Orbita Popular - Revista Internacional

Domingo
22 de Octubre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

La Salsa Vive en Montreal: Conferencia de Prensa Desordenada

E-mail Imprimir PDF


salsa vive 2017 logo 2Últimamente asistimos a la conferencia de prensa organizada por Latin Arte en La Maison du Jazz con el fin de entrevistar al grupo más selecto de músicos de salsa conocidos internacionalmente como el cantante de Fania All Stars, Ismael Miranda el Niño bonito de la Fania, Wilson Saoco Manyoma, ex integrante de Fruko y sus tesos de Colombia, Ismael Rivera Jr. de Puerto Rico quienes participarían el 12 de agosto en el concierto La Salsa Vive En Montreal. Debido al poco número de periodistas y de artistas presentes la conferencia se modificó a entrevistas individuales que empezaron con demora.

En efecto, el cantante Wilson Manyoma estuvo ausente debido al rechazo de su visa para Montreal, en cuanto al cantante Ismael Miranda pretextó un cansancio debido al viaje. Los artistas locales Freddy Anthony y Sabor de Cuba tampoco estuvieron presentes. Ismael Rivera Jr. llegó con retraso lo que ocasion? que solamente una parte de periodistas pudieran entrevistarlo excluyendo así a los demás periodistas presentes.

Sin embargo, tuvimos el inmenso placer de entrevistar a tres de los muy agradables y profesionales integrantes de la orquesta Lengaïa Salsabrava como son Hermes Carmoso, Juan Mateo Barrera y Giany Despointes. La orquesta lleva cinco años de estar formada, se distingue por las voces de un color único, potentes y distintas que poseen sus dos cantantes (Hermes Carmoso y Juan Mateo Barrera) por su innovación, su autenticidad y fidelización hacia la salsa brava, así como por la diversificación de las nacionalidades de sus doce miembros que contribuyen cada uno con su propio toque, lo que enriquece y evoluciona mucho el género. Ellos se identifican también por su sonido potente y único de su formato orquestal de tres trombones y un saxofón. La agrupación ha logrado recibir el apoyo y el interés cada vez más fuerte de la parte de varias comunidades de Montreal, para ellos es importante poder "repartir candela" así como abrir sus puertas y la cultura salsera a todas las generaciones y nacionalidades. Su participación el año pasado en el Festival Salsa en la Calle les permitió en parte cumplir con este objetivo. Su presencia en el escenario no se limita a dar un show, para ellos es importante crear un lazo con su público, educarlos con respecto a la salsa, motivarlos a que se expresen y bailen independientemente de que sepan o no sepan hacerlo. El puesto que ocupan en el corazón del público que ha tenido el honor de presenciar alguno de sus conciertos se lo han ganado a pulso de trabajo arduo, de complicidad y de mucha adaptación hacia el multiculturalismo, no solo del pueblo de Montreal, sino igualmente el de los miembros de su agrupación la cual ellos han logrado amalgamar.

 

salsa vive 2017 hermes carmoso y juan mateo barrera


La apasionada orquesta prepara un álbum con sus propios arreglos y composiciones buscando siempre enriquecer e innovar el género de la salsa. Cada miembro que ha hecho parte de esta gran orquesta como el talentoso percusionista Pierre Cormier, ha contribuido a enriquecer de una manera particular el estilo de esta agrupación. Al igual, ellos acarician varias metas como es la de participar en el Festival de Jazz de Montreal ni más ni menos que en el escenario principal que es el de General Motors y el de ser conocidos internacionalmente. Estamos seguros de que estas metas las realizarán prontamente puesto que su pasión, talento y esfuerzos incondicionales son garantes de su éxito. Ellos conjuntamente con sus dieciocho músicos se unieron a los grandes de la salsa en una noche de salsa viva en Montreal.

Por otro lado, nos fue imposible asistir al concierto ya que las entradas prometidas a los periodistas nunca fueron entregadas.

Esperamos que en el próximo evento de promoción por parte de Latin Arte, se les de mayores facilidades a los periodistas para el cumplimento de sus labores y que se realice con más orden.

 

salsa vive 2017 logo

 

 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana