Orbita Popular - Revista Internacional

Jueves
23 de Noviembre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Novedades para los Turistas Canadienses Anunció Delegación del Ministerio de Turismo y Dirigentes de las Cadenas Hoteleras de Cuba

E-mail Imprimir PDF
tourisme cuba 2016 delegacion
 
Una importante delegación de representantes del Ministerio de Turismo de Cuba así como dirigentes de importantes cadenas hoteleras junto con el Consulado General de Cuba y la Oficina de Turismo en Montreal bajo el liderazgo de la Sra. Carmen Casal convocaron a la prensa para anunciar las novedades turísticas para la temporada alta en Cuba, lo que constituye el invierno canadiense.


tourisme cuba 2016 delegacion 1La licenciada María del Carmen Orellana Alvarado, Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo reveló a los medios de comunicación que Canadá sigue siendo el mercado más importante para Cuba constituyendo el primer emisor de turistas a Cuba.  En el año 2015, un millón trescientos mil canadienses visitaron la isla del encanto de los cuales el 40 por ciento provienen del Quebec.  La Srta. Orellana anunció el deseo del gobierno de Cuba de mantener estas cifras e incluso aumentarla, por lo que este año se ha comenzado con más vuelos desde diferentes ciudades del Canadá hacia Cuba.  Los representantes de grandes hoteles de Cuba han llegado a Montreal para reunirse en esta misión con los tours operadores e intercambiar las diversas necesidades de los turistas canadienses. Aquí se resuelven las dificultades del año anterior, así como se trabaja en los cambios de calidad y mejoras de los productos.

 

 

 

tourisme cuba 2016 rum maestroNOVEDADES DE CUBA PARA LOS VISITANTES

Entre los perfeccionamientos y adelantos que se pueden destacar son la higiene y la seguridad de las ciudades; la jardinería y las fachadas se han renovado, se ha elevado el confort de las habitaciones incluyendo nuevos colchones, nuevas decoraciones y se ha adquirido nuevos equipos de cocina, mobiliario para los restaurantes así como la diversificación gastronómica y de los alimentos.

Asimismo, se anunció que se están revisando las ofertas en los bares de los hoteles para los repitentes para que encuentren cosas nuevas.  Se está cambiando la imagen de las piscinas, limpiándolas progresivamente, adquiriendo incluso productos desde el Canadá para su mejor mantenimiento.  Los programas de animación y culturales serán mucho más variados.

 La licenciada Orellana explicó que ya se comienza a incluir en los paquetes turísticos de Todo Incluido para Cuba chequeos médicos de un día de duración para el turista que desee aprovechar de estos servicios que se encuentra muy adelantado en Cuba. 



tourisme cuba 2016 ciudad havana tourisme cuba 2016 vista varadero

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra novedad va dirigida a esas personas que deseen pasar una larga estancia en Cuba a quienes se les ofrecerán hoteles destinados para quedarse dos o tres meses consecutivos con tarifas ventajosas para el canadiense.

"Nuestro objetivo principal es que el turista canadiense esté contento y satisfecho con los servicios, que sepa además que aquí tienen su segunda casa, a quienes recibiremos como una familia.  Quiero también asegurarles que el acercamiento de los Estados Unidos no cambiará el trato exclusivo que le ofreceremos a los canadienses", recalcó la licenciada Orellana.



tourisme cuba 2016 comida 1tourisme cuba 2016 comida 2

 

 

 

 

 

 

 

 

GASTRONOMIA EN CUBA

En entrevista exclusiva con la licenciada Orellana le preguntamos si la gastronomía que se ofrecerá en los puntos turísticos de Cuba será variada para alcanzar a otro tipo de clientela canadiense.  "Tenemos una nueva estrategia que es la de traer e incorporar en nuestros hoteles a chefs renombrados quienes instruyen a los cocineros cubanos de los hoteles para brindar lo que necesita el turista canadiense.  Asimismo, en la medida de lo posible, se está enviando a chefs cubanos al extranjero para que se formen in situ.  Ellos a su vez instruyen a su regreso a otros chefs cubanos.  Hace ya un año que se viene levantando el nivel de la gastronomía en Cuba y así lo han confirmado las encuestas realizadas en las grandes cadenas hoteleras", aseguró la Srta. Orellana.

tourisme cuba 2016 delagacion 2

Asimismo, tuvimos la oportunidad de entrevistar a otra representante, la Srta. María del Pilar Macias Rutes, Directora General de Operaciones y Calidad a quien le preguntamos sobre la estrategia para mantener sus productos frescos y variados.  "Nuestros proveedores, son empresas que se dedican a la agricultura y productos alimenticios y ellos son los que nos garantizan la buena calidad de los productos cumpliendo los estándares de calidad como por ejemplo, todas las empresas suministran a los hoteles: frutas, vegetales, productos procesados en grandes cantidades y se ha buscado su distribución territorialmente para que éstos lleguen frescos a destino. Entre diferentes polos se ayudan para garantizar que diariamente el producto llegue lo más fresco posible.  Hay otros productos que son congelados y los que tenemos que importar. Por ejemplo, el limón que es muy solicitado por los latinoamericanos y otros turistas, hay una época del año que lo importamos, su producción dura de 6 a 7 meses en el país, ya que Cuba es muy estacionaria, el cítrico tiene un periodo de cosecha y cuando escasea se importa de Chile, Colombia, Perú, y se trata de tener el jugo de limón envasado contando con suministradores estables", nos explicó la Srta. Macias Rutes.

 

  tourisme cuba 2016 pescado

 

tourisme cuba 2016 barco cayo largo

 

Los representantes del Ministerio de Turismo invitaron a todos los canadienses y a los latinoamericanos

radicados en Montreal de visitar Cuba donde se los recibirá con los brazos abiertos.

Orbita Popular agradece sinceramente a la Srta. Carmen Casal Sánchez, directora de la Oficina Turística de Cuba

por la invitación y las facilidades para hacer estas entrevistas exclusivas.


tourisme cuba 2016 logo bas

 

 

 
Banner
Banner

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana