobre la necesidad de nuevos enfoques en el empleo de los instrumentos de la política y el derecho que requieren de una mayor integración de las variable económicas sociales y ambientales.

Area protegida costera en Cuba Para su participación sírvase contactar a:

Msc. Teresa Cruz Sardiñas
Dirección de Medio Ambiente (DMA)
Teléfono: (537) 202 7009
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://www.cubambiente.com
 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana