Al extremo sur de Perú se encuentra la ciudad de Tacna, que fue escogida para la realización de uno de los más importantes eventos gastronómicos.
La ocasión hizo propicia la oportunidad para que la conocida como la ciudad heroica, muestre también sus atractivos turísticos, como sus géiseres, pozas naturales de aguas termales, entre otros atractivos y, rodeada de locaciones de gestas históricas.
Con la presentación de más de 20 regiones del país, Tacna deleitó a propios y extranjeros con la mayor preciada comida del mundo, todo ello sumado a un extraordinario programa turístico, para lo cual, respondieron con alta calidad en la atención de los visitantes: hoteles, restaurantes, transporte en los diferentes sectores de la ciudad.
Pocollay, distrito a 15 minutos del centro de Tacna, congregó a reconocidos chefs de la cocina peruana, que deleitaron los paladares de los turistas asistentes al ya conocido evento, que se realiza todos los años, “Perú Mucho Gusto”. También la feria contó con artesanos que mostraron sus apreciadas obras de arte, destacando entre otras regiones las de Ayacucho, Cusco y Arequipa.
Asistieron turistas de Europa y Asia, mostrando mayor presencia numérica los fronterizos de Brasil, Chile y Colombia, que disfrutaron de los diferentes espectáculos de música internacional, típica y criolla de la nación inca, que fueron exhibidos en muchas locaciones de la región, ya que el evento coincidió con el aniversario patrio 203 de Perú.
Tacna mostró a los presentes en su recorrido turístico atracciones como el parque de los dinosaurios, el arco parabólico, la histórica catedral dentro de un bello paisaje enmarcado entre bellas playas y baños termales.
Tacna también presenta un moderno comercio, dentro de una zona franca libre de impuestos en el dispendio de mercaderías de alta calidad en producción local, nacional e internacional.
Cabe finalmente destacar, que Tacna fue cuna de nacimiento del gran historiador Jorge Basadre Grohmann y de nuestro recordado Director y Fundador de este medio, el periodista Rodolfo Velarde Sánchez.