Orbita Popular - Revista Internacional

Lunes
24 de Julio
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Vinos de Italia en el Mercado Bonsecour de Montréal

E-mail Imprimir PDF
vinos italia 2014 gabbianoItalia, la tierra del vino, así llamaban los antiguos griegos a la península. Los vinos italianos pueden ser identificados de varias formas, algunos llevan el nombre de regiones  geográficas,  otros históricos, folklóricos y otros llevan el nombre de la variedad de uva de la que proceden. Conocer la gran diversidad de sus vinos es un placer y un desafío a la vez para los aficionados.


El Marché Bonsecours acogió el pasado 5 de noviembre una de las degustaciones más importantes de la ciudad de Montreal.  La Delegación Comercial de Italia (D.C.I.) es la promotora oficial de la actividad. La D.C.I. es un organismo perteneciente al Instituto Italiano de Comercio Exterior y tiene como propósito desarrollar y facilitar el intercambio comercial, industrial y tecnológico con el resto del mundo. Innumerables eventos de promoción  han tenido lugar para dar a conocer a sus productos y los servicios ofrecidos en la provincia de Quebec como en el resto de Canadá.

A continuación, algunos de los productores presentes:

vinos italia 2014 castello di gabbianoCASTELLO DI GABBIANO: Por más de un siglo, esta prestigiosa productora de vino, situada en el corazón de la región de Chianti une la fuerza de naturaleza con la inteligencia del hombre en perfecto equilibrio. Sus vinos, blancos como rojos son de una calidad excepcional gracias al empleo de técnicas modernas en coordinación con métodos propios de la antigüedad.  Pudimos probar los exquisitos vinos de esta región visitando el kiosco No. 79 donde una variedad de vinos tanto de importación privada como de especialidad estuvieron al honor en este día.  Para más información, visite la página del distribuidor Treasury Wine Estates a: http://www.tweglobal.com

VAL D'OCA: Cooperativa creada al principio de la década de los cincuenta por vinicultores de la región de Veneto. Hoy en día es la productora mas influyente del Valdobbiadene con una producción anual de 9 millones de botellas. Sus vinos espumantes "Proseccos" tienen gran aceptación alrededor del mundo y continúan ganando admiradores.

ORNELLAIA: Ubicada en la provincia Toscana, la etiqueta Tenuta dell' Ornellaia es producida por vinicultores de pasión y dedicación incomparable. Ellos han sido capaz de captar el espíritu de una producción espectacular y así mismo posicionarse entre las más importantes del mundo.

vinos italia 2014 banfi


BANFI: Ha sido considerado por muchos expertos el precursor del arte vinícola italiano. Es también uno de los fundadores de las investigaciones de clonaciones de la viña Sangiovesse. Sus productos forman parte de los más cotizados en todo el mundo. Los más populares son  "Fonte alla Selva" Chianti Classico, "Poggio all'Oro Riserva 2007" y "Poggio alle Mura 2008" "Brunello Di Montalcino".

 

vinos italia 2014 piedmont

CAMPARI WINES: Esta productora comenzó sus actividades alrededor de 1860. Desde entonces han venido produciendo vinos, licores y bebidas espirituosas. La capacidad de mezclar cortezas de frutas y nueces con azúcares y alcoholes ha dado la oportunidad a la empresa de obtener más de 50 premios internacionales además de la creación de una reputación inquebrantable a lo largo de su historia. No podemos dejar de mencionar el delicioso vino blanco:"Monteoro " Vermentino di Gallura Superiore DOCG 2012 Sella&Mosca, un vino que representa la excelencia de la cultura vinícola de la región de Sardegna al sur de Italia, el que tiene su propio carácter con un gusto y aromas mediterráneos.

 
vinos italia 2014 barbarescoCASTELLO DI NEIVE: Situado en la región del Piemonte, al norte de Italia, es una empresa de familia.   Sus tierras representando más de 150 hectareas pertenecen a los hermanos Stupino, hermanos y hermanas (Anna, Giulio, Italo y Piera). Todos nacieron en Neive asi como sus padres, abuelos y bisabuelos.  Nosotros conocimos a Italo, verdadero embajador de la región y de su dominio. Italo nos hizo probar el vino blanco, Langhe Arneis Monteberlotto, de color amarillo pajizo con reflejos verdosos.  Su olor floral, delicado, fresco, nos invitaron a saborear mejor los aperitivos.  Este vino blanco, estará pronto en las tiendas de la SAQ. 

vinos italia 2014 barbaresco vinos

   Para mayor información visite la página web: 

   http://www.castellodineive.it

   Asimismo sus representantes de importación privada L'Enoteca,

   tendrá placer de atenderlos: http://www.lenoteca.ca




AMASTUOLA, ALLEGRINI, BAGLIO DI PIANETTO,  CASALE DEL GIGLIO,  FANTINEL, PLANETA, RUFFINO, SALCETTO, TENUTA I FAURI, ZACCAGNINI, son otros de los productores que estarán presentes en la degustación conformando un total de 82.

Italia elabora vinos de todos los estilos, incluidos los espumosos gracias a la diversidad de microclimas y suelos sumamente aptos para el cultivo de la vid. Las regiones son sumamente fieles a sus tradiciones vinícolas y tienden a promover sus propias denominaciones.  La clave de los vinos italianos es el sistema de DOC ( Denominazione D'Origine Controlata) la cual ha venido conformándose desde la década de los 60.

Un total de 82 productores de vinos italianos estuvieron presentes en la degustación. Oportunidad especial para conocer e interactuar con ellos personalmente, además de degustar sus productos y aprender un poco más del bello arte de la vinicultura.

vinos italia 2014 ita logo

 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana