Armando Villanueva y el Dr. César Nagasaki Solicitan Indulto Humanitario de Ex-Presidente Alberto Fujimori

Actualidad
Ex-Presidente del Perú Ing° Alberto FujimoriArmando Villanueva Del Campo ex-líder del Partido fundado por don Victor Raúl Haya De La Torre y que ocupara altos cargo durante su vida política y director del diario "La Tribuna" en la década del año 60 el Jefe de Redacción era el connotado periodista Manuel Solano Rodríguez, ya fallecido. Villanueva, a pesar de su edad, acaba de cumplir 97 años guarda su intelecto extraordinariamente conservado,
razón por la que se ha pronunciado sobre el indulto humanitario a favor del ex-Presidente Alberto Fujimori Fujimori. El Dr. César Nagasaki reiteró nuevamente su posición de un indulto al Ingeniero Alberto Fujimori.

"Me considero su adversario político" ha dicho Villanueva del Campo, pero estoy a favor de un eventual indulto humanitario para el ex-Presidente Fujimori" y agrega "Durante todo su gobierno lo ataqué. Y porque nunca cedí a sus presiones, me siento con autoridad para decir que soy partidario de su indulto".

Por su parte, el escritor Mario Vargas Llosa está opuesto totalmente al indulto del ex-Presidente Fujimori "está condenado por crímenes contra los derechos humanos y para esos no hay indulto posible" ha dicho, calificando a Fujimori como ex-dictador que no ha mostrado arrepentimiento ni disculpas" y termino diciendo "espero que el gobierno no ensucie su gestión sacándolo a la calle".

Ex-Presidente del Congreso Peruano Armando Villanueva del Campo Mario Vargas Llosa

Por su parte, el congresista Kenji Fujimori respondió a Vargas Llosa "a pesar de 22 años de su derrota electoral en las urnas democráticas, aún quiere llevar su rencor a la tumba de mi padre". La ex-candidata a la Presidencia de la República Keiko Fujimori ha deplorado las declaraciones del escritor Vargas Llosa, quien dijo que el gobierno se ensuciaría si le concede el indulto Alberto Fujimori. "Parece que lo que al novelista le sobra en imaginación le falta en caridad humana. Sus acostumbradas pataletas en política lo siguen traicionando" Las heridas de la derrota de Vargas Llosa frente a Fujimori en 1990, parecen imborrables.