Orbita Popular - Revista Internacional

Miércoles
16 de Agosto
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Las Salinas de Chilca Nuevo Amanecer y Niños Vuelven a sus Aulas Donde Cuentan con Biblioteca de 2O00 Obras y un Avance de la Termoeléctrica de 520 Megawats

E-mail Imprimir PDF
La Profesora y Directora del C.E. 20960 de Las Salinas, lee la carátula del libro "El Rol De La Prensa Limeña Durante La Guerra Del Pacífico (1879-1883)" mostrando la alegría de tener un nuevo libro para sus alumnosLas Salinas de Chilca, a 64 Km del sur de Lima está despertando. Sin duda alguna, vive un proceso de revolución hacia el progreso. Ese apacible pueblo de apenas 1000 habitantes y que se incrementa rápidamente ha pasado por diversas etapas al saber las grandes obras de producción de gas y electricidad y muchos de sus pobladores se preguntan ¿Qué será de nosotros? Sin embargo las explicaciones y las publicaciones al respecto que "servirán para el progreso del pueblo" han permitido un compás de espera. Sin precisar la cantidad hemos observado hasta 800 obreros y técnicos que desde su lugar de trabajo cerca de la Playa van en Omnibuses en busca del almuerzo. La gastronomía, en ese sentido, está de plácemes. Los 20 restaurantes simplemente son pocos. Hasta falta la comida y hay que esperar nuevas pailadas.

¿Qué se construye? Se esta terminando los trabajos de la nueva planta termoeléctrica de ciclo combinado de 520 Megawatts de capacidad instalada y que operaría a partir del próximo mes de Marzo. Según nos informamos. La firma "Fénix Power Perú" esta a cargo de las operaciones técnicas.


2,000 LIBROS MAS UNO DE MUCHA IMPORTANCIA, SUMAN 2001

En busca del CE de Educación Primaria "Las Salinas" de Chilca. El plantel luce limpio y alumnos y personal termina de arreglar en sus respectivos anaqueles el material necesario para sus clases, pero la novedad es la Biblioteca amplia y dotada de cerca de 2000 volúmenes, pero algunos ya vetustos que necesitan renovar. La Directora hija de un excelente Alcalde de épocas pasadas ya fallecido Señor Manuel La Rosa nos recibe diciendo "Este es mi templo y el de mis alumnos" se refería a la Biblioteca. muy bien cuidada y libros catalogados. "Ahora tiene 2001 libros" le dije ¿Porqué? me preguntó. De inmediato le contesté "Mi colega y amigo dirigente del Colegio Regional de Periodistas de Lima, hace llegar, por mi intermedio, un ejemplar de "EL ROL DE LA PRENSA LIMEÑA DURANTE LA GUERRA DEL PACIFICO" que acaba de publicar, es la obra del Dr. Rafael Maycol Saavedra González".

Niños de Educación Primaria repasan dos libritos de su Biblioteca y la Director PEDAGOGA Josefina La Rosa Huapaya ensaya una sonrisa de satisfacción

Un aplauso y la alegría juvenil se escuchó "Mucha gracias profesor Rafael". Igual agradecimiento escuchamos de la Profesora, Directora Josefina La Rosa Huapaya.

El Centro Educativo cubre la enseñanza de la primaria completa con una población escolar de 128 alumnos que atienden 6 profesoras y la Directora. Cuenta con 1 personal administrativo.

¿Qué pide Ud., Directora?

Hay falta de material didáctico, un número adecuado de libros de lectura para niños. Tenemos apenas 10 computadoras muy usadas y requeriremos, por lo menos, 30 computadoras con los adelantos tecnológicos.

"No pido más por este año. Ojala nos escuchen. Muchas gracias señor periodista, Segundo Vice Decano del CRPL". Terminó.
 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana