Orbita Popular - Revista Internacional

Jueves
21 de Setiembre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Montreal Estuvo de Fiesta con Kool & The Gang y Otras Estrellas Durante Festival de Jazz

E-mail Imprimir PDF

fijm2016 kool gang benoit rousseauTHE BROOKS - La primera parte fue animada por el grupo The Brooks quienes calentaron el ambiente en la famosa sala Wilfrid-Pelletier para dejar paso a los grandes del funk y música disco, los legendarios Kool & the Gang.  The Brooks sorprendió y encantó, grupo compuesto de 8 artistas ofrecieron música con ritmo y al estilo Groove.  No se pierda el homenaje que este grupo ofrecerá a Prince en forma gratuita el día 8 de Julio en el Metropolis, se los recomiendo.

KOOL & THE GANG - Luego de la buena prestación de The Brooks, hubo una pausa para recibir a Kool & the Gang.  El público se puso de pie al verlos entrar en el escenario y saludar al grupo que en los años ochenta los hiciera bailar o a otros cantar, reír y disfrutar. En una sala llena, alrededor de 3,000 personas se dieron cita para ver al grupo de su adolescencia.  El grupo compuesto de los hermanos Bell, George Brown y Dennis Thomas así como otros 7 nuevos miembros del grupo saludaron al público calurosamente y derrocharon toda su energía en Montreal.

El grupo preguntó al público: "Montreal, están frescos" y la gente gritaba "Siiiii" pues vamos a hacer la fiesta en Montreal. Y comenzaron a tocar sus mejores melodías como: Get Down on it, Fresh, Cherish, Let's Go Dancing, Take my Heart, Ladies Night, Joanna. La gente se quedó de pie para cantar, bailar, mover las manos, y disfrutar de esta música espectacular!!

Cuando cantaron Joanna, sacaron a una dama del público y le cantaron a ella simbolizando el romanticismo y el amor a la mujer. Cabe destacar que el grupo tuvo una generosidad extraordinaria con sus fans y público. En todo momento, los complació con sus pedidos, sus canciones del recuerdo hasta los invito a bailar al frente!  Los ingleses dirían que son muy COOLLLL y lo son.  Ellos presagiaron vivir el momento presente y el futuro es hoy. No pararon hasta las 11h30 p.m.

fijm2016 brooks 4
Para cerrar regresaron y nos brindaron lo que todos esperábamos CELEBRATION!  Allí si todos bailamos al compás de esta música endiablada de los años 80.  La generosidad del grupo y amistad se percibió al verlos dar la mano y despedirse del público de Montreal, gesto que no muchos grupos famosos lo hacen en esta era!  Bravo Kool and the Gang, Simples como siempre. Vuelvan pronto pues los queremos!

 

fijm2016 gabriella denis alixGABRIELLA - La cantante quebequense Gabriella originaria de Saint-Basile-le-Grand fue descubierta en el programa The Voice en Francia, desde allí, sus éxitos han continuado y su último álbum The Story Of Oak, ya es conocido por su exitosa canción Cloud in the Sky y Sorrow que ha sido tocada muchas veces en la radio.

Única en su género, Gabriella nos conquistó a todos en su presentación en el Club Soda. Esta gran rubia con su sonrisa, llena de energía y de una gran sensibilidad fue capaz de brindar al público lo que esperaba de ella. Acompañada de su violín y su guitarra, interpretó todas las canciones de su álbum y algunas otras canciones de sus autores favoritos.


Un gran espectáculo que merece ser visto de nuevo.

 

 

fijm2016 oliver jones patrick sheridanDESPEDIDA DE OLIVER JONES - El gran pianista canadiense Oliver Jones se retira. El jueves 7 de julio será el último concierto que ofrecerá Oliver Jones y ha escogido esta edición del festival de jazz para despedirse, después de una carrera de más de 70 años. El legendario pianista de Montreal se ha ganado un lugar privilegiado entre los más grandes nombres del jazz. Nació un 11 de septiembre de 1934 y creció en el mismo barrio de Montreal que se convertiría en su mentor y amigo Oscar Peterson. Un niño prodigio, sólo tenía cinco años cuando se sentó por primera vez en el piano. A partir de la edad de ocho años y durante muchos años tomó clases de piano con la hermana de Oscar, Daisy Peterson. Después de 15 años viviendo en Puerto Rico, regresa a Montreal en 1981, e inicia el trayecto del jazz junto a su amigo de la infancia de edad, el bajista Charles Biddle.

En emotiva conferencia de prensa, el Sr. Alain Simard y André Menard, fundadores del festival, le hicieron entrega de una obra original de Yves Archambault para honrar su formidable contribución a este evento que propulsara su carrera en el jazz en el año 1981.

 



fijm2016 lauryn hill denis alixLA DIVA LAURYN HILL - Ante una sala repleta de 3,000 fans, Lauryn Hill se presentó en la sala Wilfrid-Pelletier donde el público deliraba. A pesar de su retraso de una hora, fue perdonada rápidamente.  El sonido "crudo" único en su voz y muy codiciado por varios artistas dejó a los espectadores incapaces de sentarse de nuevo. Vestida con una camisa blanca, falda larga y una boina, la cantante simplemente se sentó, se acercó al micrófono con su guitarra acústica en la mano, y comenzó interpretando "I Gotta Find Peace of Mind". Ella no sólo interpretó muchas de sus composiciones, pero la de otros como Nina Simone, Bob Marley, Sade, Roberta Flack y solo para nosotros, los habitantes de Montreal: Jacques Brel, "Ne me quitte pas". Ms. Hill dio todo de ella la noche del miércoles en el teatro, incluso hizo venir a sus hijos al micrófono para decir unas pocas palabras, y dio la mano a la gente sentada en la primera fila. Hasta la próxima vez,  Sra. Lauryn Hill, usted siempre será bienvenida en Montreal!

 

 

 

 

Para más información le invitamos

a realizar un recorrido por el sitio web del festival:

 

fijm2016 logo bas

 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana