Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
24 de Abril
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Nadia Comaneci y Otros Renombrados Atletas Inaguraron Casa Olímpica de Canadá en Montreal

E-mail Imprimir PDF

maison olympique nadia comaneciLa Reina de Montreal 1976 Nadia Comaneci, celebró el Día Olímpico de Excelencia en Canadá de Montreal el 9 de julio de 2015. Regresó a la ciudad en la que hizo historia en 1976 a la edad de 14 años, convirtiéndose en la primera Gimnasta de sexo femenino para lograr una puntuación perfecta en un evento olímpico.

 

 

 

 

 

 


En Montreal, ganó cinco medallas, incluyendo tres de oro en las barras asimétricas, viga y en la competencia individual múltiple, una de plata en la competencia por equipos y una de bronce en los ejercicios sobre suelo. Con su hazaña, ella disfrutó de una gran fama. Su vida cambió para siempre. La adolescente de Rumanía se convirtió en una noche en un icono del deporte e inspiró a millones de jóvenes de todo el mundo para hacer gimnasia. En Moscú, en 1980, agregó cuatro medallas a su récord. Es cierto que es una de los más grandes gimnastas de la historia. Ella se hizo presente en Montreal para satisfacer sus muchos fans en Montreal.

Los anillos olímpicos en los altos de la Casa Olímpica

 

La nueva Casa OlímpicaCon motivo del "Día Olímpico de Excelencia en Canadá", el Comité Olímpico Canadiense (COC) inauguró la nueva Casa Olímpica de Canadá, sito en 500 René-Lévesque Boulevard West, en la esquina de Beaver Hall. La Casa será sede de la oficina de Montreal del COC. Esta es la primera vez que el COC da una oficina principal en el corazón de la primera ciudad olímpica de Canadá. El desarrollo de los servicios deportivos y atletas se centralizará allí. También habrá un centro de la tecnología de la ciencia y el deporte que permitirá a los visitantes de ponerse en la piel de un atleta y vivir una experiencia virtual de diferentes deportes, y el cuarto de Lausana, un centro de usos múltiples que ofrecerá posibilidades ilimitadas en la realización de eventos que incluye producciones de televisión, radio y multimedia.

La Casa Olímpica de Canadá se convirtió el día 9 de julio en una importante atracción turística para los visitantes del mundo. Para marcar la ocasión, el COC organizó un evento espectacular con la participación de todos los habitantes de Montréal y canadienses. Nadia Comaneci, Greg Joly, Elizabeth Manley, Katarina Witt, Alexandre Bilodeau et Kaillie Humphries (2010) fueron los encargados de la ceremonia de los anillos a ser colocados en el tope del edificio. Asimismo, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se hizo presente quien emocionado pronunció un discurso ante 2,000 personas. Recordaremos que Bach ganó la medalla de Oro en esgrima en los Juegos Olímpicos de 1976.

La animación en las calles de René Lévesque fue excelente, hubo muchas actividades deportivas como vóley sobre arena, hockey para niños, salto de trampolín, gimnasia y mucho más.  Los polos significativos por la ocasión fueron obsequiados a los primeros 500 visitantes, la algarabía que vivió la ciudad con más de 2,000 visitantes fue mágica.  El objetivo de promover los deportes con la creación de la Casa Olímpica es importante sobre todo para los jóvenes del mañana.

 

maison olympique frida brassard Tuvimos la oportunidad de encontrar a atletas como Jean-Luc Brassard (ex-campeón olímpico, medalla de oro en Ski Acrobático), esta hazaña la logró durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer (Noruega). Su carrera prosiguió obteniendo más de 27 medallas en diferentes competencias mundiales. Hoy Jean-Luc incursiona como periodista deportivo y ha sido Jefe de misión del equipo canadiense en los Juegos Olímpicos de Sotchi.

 

 

 

 

 

 

maison olympique sylvie frechetteSylvie Fréchette (ex-campeona de natación sincronizada en las Olimpiadas de Barcelona en 1992).  Orbita Popular escribió un artículo en aquella época, informando sobre la injusticia de manos de una juez brasileña en los Juegos Olímpicos de Barcelona al despojarla de la Medalla de Oro.  Asimismo, se señaló como esta gran deportista, a pesar de haberse enterado que su novio, de profesión periodista, se había suicidado, se sobrepuso y fue a representar a su patria.  Después de muchas apelaciones por parte del Comité Olímpico, ella obtuvo su medalla de oro. Sylvie ahora ha abierto su propia escuela de natación sincronizada donde forma jóvenes atletas.

 

 

 La noche terminó con un corto espectáculo del Cirque du Soleil y de los artistas del Québec como Gregory Charles, Sylvain Cossette, Rock Voisine, Brigitte Boisjoli et Alex Nevsky.

 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana