Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
25 de Setiembre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Primera Participación de Chili con Pirotecnia SPA en Fuegos Artificiales Loto-Québec

E-mail Imprimir PDF

feux2016 chili 4La empresa chilena Pirotecnia SPA se presenta en este concurso por primera vez.  Es una sucursal de la empresa matriz ubicada en Barcelona, la conocida firma "Pirotecnia Igual". Desde 1998, Pirotecnia SPA anima las celebraciones de Año Nuevo en casi diferentes 50 ciudades de Chile. Esta empresa ha creado fuegos artificiales musicales para la ceremonia de apertura de las celebraciones del bicentenario de Chile en 2010, asimismo para el 10º Juegos Sudamericanos en 2014, así como para las actuaciones de apertura y cierre de la Copa América celebrada en Chile en 2015.


Para su participación en la competencia de 2016 en Montreal, PIROTECNIA SPA Chile llevó a sus espectadores hacia un viaje musical a través de diferentes pasajes de la vida.  La trama musical fue muy variada con interpretaciones de artistas como Queen, Simple Plan, The Beatles, Tom Jones, Zard, Paolo Scotti y otros. Los espectadores quedamos impresionados por la precisión de los tiros y la buena sincronización. No es fácil combinar fuegos con trama sonora y el desafío fue grande al tener más de 51 piezas musicales.

 

feux2016 chili 6
 

En entrevista, el Sr. Rodrigo Oyarzo, conceptor de los fuegos, nos comentó que la trama sonora fue diseñada por todo un equipo, creando una canción con varias versiones y diferentes estilos.  Indudablemente que tuvo efecto pues sorprendió al público. "Se trajeron nuevas piezas pirotécnicas creadas el año pasado, como los monotiros rápidos intermitentes blanco, rosa con colores vivos que dan mucha luz, el kamuro dorado, toda la parte de abajo, piezas como unos volcanes con colores vivos", nos explicó Rodrigo.
Por otro lado, el chileno Esteban Mora declaró que la empresa continua innovando, creando nuevos productos tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica. "Siempre tratamos de exportar a otros países. Nosotros estamos muy contentos de venir a mostrar nuestra y participar en un festival más importante del mundo. Es más nos encantaría animar algún Año Nuevo en Perú y exploraremos las posibilidades", finalizó.



Orbita Popular presagia un premio para Pirotecnia SPA.

feux2016 logo canada 100
FUEGOS DE CANADÁ - 9 de Julio 2016 - No se pierda el próximo espectáculo pirotécnico con la presentación de Canadá el día sábado 9 de julio con la participación de la compañía Big Bang Fireworks Inc de Calgary por primera vez en Montreal. Los amantes de la música western estarán bien servidos ya que estará al honor así como con toda la música country favorita y las legendarias piezas musicales del filme de Ennio Morricone.  Durante 18 años y más, Dan Roy, fundador de la compañía, ha diseñado y producido más de 1,500 espectáculos de fuegos artificiales musicales en Canadá, México, España y los Estados Unidos. Los fuegos artificiales Big Bang llevarán al público a un viaje fascinante a través de las imágenes y los temas que explora la música occidental con convicción y pasión.


Aquí la programación y la trama sonora:



feux2016 logo suisse 100SUIZA - 16 de Julio 2016 - La firma Sugyp participa por segunda vez en la competición. Sugyp produce más de 250 fuegos artificiales por año, incluyendo un centenar de las festividades de la fiesta nacional suiza. La firma participa regularmente en competencias internacionales y para el sábado 16 de Julio Sugyp producirá un espectáculo inspirado en los emoticonos que utilizamos en la vida cotidiana para ilustrar nuestro estado de ánimo y los humores en las redes sociales. Este sorprendente espectáculo de fuegos artificiales estará lleno de sorpresas que nos hará redescubrir nuestros pequeños símbolos de emociones ante los fuegos artificiales, bailando al son de una banda sonora variada, desde el rock hasta la música clásica.

 

 

Aquí la programación y la trama sonora:

feux2015 logo 2

En las fotos, los fuegos tirados por la empresa chilena Pirotecnia SPA.