Orbita Popular - Revista Internacional

Viernes
28 de Abril
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Tapas Españolas al Honor en Portus 360 con Chef Madrileña Pepa Muñoz

E-mail Imprimir PDF

mtl lumiere 2017 helena y pepaEn está edición de Festival Montréal en Lumière, la talentosa chef de Portugal Helena Loureiro decidió iluminar los espíritus de los Montrealenses al proponer un menú de "Tapas Soleadas".  Nos impregnamos de este sol mediterráneo con las tapas confeccionados por la invitada especial de Helena,

la chef española Pepa Muñoz propietaria de los restaurantes "El Qüenco de Pepa" y "La Chamantina" situados en pleno centro de Madrid. La chef Pepa ha dedicado toda su vida a la cocina. En sus restaurantes, ella ofrece un menú tradicional elaborado con productos de temporada cultivados en el establecimiento. Receptora de varios premios en España, Pepa Muñoz está involucrada con varios oncólogos y cardiólogos relacionados con la investigación, y se centra en la relación que hay entre la alimentación y ciertas enfermedades. Pepa Muñoz también se destaca como ponente en varias conferencias sobre gastronomía.  



mtl lumiere 2017 plato 1Esta vez Pepa deleitó a los Montrealenses con un menú de tapas españolas. La primera tapa fue un salmorejo de cordobés con jamón de bellota y huevo de campo. Es una deliciosa sopa de crema fría servida con jamón especial ibérico de bellota (fruta que alimenta al cerdo) y huevos de campo esparcidos encima de la crema.  Apreciamos el sabor "gourmet" del jamón ibérico muy especial y la textura de la crema que acarició mi paladar.

 

 

mtl lumiere 2017 plato 2La segunda tapa consistió en alcachofas en caldo blanco y chips de alcachofas con queso manchego, me agradó la combinación de los sabores que tenía el queso manchego (queso de oveja español) envejecido de 7 años se sentían muchos matices que contrastaba con el sabor casi neutro de la alcachofa.  Tal vez la alcachofa podría haberse cocido un poquitín más a mi gusto.

 

 

mtl lumiere 2017 plato 3 La tercera tapa fue un pulpo a la gallega con crema de papas y ajada.  Este plato se distinguió por la textura fina del puré con ajada y el sabor del pulpo servido sobre este puré.  Le preguntamos a la chef como se inspiró para esta receta. Ella comentó: "Yo he hecho mi versión del pulpo a la gallega, he inventado la crema de patatas, en España usualmente se sirve con una patata cocida y pimentón.  En lugar del pimentón le puse una ajada que le da esa finura y queda más elegante en el plato.  Para obtener la textura fina, Pepa nos reveló que se tiene que hacer la mezcla un día anterior para que coja bien el sabor y se asiente resaltando así su textura".  Felicitaciones Pepa.



mtl lumiere 2017 plato 4El plato principal fue un Bacalao con sepia a la bilbaína, la cocción del bacalao estuvo en su punto y lo fascinante fue la forma de la sepia (un tipo de calamar) la que fue cortada tan finamente que parecían fideos tipo "tagliatelli". 

 

 

 

mtl lumiere 2017 plato 5El postre consistió en un requesón con nata y miel que completó muy bien esta magnífica cena.

 

 

 



La chef Pepa muñoz estuvo encantada en su primera visita a Montreal y apreció la invitación de su colega Helena Loureiro. "Estoy contentísima de estar aquí y haber podido traer un trocito de nuestra cultura española a través de mi gastronomía.  Veo que no hay fronteras y que tenemos que ir por todo el mundo, los latinos, los españoles, los portugueses. Los invito a venir a visitarme a Madrid a cualquiera d de mis dos restaurantes", declaró Pepa.

mtl lumiere 2017 poisson 2PORTUS 360  -   Que mejor lugar para degustar estas suculentas tapas típicas preparadas con mucha finura por la chef Pepa Muñoz: en el distinguido restaurante PORTUS 360 ubicado en el antiguo local de la "Tour de Ville" en pleno centro de Montreal.  El restaurante inaugurado en abril 2016 es un lugar único, con decoración moderna, ambiente agradable y sobretodo una vista panorámica inigualable. Al subir al 31avo piso de la Residencia Evo (antiguamente Hotel Delta) ubicado en 777 boulevard Robert-Bourassa, se acoge y se da una cordial bienvenida a los amantes de la buena mesa y el buen vino.  El turista que viene a PORTUS 360 aprecia la posibilidad de descubrir Montréal a través de los sabores de la comida portuguesa y una vista impresionante de la ciudad el que tiene una rotación de 360 grados y toma 2 horas para realizarlo.  Desde aquí se puede apreciar la Place Ville Marie, el edificio 1,000 de la Gauchetière, el Viejo Puerto, el impresionante Rio San Lorenzo, la Tour Bell y otros edificios colindantes.


La Chef Helena Loureiro está muy orgullosa de sus orígenes y la anima su pasión sin límites hacia la cocina de su país. Ella llegó a Montréal hace 20 años y abrió su primer restaurante en el 2003, el recordado "Portus Calle" en pleno corazón del distrito portugués de Montréal y en la primavera de 2016, transfiere "Portus Calle" y lo hace renacer con el nombre de PORTUS 360.

 

 mtl lumiere 2017 vue mtl festival lumiere 2017 portus360 5

 

 

 

 

 

 

 

 

El restaurante "Helena" es otro restaurante que ella posee en el Viejo Montreal.  Loureiro ha publicado dos libros de recetas portuguesas y lanzó su segundo libro "La Cocina de Helena" disponible en inglés y francés en las Ediciones de l'Homme.  Asimismo posee una pequeña tienda de abarrotes tipo gourmet llamada "La Esquina de Lisboa".

 

mtl lumiere 2017 vinoEl restaurante ofrece almuerzos a partir de las 11h30 y hasta las 14h00 con un Menú de 3 servicios por 25$.  La clientela de negocios aprecia mucho la posibilidad de almorzar en este lugar e invitar a sus contactos de negocios y degustar la excelente cocina portuguesa preparada por Helena. En la noche la cena es copiosa y puede escoger entre sopas, petiscos (tapas), ensaladas, carne, pescado o mariscos asegurando la utilización de productos frescos.  El restaurante esta abierto de 17h30 a 23h00.


Para hacer sus reservas,

visite la siguiente página: http://portus360.com/


festival lumiere 2017 portus360 1


 

 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana