Orbita Popular - Revista Internacional

Viernes
28 de Abril
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Los Lentos de la Natureleza en la Mira del Biodome Dese Prisa Para Relajarse en el "Espacio para la vida"

E-mail Imprimir PDF
biodome2014 paresseux 2A partir del 7 de junio y hasta el 26 de octubre 2014 "Espacio para la Vida" lo invita a un cambio de ritmo y sumergirse en el mundo de los lentos de la naturaleza quienes estarán al honor en el Biôdome de Montreal. Originalmente, el tema del año, los perezosos son los auténticos protagonistas de este evento. "Espacio para la Vida" ofrecerá una ocasión única de conocer de cerca y disfrutar de esta rara proximidad con esta hermosa especie dentro de un hábitat temporal especialmente diseñado para ellos. En un espacio idóneo para relajarse, la experiencia favorece a la observación de especies que encarnan la lentitud. El oso perezoso de dos dedos, la tortuga carbonaria y la lagartija de cola espinosa marcan un viaje lleno de  descubrimientos  y donde tomar el tiempo para verlo multiplicará el placer de sus sentidos.

 


Un recorrido que lo hará sonreír: la creación de la artista invitada Marie-Claire Lagacé es el fruto de su colaboración con el equipo del Biôdome, el itinerario de los lentos de la naturaleza propone visitar el Biôdome con una nueva mirada, inspirada por la lentitud dentro de una  naturaleza donde los más fuertes no son necesariamente los más rápidos, pero los que se adaptan más.  A través de su recorrido, en un espacio colorido y acogedor, los sonidos de la selva tropical donde se escucharán duchas de lluvia cayendo chorrito por chorrito aquí y allá. Circularemos lentamente a través de una instalación suspendida que consta de múltiples cuerdas y notas flotantes donde se leerá información y anécdotas acerca de las diversas formas de las especies lentas en un ambiente luminoso.

En el anfiteatro, uno toma parte de la lentitud participando en el "Espacio para la Vida", donde se apreciará la creación musical colectiva basada en la historia de un perezoso, fotografiada por la música, el mimo y el lenguaje corporal. En un ambiente relajado y participativo, con un director de orquesta una sinfonía  con enlaces de coreografías creativas. Después de este recorrido, llegamos al hábitat de los osos perezosos, muy acogedor y envolvente, donde le dará ganas de parar y contemplar cuatro magníficos ejemplares. Una proximidad sin precedentes con un animal fascinante que desafía nuestra concepción del tiempo!  Al igual que él, podemos pasar el rato, relajarnos y descansar. Y podremos soñar dejando que los animadores nos cuenten sus fabulosas historias. Inspirada por el movimiento slow life, Marie-Claire Lagacé quiere inculcar en los visitantes una conexión con el perezoso. Diseñadora, directora de arte y talentosa diseñadora de escenarios, ella se imagina un viaje que predisponga a grandes y pequeños para entrar "calmadamente" en el hábitat de los perezosos y salir de esta experiencia con una sonrisa en los labios".

biodome2014 koola
 
 Los Osos Perezosos Sorprendentes e Intrigantes
 
Animal arbóreo y el príncipe de la lentitud, los perezosos del Biôdome sorprenden por sus características: las patas delanteras con dos dedos equipadas con poderosas garras; dientes sin esmalte en constante crecimiento; un estómago similar a los de los rumiantes; una temperatura corporal variable como los reptiles. El oso perezoso de la selva tropical es un animal enigmático, evolucionó para desplazarse en los árboles: en el suelo prácticamente se arrastra, pues la forma de sus patas le impide andar como un cuadrúpedo normal.  Lo que intrigará a muchos visitantes!

Cada perezoso del Biôdome tiene su propia historia, pero la más original es probablemente la de una hembra nacida en el 2008. En el momento del destete, comenzó a explorar la zona sin su madre, pero se cayó y tuvo fractura del fémur. Los múltiples cuidados  para su recuperación, rehabilitación y educación le han permitido desarrollar y mantener una relación privilegiada con el equipo de las Colecciones vivientes del Biôdome. Tomándose el tiempo en este lugar único de descubrimiento, podrá ver a otras especies animales increíbles como la tortuga carbonaria de patas rojas y la lagartija de cola espinosa.

Para ver los horarios de visita y toda la programación, visite la siguiente página:
 

biodome2014


 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana