Orbita Popular - Revista Internacional

Viernes
15 de Diciembre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Ministro de Turismo de Cuba Garantiza Operaciones Turísticas para la Temporada Alta

E-mail Imprimir PDF
cuba irma 2017 ministre touriste Tras el pasaje del huracán Irma de intensidad 5 que afectó a los países del Caribe incluyendo Cuba, el Sr. Manuel Marrero Cruz Ministro de Turismo de Cuba declaró que después de haber recorrido los sectores dañados por el dicho huracán se garantiza la vitalidad de las operaciones turísticas para la temporada alta. El recorrido en helicóptero fue realizado en conjunto con el Viceprimer Ministro de Transportes, el Viceprimer Ministro de Inversiones y el Vicepresidente de recursos hidráulicos.

 

 



Así mismo mencionó que en los pueblos turísticos de los Cayos Santa María, Coco y Guillermo así como también de Playa Santa Lucia los turistas fueron evacuados como medida de prevención. Cayo Coco al igual que Cayo Santa María fueron los Cayos que por su trayectoria sufrieron un número mayor de afectaciones, pero sin ningún desastre, ningún hotel en Cuba se ha derrumbado.  En cuanto a los destinos turísticos que son Baracoa, Santiago de Cuba y Granma siguieron operativos y no fueron afectados por el huracán. En Holguín las Playas Pesquero y Esmeralda, así como Guardalavaca, se decidió también mantener a los turistas en los hoteles donde no sucedió nada más que las típicas afectaciones ante estos eventos como son los falsos techos, cristales, carpintería de aluminio, afectaciones en cubiertas y construcciones ligeras que son fácilmente recuperables. Por lo tanto, este sector está abierto y prestando servicio. En cuanto a los Hoteles Las Dunas y Cobarubias sufrieron ligeros daños y estarán brindando servicios próximamente. En Santa Lucia y Camagüey las afectaciones tampoco fueron de mayor consideración y las instalaciones están abiertas, los hoteles, más grandes de Cubanacan abrirían el pasado 18 de septiembre y el 28 del mismo mes estará totalmente recuperado el pueblo turístico. Por su parte, el desarrollo hotelero que se está haciendo en la orilla norte de Camagüey ha sufrido algunas afectaciones en las estructuras que son ligeras y se recuperan rápidamente. Su apertura sigue prevista en los primeros meses del año 2018. En Varadero todo se mantiene abierto y de fácil recuperación igualmente.

 

 

cuba irma 2017 photo 6

 

 

cuba irma 2017 havana

 

Explicó igualmente que en La Habana fue la primera vez que se decidió evacuar todo el litoral norte ante la proximidad de las penetraciones del mar. Las evacuaciones se hicieron sin dificultad y los clientes fueron reubicados en otros hoteles. Hubo también pequeñas afectaciones fáciles de reponer y en los próximos días todo será re-amueblado, limpiado y operativo.

El Ministro de Turismo reitera el hecho que ningún problema grave de infraestructura podrá impedir la operación turística. Cuentan con los recursos humanos y materiales necesarios que permitirán reponer los daños con mucha facilidad y rapidez.

Las mismas características de daños leves se aplican a los aeropuertos y nada impide sus servicios. Tampoco habrá dificultades con los aseguramientos que exige el turismo y todo estará prestando servicio para la temporada alta concluye.

 

cuba irma 2017 cuba dolphins

DELFINES A SALVO

Según la Agencia Cubana de Noticias, seis criaturas del océano que vivían en un delfinario en Cayo Guillermo fueron rescatados por trabajadores de la localidad dedicados a rescatar animales los que trabajaron en retirar a los delfines del agua, ubicarlos en unos colchones, envolverlos en sábanas húmedas y trasladarlos vía helicóptero hasta la provincia de Cienfuegos.  Los delfines se encontraban bajo la amenza por los poderosos vientos de Irma.  Como se sabe Cuba brinda una gran importancia al cuidado de las especies y en esta ocasión valió muchísimo el trabajo de equipo y la solidaridad de los trabajadores del delfinario.  

 

 

 



cuba irma 2017 photo 2

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CUBANO

Cuba es un país bastante visitado por muchos canadienses y es un país querido y respetado.  El Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa informó que pocos días después de que se iniciara la fase recuperativa en Cuba tras el paso del huracán Irma, Cuba continúa recibiendo múltiples mensajes de solidaridad y envíos de ayuda humanitaria.

 

 

 

 

 
En este sentido, se encuentra disponible la cuenta bancaria con el título:
HURACAN-DONACIONES, Nro. 0300000004978829 de la sucursal del Banco Financiero Internacional
que tiene su sede en la Calle 18 entre 1ra y 3ra, municipio Playa, La Habana, Cuba.
 
Código SWIFT: BFICCUHH
 
Para todos aquellos interesados, los aportes deben realizarse en monedas libremente convertibles.
 
 
Banner
Banner

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana