Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
25 de Setiembre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Perú en Estado de Emergencia Debido a los Huaicos - ¿Cómo ayudar desde Montreal?

E-mail Imprimir PDF

peru inondation 2017 photo 2Las lluvias están azotando a todas las regiones del Perú, la tierra donde nací, e inclusive los daños han llegado hasta la capital. Los ríos se siguen desbordando y los huaicos arrasan con todo a su paso, miles de peruanos han perdido gran parte de sus pertenencias. El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú ha tomado una serie de medidas para hacer llegar ayuda del exterior a los damnificados por las lluvias de "El Niño costero" en nuestro país.

El Consulado del Perú en Montréal ha emitido recientemente un comunicado sobre la campaña humanitaria llamada "Una Sola Fuerza" instaurada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú instruyendo a las misiones en el exterior coordinar y concentrar las donaciones que se quieran realizar a favor de los damnificados en el Perú, las cuales, por motivos logísticos, se ha recomendado que sean de tipo monetario.

 

peru inondation 2017 photo 4

Para tal efecto, se ha abierto una cuenta bancaria, cuyo monto recaudado será transferido en su totalidad al Instituto de Defensa Civil - INDECI, con el fin de adquirir bienes a favor de los damnificados.   Las donaciones se pueden depositar en cualquier sucursal del "Scotiabank", en la cuenta bancaria en dólares canadienses a nombre de Consulat général du Pérou.


Banco "Scotiabank" - Cuenta No.90001-02891-1

 
peru inondation 2017 photo 1Piura afectada - Una de las ciudades más afectadas ha sido Piura, ubicada al Norte del Perú, ciudad donde el sol ilumina esta bendita tierra pero que en estos momentos se encuentra azotada por fuertes lluvias causando múltiples desastres. Según las informaciones de Andina, la ministra de Salud, Patricia García, supervisó en Piura la llegada de 57 brigadistas de salud que llegaron desde Lima para brindar atención médica a los damnificados por los desbordes de ríos, inundaciones, huaicos, deslizamientos y otros desastres provocados por las torrenciales lluvias.

Junto al personal, compuesto por médicos, enfermeras y técnicos, el Ministerio de Salud (Minsa) envió medicamentos, insumos médicos, alimentos no perecibles y carpas de campaña.

"En este momento nuestro objetivo es asegurarnos de que los establecimientos puedan atender a los pacientes y las emergencias", sostuvo la titular de Salud. García dispuso la distribución de los equipos de apoyo en zonas estratégicas de la región.

Uno de los lugares que requiere atención es la ciudad de peru inondation 2017 photo 3Catacaos. "Vamos a ver un lugar seguro en Catacaos para instalar una carpa de atención", dijo la ministra.

Asimismo, anunció la llegada a Piura de una brigada de 10 médicos de Colombia que se sumará a las acciones de atención a los afectados en el marco de la emergencia.

Los brigadistas del Minsa se trasladaron desde Lima a Piura con el apoyo de la Fuerza Aérea y un grupo de ellos viajó junto al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Pablo Lavado, realizó las coordinaciones en la capital para el envío de la ayuda desde el Grupo Aéreo N°8.
 
 
 
 
 
peru inondation 2017 photo 6
 
 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana