Orbita Popular - Revista Internacional

Jueves
21 de Setiembre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Rotundo Éxito del Festival de Jazz de Montreal

E-mail Imprimir PDF
fijm2016 equipe directionEn conferencia de prensa de cierre, el Sr. Jacques-André Dupont, director del festival declaró: "Esta edición es la primera para mí, me siento muy orgulloso de trabajar con colegas que dan todo de ellos para este festival para hacer que este festival sea memorable para los artistas, periodistas y público en general".

Asimismo el Vice-Presidente del festival, Sr. André Ménard, comentó que el momento mágico del festival para él, lo puso el británico "Jamie Cullum".  "Fue una noche inolvidable donde Cullum sacó su repertorio de música de jazz y su actitud de estrella de rock".  El espectáculo de "Melody Gardot" fue espectacular, sonido y música formidables.  Lo máximo fueron los conciertos tanto de Taj Mahal y Dorantes.  El grupo "The Brooks" sorprendió y deleitó al público en su homenaje a Prince.

Laurent Saulnier, Vice-Presidente de la programación, para él sus favoritos fueron Jordan Officer, quien estuvo todas las noches presente a la medianoche con desbordante energía.  The Champion hizo un retorno triunfal.  Sharon Jones hizo muy bien la apertura de la 37ava edición.  Saulnier hizo conocer las estadísticas finales del festival: 2 millones de visitantes, 2019 músicos, 270 medios extranjeros, 300,000 visitaron la página web del festival, se contrató alrededor de 977 empleados temporales.

fijm2016 oficer jordanPara mí, el momento más fuerte vivido en este festival ha sido con el grupo The Brooks y especialmente con los legendarios Kool and the Gang!  Kool and the Gang quienes hicieron la fiesta en el mejor escenario interior, la sala Wilfrid Pelletier.  Que grupo, que generosidad, que música y que recuerdos! Lauryn Hill también fue uno de nuestros favoritas, porque canta lindo! A pesar de todos sus defectos, ella los hace olvidar muy rápido. Bravo! La canadiense Gabriella también fue una linda sorpresa, verla crecer musicalmente ha sido una buena noticia.

fijm2016 photo rue 1
Así se expresó el periodista americano Sr. Justin Joffe del Observer Music sobre esta edición: "Este festival es un ejemplo de cómo una ciudad puede acoger un evento cultural que retorna a sus residentes sin violencia, contaminación o cualquier otra cosa negativa que sucede cuando una tonelada de turistas llega a un lugar de fiesta que dura varios días".

fijm2016 journaliste mexique perou


Mi opinión personal del festival, el que cubro hace 26 años, es que éste ha evolucionado y crecido durante todos estos años, ha sabido captar el sentir de sus visitantes, respetar sus gustos y han estado siempre atentos al desarrollo musical.  Cabe mencionar que aquí no solo se escucha música jazz y otros; pero lo que se respira es también cultura, diversidad, lenguas extranjeras, es un festival global y completo donde cada persona puede encontrar lo que más prefiere en cuanto a música. Aquí hemos visto desfilar durante todos estos años a: Celia Cruz, Tito Puente, Compay Segundo, Chucho Valdes, Ray Charles, Antonio Carlos Jobim, Paco de Lucia, Ella Fitzgerald, Diana Krall, Paul Simon, Keith Jarrett, por mencionar algunos.

fijm2016 florenceK frederique menard aubin

Queremos agradecer a todo el equipo de prensa, en especial a Greg Kritzler y a todo su equipo por los excelentes servicios prestados y las facilidades para cubrir este festival.  A pesar de todo su cansancio, siempre estuvieron dispuestos a ayudarnos.

fijm2016 oliver jones frederique menard aubin
Los momentos especiales también lo puso el gran pianista canadiense Oliver Jones quien dio un concierto de despedida excepcional, al retirarse del escenario, en la Maison Symphonique de Montreal.  Toda la sala ovacionó a este gran pianista, niño prodigio del piano. Esa noche, Oliver tocó con el corazón.


El próximo festival será especial debido a que la 38ava edición será parte de las celebraciones

por el 375 aniversario de la ciudad de Montreal y el 150 aniversario de Canadá en 2017.

Las fechas del festival serán del 29 de junio al 8 de julio 2017.


fijm2016 logo bas

 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana