Orbita Popular - Revista Internacional

Viernes
15 de Diciembre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Todo Listo para la Competencia Internacional de Patinaje sobre Hielo Skate Canada International 2016

E-mail Imprimir PDF
Meagan Duhamel y Eric Radford, durante el entrenamiento previo a la competencia Skate Canada International 2016 La segunda competencia en la serie del circuito ISU Grand Prix se dará inicio este viernes 28 de octubre. Patinadores de todo el mundo, designados para tomar parte en este importante encuentro con vias a clasificarse para el ISU Grand Prix Final que tendrá lugar en Marsella, Francia a comienzos de diciembre.

Patinadores de la talla de Evgenia Medvedeva, actual campeona mundial, Elizaveta Tuktamysheva, campeona mundial del año 2015, Kaetlyn Osmond, campeona canadiense del 2013 y 2014, Alaine Chartrand, actual campeona canadiense, Patrick Chan, 3 veces campeón del mundo y 8 veces campeón canadiense, Meagan Duhamel y Eric Radford, 2 veces campeones del mundo y 5 veces campeones canadienses en pareja, asi como Tessa Virtue y Scott Moir, campeones olimpicos del 2010, 2 veces campeones del mundo y 7 veces campeones canadienses en danza, estan presentes en esta edición de Skate Canada, que tiene lugar en la ciudad de Mississauga, provincia de Ontario, Canadá.

La competencia se dará inicio con el programa corto de damas, seguido del programa corto de las parejas y en danza finalizando este día de competencia con el programa corto en varones.

Expectativas

Equipo canadiense de patinaje sobre hielo que participa en Skate Canada International 2016

Los patinadores se encuentran con mucha fuerza para demostrar y poner en práctica sus programas entrenados y preparados durante arduos meses de entrenamiento y preparación.
"Para mí el objetivo más importante en esta competencia es mostrar todo lo que yo soy capaz de ejecutar y hacerlo de forma impecable" nos respondió la actual campeona mundial Evgenia Medvedeva, interrogada acerca de sus expectativas para Skate Canada 2016.
"El triple axel todavía no lo practico asi que no lo tengo en mi programa; practico todos los saltos que hacen parte de mis programas con el fin de que estos sean más consistentes y perfectos y trato de evitar lesiones asi que evito el triple axel por ahora" nos comentó Kaetlyn Osmond cuando le preguntamos acerca de este salto tan extraordinario y difícil de realizar en la categoría femenina. Acerca de sus expectativas en Skate Canada 2016, nos respondió "principalmente mejorar el resultado que tuve en la última competencia internacional en Finlandia donde logré sacar mi mejor marca personal hasta el momento en esta temporada y esto significa que he tenido pequeños cambios en mis programas y observaré qué resultados me traen".

Kaetlyn Osmond respondiendo a las preguntas de Orbita Popular Un Consejo para los patinadores sudamericanos de Kaetlyn Osmond

La dos veces campeona canadiense Kaetlyn Osmond nos hace llegar el siguiente consejo para los patinadores sudamericanos que luchan por desarrollar sus destrezas en este deporte tan bello como es el patinaje artístico sobre hielo "Mi consejo principal es que disfruten de este deporte ya que cuando a uno no le gusta lo que practica entonces uno no puede superarse tanto como lo quisiera. Así que traten de encontrar la forma de disfrutarlo y siguan trabajando en esto". Palabras valiosas de una patinadora admirable y a quien le deseamos también muchos éxitos en sus competencias.

Orbita popular estará informando sobre los pormenores de esta importante etapa del circuito ISU Grand Prix 2016. Esta cobertura es posible gracias al apoyo de la sección de prensa de Skate Canada en la persona de Emma Bowie quien gentilmente nos ofreció las facilidades del caso y a quien Orbita Popular le agradece sinceramente.

La página web oficial del evento Skate Canada 2016 aquí:

 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana