Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
24 de Abril
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

José Francisco Recoba Defiende Bondades de Transgénicos y no la Auténtica Semilla Orgánica

E-mail Imprimir PDF
No hace mucho en una emisora local, de buena sintonía, fue entrevistado por la conductora Milagros Valverde el Dr. José Francisco Recoba. El singular personaje defendió los transgénicos con los mismos "argumentos" y calor con que defiende Monsanto la comercialización de estas semillas que son una amenaza para el género humano.

Los transgénicos o elementos genéticamente modificados significan compra de semillas de una o más transnacionales del exterior que según S. Barrios van a proveer semillas y herbicidas del exterior. En esta forma, aparte de la dependencia, quieren tomar ilegal la práctica ancestral de conservación de semillas que significa un verdadero apoderamiento ¿ Entonces adonde vamos?

LO QUE DEBEMOS RECORDAR

Debemos recordar que las Repúblicas de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica Ecuador, México, Perú y Venezuela, están entre éstos países mega diversos que reúnen el 70% de la biodiversidad biológica y 45% de la diversidad cultural del mundo.

No dijo ni mencionó en ningún instante que dichos OVM son contaminantes y que pueden dar paso a la desaparición de los productos orgánicos. Tampoco sostuvo que dichas semillas transgénicas van camino a eliminar la auténtica semillas naturales.

Países como Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Venezuela se cuentan entre los países mega diversos que reúnen más del 70% de la diversidad biológica y 45% de la diversidad cultural del mundo.

Francisca Rodríguez, directora de ANAMURI, Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas de Chile afirma contundentemente, "Nosotros protegemos la semillas para compartirlas" La defensa de la semilla natural está en marcha y significa defensa de la vida, su cultura y la tierra.

En fin la semilla de la papa en sus más de 500 variedades que tiene el Perú esta seriamente amenazada de no servir más como semilla sino comprarlas a los grandes representante que venden semillas transgénicas.

Es decir volvernos totalmente dependientes y comprar para cada siembra las semillas transgénicas para cada siembre. Creemos sinceramente que esto no pasará. Hay que defender lo auténtico, lo nuestro.
 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana