Orbita Popular - Revista Internacional

Miércoles
16 de Agosto
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Multiculturalismo por 150 Aniversario Canadá en FrancoFolies de Montreal: Perú Dice Presente

E-mail Imprimir PDF
franco2017 27juinEn este año de celebraciones entorno al 150avo aniversario de Canadá, los FrancoFolies de Montreal están orgullosos de anunciar el esperado evento: Fêtons notre diversité! (¡Celebremos Nuestra Diversidad!). El 27 de Junio del presente año se estableció como el Journée canadienne du multiculturalisme (Día canadiense del Multiculturalismo). Las personas asistentes podrán reunirse en la Parterre Symphonique, desde las 2pm hasta media noche, y hacer parte del Gran BBQ en donde podrán disfrutar además de los conciertos y danzas de las comunidades culturales que viven en Montreal. Este evento especial está previsto fuera de las fechas correspondientes a la 29ava edición de los FrancoFolies de Montreal, la cual se llevará a cabo del 8 de junio hasta el 18 de Junio del 2017.


Dentro del código genético del festival FrancoFolies está el celebrar la diversidad en todo su esplendor: Desde sus inicios se ha hecho fuerte hincapié en asegurar la presencia de exponentes de diversos orígenes.  La edición 2017 no será la excepción: Adicionalmente a los artistas de origen europeo, seremos deleitados por artistas de raíces suizo-libanesas (La Gale), belgo-congoingleses (Témé Tan), centroafricanos (Laetitia Zonzambé) y Guineo-senegaleses (MHD), y artistas latinos que pronto anunciaremos, por mencionar algunos.

 

 

franco2017 fetons diversiteEl evento Fêtons notre diversité! refleja esta filosofía al reunir, además de una barbacoa gigante, una gran variedad de artistas que representan las comunidades culturales locales. Sobre la Parterre symphonique, todos aquellos que busquen beneficiarse del sol y un buen BBQ, están invitados a beneficiarse de las barbacoas que estarán puestas a disposición del público de forma gratuita. Disfrutando de los amigos, el sol y la familia  al sonido de los darboukas, djembés y tam-tams, de la música latina,
Estará todo en armonía con un despliegue multicolor de disfraces tradicionales que harán parte de los cinco conciertos y cuatro espectáculos de danza, que tomarán el escenario el 27 de junio desde las 2pm hasta la media noche, para un total de diez horas de ritmo y ¡movimiento! Los conciertos estarán apoyados con la participación de festivales amigos (Vision Diversité, le Festival International Nuits d'Afrique de Montréal et Mundial Montréal) que también brillarán en las presentaciones de danza con la colaboración del Mondial des Cultures de Drummondville (Mundial de Culturas de Drummondville).


Fêtons notre diversité! Simboliza algo particularmente importante, más allá de los 150avo aniversario de Canadá: es un momento para reunirse y recordar que tenemos la fortuna de vivir en un país construido en base al respeto de las diferencias donde la diversidad social es la fuente de una gran riqueza.

Este evento único en su género propone una ocasión para hacer una vuelta al mundo, aquí mismo, ¡en el corazón de la ciudad!


franco2017 mamselle ruiz 2franco2017 patricia cano 2

 

franco2017 rafeal 2

 

 

 

Les dejamos con una parte del programa:

15h:00  Ayrad présenté par Les FrancoFolies de Montréal
16h 30 La mexicana Mamselle Ruiz presentada  por Vision Diversité
18h 00 Patricia Cano  de Perú  presentada por Mundial Montréal
19h 30 Benkadi y Kalabanté  presentados por el Festival International Nuits d'Afrique de Montréal
21h: 00 Rafael & Energía Dominicana presentado por el Festival International de Jazz de Montréal


Pudimos escuchar a Patricia Cano en un concierto organizado por el Festival Musique-Montreal.  Esta compositora y cantante canadiense de origen peruano Patricia Cano canta en francés y castellano, con su voz aterciopelada e intensa, interpreta canciones de influencias peruanas, sobretodo afro-peruano y brasilero con tintes de jazz así como folk y blues.   Entre sus composiciones  destacan: "Ica" dedicado a su papá, "Nada de Nieve", "Amazonía" en homenaje a su abuelita, "Ilusión" bossa nova y "Manuela". No se la pierda. 

 

Para escuchar algunas de sus interpretaciones, puede verla en:


La consagrada cantante y compositora mexicana Mamselle Ruíz nos encantará con su voz sólida y a la vez suave. Su música es festiva, a veces romántica, impregnada de jazz y ritmos latinoamericanos los que nos hace vivir una extensa gama de emociones. Ella, desde el lanzamiento de su CD "Maíz", ha seguido cosechando éxitos tanto en Quebec como en el Canadá. Ella interpreta sus canciones tanto en español, francés e inglés.


Aquí un extracto de su música:

Visite la siguiente página para saber los detalles de este mega-evento:

http://www.francofolies.com/programmation/concerts-jour.aspx?dateselected=2017-06-27
 

 

franco2014 logo 2

 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana