Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
29 de Mayo
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

La Maison des greffés Lina Cyr Lanza Campaña de Sensibilización

E-mail Imprimir PDF

lina cry la maison des greffesFundada el 25 de Septiembre de 1994, La Maison des greffés Lina Cyr, se instala como el único albergue en Norteamérica que acoge personas en lista de espera para un trasplante de órgano o aquellas en proceso postoperatorio. Su enfoque está dirigido a aquellos que habitan en lugares remotos, retirados de los hospitales más renombrados de Montreal. Por ello, el albergue, busca servir como un recinto de reposo y ayudar en la tortuosa transición entre la mesa de cirugía y la vida normal. Los procedimientos quirúrgicos requieren un prolongado y meticuloso cuidado, que para muchos, está fuera de sus capacidades financieras.

La Maison des greffés Lina Cyr, cuenta con la experiencia de importantes profesionales de la salud: el Doctor Pierre Daloze, pionero en trasplantes en Canadá, profesor emérito de cirugía en la Universidad de Montreal (l'Université de Montréal) y co-fundador de La Maison des greffés Lina Cyr, el Doctor Pasquale Ferraro, jefe de cirugía torácica en CHUM y presidente del consejo de administración de La Maison des greffés Lina Cyr.

Semana Nacional de donación de órganos y tejidos

Desde el 23 hasta el próximo 29 de Abril, se está celebrando la semana nacional de donación de órganos y tejidos. La Maison des greffés Lina Cyr ha querido aprovechar esta ocasión para abrir el espacio al dialogo. Compartiendo las historias de vida que motivan el continuo y arduo trabajo del albergue. La discusión estará enfocada en sensibilizar acerca de la magnitud del impacto real que puede hacer un donante, relatado desde la perspectiva de alguien que sigue en lista de espera.

lina cry micheline cyr asselinEventos corporativos con fuegos artificiales

Como parte de su programa de sensibilización, La Maison des greffés Lina Cyr, ha decidido poner a disposición su envidiable terraza para eventos corporativos este verano. Con una vista magistral al puente Jaques-Cartier, las empresas y donantes, podrán gozar de un deseable puesto para disfrutar de los fuegos artificiales este año. Esta iniciativa de financiamiento, nace de la voluntad de querer sensibilizar la población sobre la realidad de aquellos que cuya vida depende de la generosidad ajena.


"Estamos orgullosos de abrir nuestras puertas para que muchos se beneficien de este lugar para el esparcimiento en pleno aire libre, el cual está concebido para nuestros residentes. Con esto buscamos que donantes potenciales aprendan sobre el impacto que hace su contribución en el estilo de vida de nuestros residentes" expresó Micheline Cyr Asselin, directora general de la Maison de greffés.

La terraza estará disponible desde el día 13 de mayo de 2017 (día de las madres), hasta finales de Septiembre y puede recibir hasta un máximo de 15 personas. Para aquellas empresas y donantes interesados en reservar, pueden comunicarse al 514 527 8661 y preguntar por la Señora Renée Brodeau.

lina cry serge et patrice participantes defi veloDesafío en Bicicleta (Défi Vélo) de la a Maison des greffés Lina Cyr

La 11ava edición tendrá lugar los días 7 y 8 de Julio del presente año. Este evento nace de una iniciativa de dos hombres quienes además de ser dos casos exitosos de trasplantes, son un ejemplo de superación y determinación; Serge Trépanier d'Amos y Patrice Dionne de Quebec. Este evento se ha transformado en la actividad filantrópica más importante del albergue. En diez años ha recaudado más de un millón de dólares en donaciones. "Nosotros dos tuvimos el privilegio de poder tener una segunda vida, por esto es nuestro deber de participar activamente en un evento que brindará mucha felicidad a alguien que se encuentre esperando un trasplante en este momento" comentaron los dos sobrevivientes.

La edición de este año contará de nuevo con más de un centenar de ciclistas quienes recorrerán la ruta que conduce de Montreal a Quebec, sobre 300 Kilómetros de pavimento. Este será uno de los pocos eventos de ciclismo en Quebec que estará salvaguardado por l'Association des policiers et policières provinciale du Québec.

 


La última edición de Défi Vélo permitió acumular la gran suma de $193,500.

"Estas ganancias aseguran el sostenimiento de los servicios ofrecidos por La Maison des greffés" señaló la directora general Micheline Cyr-Asselin.

Para mayor información visite la siguiente página: www.maisondesgreffes.com

 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana